Baños de estilo minimalista por URBANA 15

Decoración de baños pequeños

Decoración de baños pequeños

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de baños pequeños. Inspírate con imágenes de baños modernos y pequeños y contacta al profesional ideal.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de baños pequeños. Inspírate con imágenes de baños modernos y pequeños y contacta al profesional ideal.

¿Tienes un baño muy estrecho y te sientes inseguro respecto a cómo decorarlo? En homify queremos ayudarte a superar todos y cada uno de los retos que se te presenten y, por eso, es nuestra misión explicarte cómo llevar a cabo una exitosa decoración de baños pequeños. No olvides que aunque tener muchos o muy pocos metros cuadrados a nuestro favor pueda parecer atemorizante no es otra cosa más que un obstáculo que superar. Ingresa ya a homify y aprende, paso a paso, acerca de cómo diseñar espacios muy reducidos.

¿Cómo puedo hacer que mi baño se vea más amplio?

Esta pregunta es genial pues no se trata de cómo hacer que un espacio sea más amplio -pues ello implica plata, tiempo y demás- sino que se trata de cómo hacer que se vea -o aparente- ser más amplio. Estamos hablando entonces de efectos o ilusiones ópticas que pueden resultar muy favorecedoras para hacer lucir un espacio de cierta manera. ¿Quieres conocer todos los tips y herramientas decorativas que te ayudarán a crear dicha ilusión?

1. Pinta tus paredes y techos de blanco o, en su defecto, con tonos muy claros para que de este modo tus baños se vean más amplios.

2. Incorpora grandes entradas de luz para que así pasen fácilmente los rayos del sol y reflejen en tus blancas paredes dando un efecto muy sentador.

3. Instala una óptima iluminación artificial -extra tip: un gran accesorio o elemento para la decoración de baños pequeños es el de añadir un arco de luz a tus espejos pues ocupará poco espacio pero será muy favorecedor-.

4. Permite que tus pisos, al igual que tus paredes, sean claros y brillantes.

5. Entre más materiales reflectivos y brillantes tengas será mejor.

6. Opta por un estilo moderno y, si se quiere, minimalista en el que menos sea más y evita sobrecargar el lugar con demasiados elementos de decoración.

Estas son tan solo las seis principales formas en las que podrás llevar a cabo una exitosa decoración de baños pequeños creando una ilusión óptica que resuelva todos tus problemas espaciales; sin embargo, si quieres conocer más consejos y tips deberás ingresar a homify para así ¡convertirte en un experto de la decoración de interiores diminutos!  

¿Qué muebles para baño debería incluir o no incluir en mis baños si son muy pequeños?   

Si tus baños son demasiado pequeños quizás sea una mejor idea la de instalar una ducha que la de instalar una tina, ¿no lo crees así? Puede que una tina quepa en tu baño pero no se trata solo de que quepa sino de que no estorbe o ocupe todo el espacio.

Hoy por hoy, existen muchos prácticos, funcionales y estéticos muebles de baño a los que recurrir para que formen parte de la decoración de baños pequeños como, por ejemplo, los inodoros flotantes, los sistemas de almacenamiento -una vez más- flotantes y los lavamanos diminutos que, a pesar de su tamaño, cumplen con su función. No olvides que entre más espejos tengas mayor sensación de amplitud tendrá el lugar por reflejo.

Recuerda que no es necesario recurrir a pesadas y estorbosas segmentaciones para la decoración de baños pequeños; así que, si lo que quieres es subdividir tu ducha de tu inodoro, podrás recurrir a elementos visuales como cambios de color, de texturas, de materiales o patrones. Moraleja: ser ingenioso en vez de estorboso es la clave de todo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis