Proyectos Comerciales: decoración y diseño│homify Proyectos Comerciales: decoración y diseño

Proyectos Comerciales: decoración y diseño

  1. MULTIPLAZA EL CABLE: Edificios de oficinas de estilo  por MIES GROUP, Moderno
  2. : Edificios de oficinas de estilo  por Arquitectura SS, Clásico
  3. Restaurante Alawa: Bares y discotecas de estilo  por Ópera de Domingo, Industrial
  4. OFICINAS MQA: Edificios de oficinas de estilo  por IngeniARQ Arquitectura + Ingeniería, Minimalista
  5. hotel miraflores san andres: Hoteles de estilo  por Adrede Diseño, Tropical
  6. PLACES: Espacios comerciales de estilo  por BASSICO ARQUITECTOS, Moderno Aluminio/Cinc
  7. PLACES: Hoteles de estilo  por BASSICO ARQUITECTOS, Moderno Ladrillos
  8. PLACES: Oficinas y Tiendas de estilo  por BASSICO ARQUITECTOS, Moderno Madera Acabado en madera
  9. PLACES: Espacios comerciales de estilo  por BASSICO ARQUITECTOS, Moderno Ladrillos
  10. PLACES: Espacios comerciales de estilo  por BASSICO ARQUITECTOS, Moderno Ladrillos
  11. REMODELACION DE BODEGA  PARA ADECUAR OFICINA  EMPRESA SAI AVIANCA HOLDINGS PASTO: Espacios comerciales de estilo  por EHG arquitectura y construcción, Moderno
  12. REMODELACION DE BODEGA  PARA ADECUAR OFICINA  EMPRESA SAI AVIANCA HOLDINGS PASTO: Espacios comerciales de estilo  por EHG arquitectura y construcción, Moderno
  13. REMODELACION DE BODEGA  PARA ADECUAR OFICINA  EMPRESA SAI AVIANCA HOLDINGS PASTO: Espacios comerciales de estilo  por EHG arquitectura y construcción, Moderno
  14. REMODELACION DE BODEGA  PARA ADECUAR OFICINA  EMPRESA SAI AVIANCA HOLDINGS PASTO: Espacios comerciales de estilo  por EHG arquitectura y construcción, Moderno
  15. REMODELACION DE BODEGA  PARA ADECUAR OFICINA  EMPRESA SAI AVIANCA HOLDINGS PASTO: Espacios comerciales de estilo  por EHG arquitectura y construcción, Moderno
  16. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  17. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  18. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  19. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE PISCINA : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  20. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE PISCINA : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  21. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE PISCINA : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  22. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE PISCINA : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  23. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  24. NATURAL PARADISE HOTEL BOUTIQUE : Hoteles de estilo  por C&P ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCION S.A.S, Moderno
  25. Diseño de Restaurante : Espacios comerciales de estilo  por Pragma - Diseño, Industrial
  26. Diseño de Restaurante : Espacios comerciales de estilo  por Pragma - Diseño, Industrial
  27. Diseño de Restaurante : Espacios comerciales de estilo  por Pragma - Diseño, Industrial
  28. CONTENEDORES MARITIMOS MODIFICADOS: Oficinas y Tiendas de estilo  por VTA Modular S.A.S., Industrial Hierro/Acero
  29. CONTENEDORES MARITIMOS MODIFICADOS: Oficinas y Tiendas de estilo  por VTA Modular S.A.S., Industrial Hierro/Acero
  30. CONTENEDORES MARITIMOS MODIFICADOS: Oficinas y Tiendas de estilo  por VTA Modular S.A.S., Industrial Hierro/Acero
  31. Diseño de proyecto- Tienda de ropa: Espacios comerciales de estilo  por TICKTO STUDIO, Moderno

Decoración y Diseño de Interiores de proyectos comerciales

Como sabrás, un establecimiento comercial es un espacio físico en el que se ofrecen todo tipo de bienes económicos -servicios y mercancías-. En un establecimiento comercial podría ser vendido un apartamento modelo, una prenda, un alimento, tecnología, etc; sin embargo, allí también puede ser vendido, puntualmente, un servicio como por ejemplo el de viajar con comodidad (aeropuertos) o el de descansar confortablemente (hoteles). 

Bien sea que tengas un restaurante, una tienda, un hotel, un salón de eventos, un centro de exhibiciones, un museo, un concesionario, un bar o una discoteca; está claro que, al tratarse de un espacio libre al público, deberá estar diseñado en función a agradar a quienes lo visiten para así -perdonarán la crudeza- ¡vender más! En homify te damos las claves para lograr con tu cometido.

¿Existen normas a la hora de diseñar un local comercial? 

¡Claro! Y es que, si lo piensas, un local comercial no es otra cosa distinta a un punto de venta. Es por esto que, detrás de su diseño debe existir toda una lógica generada en función de agradar, atraer y vender. La idea es entonces la de que el establecimiento sea estéticamente atrayente y comercialmente funcional y efectivo. He aquí algunas de estas normas catalogadas dentro de lo que se conoce como el Store Design:

1. El espacio debe contar una historia Al existir una narrativa visual el consumidor se verá animado a recorrer toda la tienda y no solo parte de ella. En otras palabras: debe haber un hilo conductor estético y visual.

2. Los elementos comerciales no pueden ser obstaculizados ¿De qué te sirve tener una prenda divina en una tienda si está siendo obstruida, visualmente, por una columna?

3. El cliente es lo primero Para que esto sea así, deberás entender muy bien el perfil de tus consumidores y de tu target. Si tu establecimiento vende productos de fitness entonces deberás estudiar qué tipo de colores, tipografías y diseños atraen puntualmente a ese nicho de personas.

4. El establecimiento no debe ser un laberinto ¡La idea no es que tus usuarios se pierdan! Si bien deberás tener personas encargadas de la atención al cliente, este debe ser capaz de moverse por tu establecimiento con tranquilidad y claridad.

5. La iluminación es decisiva Elige una luz que permita ver con claridad el material, color o las características del producto comercial a vender. Fíjate en si existen sombras obstruyendo una visualización estética y agradable. ¿La decoración de mi establecimiento comercial puede afectar mi marca? He aquí unas cuantas normas más del Store Design que podrán responder, perfectamente, tu pregunta:

1. Deberás crear un concepto sólido Para que una marca surja y, verdaderamente, obtenga recordación sonora pero también visual, resulta vital el crear un concepto sólido y -de preferencia- diferente. Elige un color que identifique a tu marca; no importa si es el morado, el gris o el azul (elección que además dependerá del producto que estés vendiendo), pero elige un color que cree recordación.

2. Comprende la psicología de los colores 

-Blanco: ideal para hospitales por relacionarse con la higiene y la limpieza.

-Amarillo: perfecto para promocionar productos para niños por asociarse con una atmósfera alegre y relajada. 

-Verde: el color para encantar a los amantes de la naturaleza, del ejercicio y de una alimentación saludable. 

-Naranja: el color que le pega a los adolescentes. 

-Rojo: para mercancías de deportes extremos y cadenas de comida rápida. 

Recuerda que tus colores pueden invitar a los usuarios a irse rápido -para un flujo más masivo- o a quedarse- para un flujo más exclusivo-.