Proyectos Comerciales: decoración y diseño│homify Proyectos Comerciales: decoración y diseño

Proyectos Comerciales: decoración y diseño

  1. BREW HOUSE : Bares y discotecas de estilo  por Aluzina
  2. Cafe-Bar Calle64: Espacios comerciales de estilo  por Johana Velásquez
  3. Cafe-Bar Calle64: Espacios comerciales de estilo  por Johana Velásquez
  4. Oficinas en contenedores marítimos: Oficinas y Tiendas de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  5. RESTAURANTE BRUNO: Locales gastronómicos de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral
  6. RESTAURANTE BRUNO: Locales gastronómicos de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral
  7. OFICINAS DE ADUANAS _ LACOSTE ASOCIADOS: Oficinas y Tiendas de estilo  por @tresarquitectos
  8. OFICINAS DE ADUANAS _ LACOSTE ASOCIADOS: Oficinas y Tiendas de estilo  por @tresarquitectos
  9. De Lolita - Anfitrión: Locales gastronómicos de estilo  por @tresarquitectos
  10. Q.U.I.A.I _ Escuela de Gastrónomía: Locales gastronómicos de estilo  por @tresarquitectos
  11. VENDIMIA FRESH MARKET & LILY´ S CAFÉ: Espacios comerciales de estilo  por @tresarquitectos
  12. : Edificios de oficinas de estilo  por Arquitectura SS
  13. El Ensueño Villa de Leyva: Hoteles de estilo  por Design For You SAS
  14. Diseño de Stands comerciales: Centros de exhibiciones de estilo  por Lúdico Arquitectos
  15. ESTACIONAMIENTO TITAN PLAZA: Centros comerciales de estilo  por Norca
  16. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S.
  17. Restaurante La Principal: Locales gastronómicos de estilo  por KDF Arquitectura
  18. Siena Campestre : Espacios comerciales de estilo  por Constructora Inlasa S.A.S
  19. Restaurante en Bogota: Locales gastronómicos de estilo  por Ecologik
  20. RESTAURANTE ASADOS CHAVITA LA ESTRELLA: Locales gastronómicos de estilo  por santiago dussan architecture & Interior design
  21. LA BELLE: Bares y discotecas de estilo  por santiago dussan architecture & Interior design
  22. Energy Living: Espacios comerciales de estilo  por M Group Arquitectura
  23. Energy Living: Espacios comerciales de estilo  por M Group Arquitectura
  24. Energy Living: Espacios comerciales de estilo  por M Group Arquitectura
  25. Energy Living: Espacios comerciales de estilo  por M Group Arquitectura
  26. Energy Living: Espacios comerciales de estilo  por M Group Arquitectura
  27. Escalera metalica: Oficinas y Tiendas de estilo  por Construcciones y Diseños en Arquitectura Aron SAS
  28. Energy Living: Espacios comerciales de estilo  por M Group Arquitectura
  29. REMODELACION LOCAL ROPA DE MATERNIDAD: Centros comerciales de estilo  por Proyecond Obras SAS
  30. REMODELACION LOCAL ROPA DE MATERNIDAD: Centros comerciales de estilo  por Proyecond Obras SAS
  31. REMODELACION LOCAL COMERCIAL: Centros comerciales de estilo  por Proyecond Obras SAS

Decoración y Diseño de Interiores de proyectos comerciales

Como sabrás, un establecimiento comercial es un espacio físico en el que se ofrecen todo tipo de bienes económicos -servicios y mercancías-. En un establecimiento comercial podría ser vendido un apartamento modelo, una prenda, un alimento, tecnología, etc; sin embargo, allí también puede ser vendido, puntualmente, un servicio como por ejemplo el de viajar con comodidad (aeropuertos) o el de descansar confortablemente (hoteles). 

Bien sea que tengas un restaurante, una tienda, un hotel, un salón de eventos, un centro de exhibiciones, un museo, un concesionario, un bar o una discoteca; está claro que, al tratarse de un espacio libre al público, deberá estar diseñado en función a agradar a quienes lo visiten para así -perdonarán la crudeza- ¡vender más! En homify te damos las claves para lograr con tu cometido.

¿Existen normas a la hora de diseñar un local comercial? 

¡Claro! Y es que, si lo piensas, un local comercial no es otra cosa distinta a un punto de venta. Es por esto que, detrás de su diseño debe existir toda una lógica generada en función de agradar, atraer y vender. La idea es entonces la de que el establecimiento sea estéticamente atrayente y comercialmente funcional y efectivo. He aquí algunas de estas normas catalogadas dentro de lo que se conoce como el Store Design:

1. El espacio debe contar una historia Al existir una narrativa visual el consumidor se verá animado a recorrer toda la tienda y no solo parte de ella. En otras palabras: debe haber un hilo conductor estético y visual.

2. Los elementos comerciales no pueden ser obstaculizados ¿De qué te sirve tener una prenda divina en una tienda si está siendo obstruida, visualmente, por una columna?

3. El cliente es lo primero Para que esto sea así, deberás entender muy bien el perfil de tus consumidores y de tu target. Si tu establecimiento vende productos de fitness entonces deberás estudiar qué tipo de colores, tipografías y diseños atraen puntualmente a ese nicho de personas.

4. El establecimiento no debe ser un laberinto ¡La idea no es que tus usuarios se pierdan! Si bien deberás tener personas encargadas de la atención al cliente, este debe ser capaz de moverse por tu establecimiento con tranquilidad y claridad.

5. La iluminación es decisiva Elige una luz que permita ver con claridad el material, color o las características del producto comercial a vender. Fíjate en si existen sombras obstruyendo una visualización estética y agradable. ¿La decoración de mi establecimiento comercial puede afectar mi marca? He aquí unas cuantas normas más del Store Design que podrán responder, perfectamente, tu pregunta:

1. Deberás crear un concepto sólido Para que una marca surja y, verdaderamente, obtenga recordación sonora pero también visual, resulta vital el crear un concepto sólido y -de preferencia- diferente. Elige un color que identifique a tu marca; no importa si es el morado, el gris o el azul (elección que además dependerá del producto que estés vendiendo), pero elige un color que cree recordación.

2. Comprende la psicología de los colores 

-Blanco: ideal para hospitales por relacionarse con la higiene y la limpieza.

-Amarillo: perfecto para promocionar productos para niños por asociarse con una atmósfera alegre y relajada. 

-Verde: el color para encantar a los amantes de la naturaleza, del ejercicio y de una alimentación saludable. 

-Naranja: el color que le pega a los adolescentes. 

-Rojo: para mercancías de deportes extremos y cadenas de comida rápida. 

Recuerda que tus colores pueden invitar a los usuarios a irse rápido -para un flujo más masivo- o a quedarse- para un flujo más exclusivo-.