Piscinas de estilo moderno por Málek Murad y María García Estudio de Arquitectura

Construye la casa de tu vida

Construye la casa de tu vida

Encuentra tu estilo con las mejores ideas de decoración y diseño para tu casa. Inspírate con imágenes de casas modernas y crea el hogar perfecto.
Encuentra tu estilo con las mejores ideas de decoración y diseño para tu casa. Inspírate con imágenes de casas modernas y crea el hogar perfecto.

¿Estás pensando en comprar, renovar o construir -desde ceros- una casa? Sabemos que el proceso puede parecer abrumador pero debes recordar que aquí estamos para ayudarte. En homify tenemos cientos de inspiradoras imágenes de diferentes casas a lo ancho y largo del mundo; desde minimalistas y modernas hasta las más rústicas y acogedoras. Debes siempre recordar, ante todo, que lo más importante de toda vivienda (sin importar su tamaño, formas, colores, materiales, estilos y texturas) es que esta cuente con unidad o con un sentido armonioso que recorra todas las habitaciones. Diseñar, construir o reformar la casa de tus sueños no tiene que ser una pesadilla si te informas bien y, primero que nada, sabes con claridad lo que quieres y -claro- lo que no quieres. 

¿Qué tipos de casas hay y cuál es mejor para mí? 

Existen cientos de tipos como, por ejemplo: casas prefabricadas, casas campestres, clásicas y elegantes, modernas, eclécticas, pequeñas, grandes, ecológicas, tecnológicas… ¿ves ahora la cantidad que hay? Entendemos que hacer una elección en medio de un mar interminable de opciones puede parecer extenuante o confuso; sin embargo, hay ciertos factores que te ayudarán a saber qué tipo de casa es la perfecta para ti. 

Antes que nada, la perfección está en los ojos de quien la ve, por lo que es -en esencia- subjetiva. Para saber lo que es ideal para ti debes primero hacerte las siguientes preguntas: ¿Con cuánto terreno o espacio cuento?; ¿qué tendencias o estilos han llamado más mi atención ya sea en homify, en Internet o en revistas? ¿Qué es prioridad para mí? ¿Es acaso tener buenas vistas y paisajes, ayudar al medio ambiente, que prime el estilo, los lujos, la funcionalidad, el orden o la practicidad? Saber qué quieres apuntará hacia dónde debes ir y esa será la ruta que te conduzca hacia tu casa ideal. 

¿Qué debo hacer si mi casa es muy pequeña? 

Jamás permitas que el tamaño te asuste pues en la vida tener ingenio y creatividad es lo que, en verdad, cuenta. Ahora bien, además de ponernos creativos, existen ciertas reglas básicas para tener en cuenta a la hora de lidiar con propiedades demasiado pequeñas y es hora de que las conozcas. Si la tuya es muy pequeña, puede que esto se presenta como un reto para ti y, en especial, para tu arquitecto y diseñador de interiores (ten en cuenta que contratar expertos será más una necesidad que una obligación). 

Utiliza los siguientes recursos y verás cómo favorecerán tus pocos metros cuadrados: pinta tus paredes de blanco para que así el lugar se vea más amplio y la luz refleje mejor; coloca varias entradas de luz como ventanales para aumentar tu ventilación y dejar atrás la sensación de hacinamiento; pon espejos que hagan que todo se vea más grande; si tienes la posibilidad, haz que tus techos sean muy altos (no importa que no te puedas extender para los lados siempre y cuando te puedas extender para arriba) y, por último, ten como prioridad la funcionalidad del lugar para que -aunque sea diminuto- sacie todas tus necesidades.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!