Comedores de estilo rural por Ambienta Arquitetura

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de interiores. Inspírate con imágenes de homify y elige al mejor profesional para diseñar el interior de tu casa.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de interiores. Inspírate con imágenes de homify y elige al mejor profesional para diseñar el interior de tu casa.

¿Te interesa conocer un poco má acerca del emocionante universo del diseño de interiores pero no sabes dónde buscar información? En homify tenemos las respuestas a todas y cada una de tus preguntas y estamos aquí para 1. inspirarte 2. guiarte 3. socorrerte y 4. contactarte con los mejores profesionales. Tú también puedes convertirte en un experto del diseño de interiores, si así lo quieres; solo necesitarás un poco de experiencia y las herramientas indicadas.

Aprende a segmentar, organizar y seccionar mejor tus espacios, sin importar qué tan diminutos o enormes estos sean. Ningún reto o obstáculo es insuperable si se sabe cómo saltarlo. ¿Quieres que tu casa sea lo más funcional posible? ¡Entonces déjanos explicarte cómo lograrlo!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de diseñar interiores demasiado pequeños?

El diseño de interiores de espacios o habitaciones muy pequeños es un reto al que uno debe medírsele desprovisto de todo menos de conocimiento. He aquí algunos pasos que debes seguir y cosas que debes tener en cuenta antes de diseñar tus interiores:

1. Conoce todas las ilusiones ópticas  las que puedes recurrir para que tu espacio se vea más amplio de lo que en realidad es: pintar tus paredes de blanco; o de colores claros, revestir tus pisos con materiales -igualmente- claros; contar con una óptima iluminación artificial; adquirir materiales con acabados brillantes en los que la luz refleje mejor; incorporar la mayor cantidad de entradas de luz natural que se puede; incorporar espejos; todos estos son tips y formas de hacer que tu casa se vea más grande, a pesar de carecer de metros cuadrados extras.

2. Aprende a segmentar tu espacio según sus necesidades: el diseño de interiores se trata, básicamente, de ingenio; y, por eso, saber segmentar lugares pequeños de forma poco estorbosa, será menester. En vez de seccionar, por ejemplo, tus áreas comunes o tus áreas social con pesadas paredes; intenta seccionarlas, visualmente, mediante una linda alfombra; una pared de otro color; una sabia disposición de tus muebles; diferentes tipos de pisos o suelos; diferentes texturas, materiales, acabados y patrones. Para aprender mejor cómo segmentar tu casa de forma práctica y sencilla, ingresa ya a nuestros tutoriales de homify.

3. Aprende a aprovechar al máximo tus espacios procurando que sean lo más funcionales posibles: este punto es clave, en especial, para aquellas áreas de tu hogar que son las más funcionales como tus baños o tu cocina; procura que, por ejemplo en el caso de la cocina, la nevera tenga fácil acceso a tu lavamanos y que -a su vez- tu lavamanos se encuentre cerca de tu horno y de tu estufa. La funcionalidad, siempre, va primero que la estética.

¿Cómo puede mi diseño de interiores mejorar mi sistema de almacenamiento?

En esencia, la premisa de todo óptimo diseño de interiores es: saber sacar el mayor provecho de cada espacio entendiendo su potencial. Así las cosas, cada espacio vacío o que parece no estar cumpliendo una función es, sin dudas, un lugar de almacenamiento en potencia.

A continuación algunas ideas: Utiliza aquel espacio debajo de tus escaleras para guardar cosas y organizar mejor tu casa; convierte tu mesón o encimera de la cocina en un sistema de almacenamiento volviéndolo hueco en su interior; crea repisas flotantes en las que distribuir tus cosas sea no solo funcional sino además resulte en un bonito elemento decorativo.

Estas son tan solo algunas de las ideas que podemos brindarte para así inspirarte y ¡poner tu imaginación y creatividad a volar! Si quieres conocer más ideas como estas o deseas contemplar exitosos casos de diseño -y a sus autores para de ser posible contactarlos-; entonces no dudes en ingresar a homify pues aquí tenemos todo eso y muchísimo más.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!