Concesionarios de automóviles: Diseños y decoración | homify Concesionarios de automóviles: Diseños y decoración

Concesionarios de automóviles: Diseños y decoración

  1. Casa Vanegas Estupiñan: Concesionarios de automóviles de estilo  por Dubrovsky Arquitectura, Moderno
  2. : Concesionarios de automóviles de estilo  por ION arquitectura SAS, Minimalista
  3. : Concesionarios de automóviles de estilo  por ION arquitectura SAS, Moderno
  4. CLINICA DEL RAYON / Avenida Pasoancho: Concesionarios de automóviles de estilo  por ION arquitectura SAS, Moderno
  5. CLINICA DEL RAYON / Avenida Pasoancho: Concesionarios de automóviles de estilo  por ION arquitectura SAS, Moderno
  6. CLINICA DEL RAYON / Avenida Pasoancho: Concesionarios de automóviles de estilo  por ION arquitectura SAS, Moderno
  7. CLINICA DEL RAYON / Avenida Pasoancho: Concesionarios de automóviles de estilo  por ION arquitectura SAS, Moderno
  8. CLINICA DEL RAYON / Avenida Pasoancho: Concesionarios de automóviles de estilo  por ION arquitectura SAS, Moderno
  9. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  10. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  11. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  12. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  13. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  14. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  15. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  16. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  17. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  18. Volvo Showroom: Concesionarios de automóviles de estilo  por Planificación y Proyectos S.A.S., Moderno
  19. Ferrari: Concesionarios de automóviles de estilo  por minima arquitectos, Moderno
  20. Concesionarios de automóviles de estilo  por Atelier 72 - Arquitetura, Lda, Moderno Hierro/Acero
    Ad
  21. Concesionarios de automóviles de estilo  por Adhicitta Karya Megah, Moderno Hierro/Acero
  22. Concesionarios de automóviles de estilo  por ICONO PUBLICIDAD, Industrial
  23. Concesionarios de automóviles de estilo  por ICONO PUBLICIDAD, Industrial Hierro/Acero
  24. Concesionarios de automóviles de estilo  por EMRAH ARABACI İÇ MİMARLIK, Asiático Cuarzo
  25. Concesionarios de automóviles de estilo  por Rafaela Fraga Brás Design de Interiores & Homestyling , Industrial Azulejos
    Ad
  26. Concesionarios de automóviles de estilo  por Rafaela Fraga Brás Design de Interiores & Homestyling , Industrial Madera Acabado en madera
    Ad
  27. Concesionarios de automóviles de estilo  por Rafaela Fraga Brás Design de Interiores & Homestyling , Industrial Concreto
    Ad
  28. Concesionarios de automóviles de estilo  por Rafaela Fraga Brás Design de Interiores & Homestyling , Industrial Madera Acabado en madera
    Ad
  29. Concesionarios de automóviles de estilo  por Rafaela Fraga Brás Design de Interiores & Homestyling , Industrial Concreto
    Ad
  30. Concesionarios de automóviles de estilo  por Rafaela Fraga Brás Design de Interiores & Homestyling , Industrial Concreto
    Ad
  31. Concesionarios de automóviles de estilo  por Architectural Innovations & Construction, Moderno

Diseño y Decoración de Concesionarios de Automóviles

No es lo mismo diseñar una tienda de ropa que una tienda donde el producto a vender son automóviles, ¿eh? Y, como no es lo mismo, las reglas y normas de diseño y de decoración, propuesto, ¡tampoco son las mismas! En este orden de ideas, los requerimientos y las normas bajo las cuales se rige la creación de este tipo de establecimientos comerciales son distintas.

Está más que claro que, dichas normas variarán dependiendo de si se trata de un concesionario en el que se venden autos de lujo o de una gama más baja o promedio. De entrada, la ubicación -en sí misma- del concesionario resulta vital; ¿la razón?: el establecimiento debe ubicarse en medio de un barrio, localidad o sector que se halle habitado o cercano a los lugares de interés de su target.

Es decir que, si se trata de un concesionario de lujo en el que los carros poseen precios demasiado elevados, quizás sea importante ubicar el local en una zona que posea un estrato alto, ¿lo ves? Y es que, así como hay normas para la elección física del local, existen normas para su decoración y diseño de interiores. 

¿Cómo debe ser diseñado el interior de un concesionario de autos?

La idea principal es la de que sea diseñado con el firme propósito de hacer de este un espacio agradable para el consumidor, para así fomentar atmósferas que se presten para una posible compra. He aquí algunos aspectos a tener en cuenta:

1.    El espacio debe encontrarse jerarquizado Si tienes autos de lujo, vale la pena que estos ocupen una buena parte del espacio del establecimiento comercial; de este modo podrás, de alguna manera, jerarquizar la compra visualmente. Además, contar con un espacio amplio que permita al consumidor hacer un recorrido de 360 grados del auto de su interés, es vital.

2.    Una correcta iluminación Y sí, en efecto, nos referimos tanto a la iluminación artificial como a la natural. No está de más contar con ventanas o tragaluces que permitan el paso lumínico en el día para que así los materiales y detalles de los coches se resalten. Así mismo, elegir focos de luz muy potentes y bien ubicados en cuanto angulación y distancia, permitirá exponer mucho mejor el producto.

3.    Techos falsos Los techos falsos son muy comúnmente incorporados en el diseño de los establecimientos comerciales por su esencia moderna que, además, se presta para el empotramiento -precisamente- de la luz artificial. 

¿Qué estilos son los indicados para decorar y diseñar un concesionario?

No hay duda de que es esencial que el estilo de este tipo de establecimientos comerciales sea, por demás, muy moderno. La idea es además la de crear un estilo que invite a ingresar al concesionario físico en vez de optar por una compra virtual u online -razón por la que no está de más incorporar una especie de cafetería que haga del espacio algo más ameno y disfrutable-. Nuestros recomendados respecto a estilo, materiales y acabados son los siguientes: 

-Estilo: minimalista (trazos rectos, figuras geométricas, contrastes de color entre el blanco, el negro y el gris.) La idea es la de crear una atmósfera que dé la sensación de funcionalidad y de eficiencia.

-Superficies: de preferencia brillantes o, en su defecto, mate.

-Revestimientos: de calidad con el fin de asociar a la marca con el lujo.

-Iluminación: moderna y original. Recuerda que, la luz fría podrá hacer más visibles los detalles de cada auto.