DIY: Estuche para cápsulas de café (paso a paso)

Valeria Hernandez - Homify

Materiales

  • Caja de madera
  • Pintura en látex color blanco
  • Pintura acrílica en color café
  • Barniz acrílico
  • Papel lija fino para madera
  • Vidrio de 4 mm (opcional)
  • Pegatina o estampa del diseño que quieras
  • Brocha para pintar

Descripción

Crea una caja personalizada para tus cápsulas de café.

Costo
48 horasDificultadFácil

Paso 1: Busca una caja base

El primer paso es encontrar en una tienda de artesanías, una caja de madera en bruto que acomodaría las cápsulas de la máquina de café en cuestión.

Paso 2: Cortes

Nosotros queríamos una cubierta de vidrio y no encontramos un modelo listo por lo que cortamos la parte superior en una carpintería e hicimos el hueco para recubir con un vidrio de 4 mm. Pero si quieres, puedes dejar la caja así como está.

Paso 3: Pinta el fondo

Desmontamos la caja, quitando las bisagras y el cierre para que las piezas no se mancharan con la pintura. Aplicamos pintura de látex mate en 2 capas, intercalando con la aplicación de papel de lija fino para madera.

Paso 4: Pintura

Después de que la pintura de fondo esté seca y las partes limpias, aplica pintura acrílica marrón en todas las partes, en 2 capas y emparejadas con papel de lija fino, de modo que se aplique una cubierta uniforme. Después de secar la pintura, aplicamos laca acrílica para proteger la pintura.

Paso 5: Construcción de la cubierta

Personalizamos una imagen e hicimos la pegatina en un gráfico. El vidrio de 4 mm se cortó de acuerdo con el recorte de la tapa. Después de limpiar el vidrio con alcohol, aplicamos el adhesivo en el centro, de modo que el contenido de la caja fuera visible.

Paso 6: Armado de la caja

El vidrio se fijó con una moldura utilizada en el lado interno de la tapa. Las bisagras y el cierre fueron reemplazados.

Paso 7: Amplia la capacidad

La capacidad original es de 12 cápsulas. Improvisamos un soporte utilizado el plástico para proteger los huevos y pudimos aumentar hasta 20 cápsulas la capacidad de la caja personalizada.

Paso 8: Disfruta tu caja terminada

¡Tu caja está lista!

¿Te gusta este proyecto?

Comentarios