Jardines de estilo moderno por SEVEN GARDEN

Bordillos de jardín

Bordillos de jardín

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para bordillos de jardín. Inspírate con imágenes de jardines y contacta al profesional ideal para tu hogar.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para bordillos de jardín. Inspírate con imágenes de jardines y contacta al profesional ideal para tu hogar.

Los bordillos de jardín son, sin dudas, un elemento clave de todo diseño de jardín pues son la pieza mediante la cual delimitamos todas y cada una de las zonas que componen nuestras zonas verdes. Existen dos tipos de bordillos que también son conocidos como borduras o perfiles, ¿lo sabías? Las borduras tienden a ser sinónimo a lo que ya entendemos por bordillos; sin embargo, al hacer referencia a los perfiles nos referimos a aquellos bordillos que muchas veces no vemos y que pasan desapercibidos puesto que se encuentran, prácticamente, enterrados bajo tierra y en medio del terreno. En homify podrás aprender más acerca de todo lo relacionado con el mundo de la jardinería.

¿Qué otra función cumplen los bordillos de jardín?

Son muchas las funciones que cumplen los bordillos de jardín y aquí te mencionaremos algunas de las más importantes: 1. Contener la tierra y delimitarla de forma prolija. 2. Separar distintos materiales evitando que estos se mezclen -de forma anárquica- entre sí. Si tu jardín se compone de piedras, césped, tierra y grava y no deseas que todos estos elementos se mezclen sino que cada uno se destaque en su propia área, entonces -sin dudas- necesitarás varios bordillos de jardín. 3. Trazar formas de diseño o dibujar formas en el terreno mediante la delimitación de elementos de distintos colores o tonalidades. 4. Decorar tu jardín haciéndolo lucir mucho más profesional, organizado y bien diseñado. 5. Realzar un determinado espacio y destacarlo del resto de áreas o zonas verdes. 6. Cercar una zona indicando -de forma visual- que no está permitido caminar por allí para así preservarla eficazmente. Recuerda que, al final, la elección de tus bordillos de jardín y el uso que le des a estos dependerá, en gran medida, del estilo propio de tu jardín y de si se trata de un jardín más moderno o, por el contrario, tradicional.

¿Qué tipos de bordillos de jardín hay?

Existen muchos diseños, materiales y tipos de bordillos de jardín y es importante que los conozcas todos para así no perder de vista todas tus posibilidades.

1. De traviesa de madera: generalmente hechas en pino, fácilmente adaptables a cualquier tipo de jardín, vienen en muchas formas, tonalidades y acabados.

2. Bordura de madera: óptimas para cercar, separar distintos materiales y delimitar zonas; recuerda que una de las ventajas de este tipo de bordillos es que son fáciles de instalar y que, además, algunos tienden a ser flexibles lo que los hace ideales para dibujar formas más onduladas en tu jardín. No olvides que este tipo de bordillos son los más utilizados en jardines con un estilo más tradicional.

3. Borduras de resina: perfectas para crear formas onduladas; suelen venir en verde o en blanco y son altamente resistentes a la intemperie.

4. De composite: hechas de fibras de madera y polietileno, muy resistentes; suelen venir en negro o en marrón. No olvides que la elección del color y del material dependerá del estilo que le quieras dar a tu edén natural hecho en casa.

5. De hormigón: geniales para bordear el pavimento; podrás encontrarlos en distintos tamaños, colores y formas. Los colores van desde amarillo hasta naranja y blanco.

6. De metal: ideales para dibujar formas perfectas, rectas y prolijas en tu jardín. Cuentan con un acabado redondeado para de este modo evitar peligrosos cortes y son muy resistentes y duraderos. La mejor parte es que son muy rápidos y fáciles de instalar; ideales para jardines modernos.

7. De plantas: utilizando especies perennes como el tomillo o la lavanda -entre muchos otros- se crean bordillos naturales para delimitar y, además, brindar un grandioso olor y color.

8. De piedras de rocalla: piedras con formas únicas que resultan perfectas para delimitar parterres de plantas y contener taludes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis