Espacios comerciales: Diseños y decoración

  1. Vista fachada principal en construcción - estructura metálica: Espacios comerciales de estilo  por Gliptica Design
  2. Render vista interior: Espacios comerciales de estilo  por Gliptica Design
  3. Render fachada principal: Espacios comerciales de estilo  por Gliptica Design
  4. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  5. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  6. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  7. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  8. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  9. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  10. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  11. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  12. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  13. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  14. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  15. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  16. Stand Colombiamoda textiles 2 - 2018: Espacios comerciales de estilo  por Decó ambientes a la medida
  17. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  18. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  19. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  20. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  21. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  22. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  23. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  24. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  25. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  26. Venta y Alquiler de contenedores maritimos: Espacios comerciales de estilo  por WORLD CONTAINER COLOMBIA
  27. Mostrador Café Jesús Martín: Espacios comerciales de estilo  por Home Eco
  28. Mostrador en madera (Caracolí) y guadua: Espacios comerciales de estilo  por Home Eco
  29. Mostrador Café Jesús Martín: Espacios comerciales de estilo  por Home Eco
  30. DISEÑO Y PRODUCCIÓN STAND DE ISLA : Espacios comerciales de estilo  por CUSTOM WORK DISEÑO
  31. Stand Comercial Heladeria: Espacios comerciales de estilo  por Pinto Arquitectura

Los espacios comerciales son lugares ideales para disfrutar de un día de compras, gracias a su amplitud y a la diversidad de tiendas que poseen. Generalmente, las personas acuden a los espacios comerciales con la finalidad de encontrar todos los productos o servicios que necesitan, en un solo lugar.

Los espacios comerciales no solo deben cumplir el rol de ser un centro de ventas sino que, adicionalmente, deben definirse como un lugar agradable, donde la gente, además de comprar productos o servicios determinados, pueda obtener una experiencia agradable.

 ¿Cuáles son las principales características con las que cuentan los espacios comerciales? 

-Es un espacio donde se presentan productos y servicios, con una oferta muy atractiva y variada. 

-Se puede encontrar una oferta de productos y servicios complementarios y sustitutos; gracias a la gran cantidad de tiendas. 

-Los clientes perciben a la zona, como el lugar ideal para realizar sus compras, puesto que el hecho de ser un espacio comercial, le da el beneficio de tener una “carta de presentación” propia. 

-Al ser un espacio comercial, se debe ubicar en un lugar accesible y, por supuesto, ser un lugar muy confortable.

¿Qué aspectos deben considerarse en el diseño de un espacio comercial?

Para lograr el mejor diseño para un espacio comercial, no se debe tomar en cuenta, únicamente a los vendedores y a los productos ofrecidos, sino también, a los clientes y a sus necesidades específicas. Si un espacio comercial aspira a tener éxito, debe cuidar mucho su diseño interior, con la finalidad de tener ambientes, en los que los clientes tengan mejores experiencias a la hora de comprar.

Existen muchos aspectos que giran en torno al diseño de un espacio comercial, pero son 3 elementos, los más importantes.

El primer elemento es el concepto. La primera impresión es la que queda grabada para siempre. Los productos o servicios que ofrece un espacio comercial, deben ser agradables a la vista, en primera instancia. Por otro lado, el diseño primario debe estar vinculado de manera directa y completa, con el tipo de productos o servicios que ofrece dicho espacio comercial. Seguidamente, lo que se debe hacer es, escoger los colores de los que irán pintadas, las paredes, los techos y demás elementos que intervienen directamente en la actividad. Es necesario recordar que, los productos que se ofrecen, deben mantener un alto grado de relación, con la atmósfera creada en el lugar; si esto no es tomado en cuenta, toda la inversión habrá sido inútil.

El segundo elemento es la comodidad. Según, Gastón Acurio, chef peruano auto-encargado de la difusión de la comida peruana en el mundo, hoy en día las personas no compran solo productos o servicios, sino también, experiencias. En un proceso de compra, intervienen absolutamente todos los sentidos. Está demostrado que las estrategias de venta de muchos espacios comerciales, “atacan” a todos los sentidos. Por ejemplo, la música, los aromas, los sabores, el poder sentir las cosas a través del tacto directo; todos estos aspectos son fundamentales para estimular la compra de un producto específico.

El tercer elemento es la funcionalidad. El mobiliario y los espacios, deben estar distribuidos de manera coherente, tomando en cuenta, tanto la cantidad de gente que ocupará los espacios, como el tiempo que permanecerán en ellos. En cuanto a la elección de materiales para los muebles y la decoración de la zona, se debe tener en cuenta, el segmento de mercado al que se dirige el espacio comercial, puesto que no es lo mismo, adornarlo para un segmento juvenil que parara uno adulto.