Imágenes de Decoración y Diseño de Interiores

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Amoblando tu hogar – Ideas de decoración

El diseño de interiores puede convertir el hogar más simple en la casa de tus sueños. Pero, ¿qué estilo de decoración se debe escoger? Puede ser uno divertido, ecléctico, acogedor, o incluso uno mediterráneo. Existen un sin número de estilos modernos, cada uno con sus propias ventajas. Gracias a homify, ahora es más fácil para los dueños de la casa encontrar su propio estilo.

¿Dónde puedo encontrar ideas para amoblar mi hogar?

La inspiración para la decoración de interiores puede venir de cualquier parte. Internet es el lugar más obvio junto con revistas de diseño de interiores y blogs. A su vez, famosas obras de arte, edificios célebres o los destinos de vacaciones preferidos también pueden servirte como ideas para despertar tu creatividad. Alternativamente, puedes registrarte a homify, una plataforma que reúne a más de 80.000 profesionales en el campo llenos de nuevas y emocionantes ideas para la remodelación de apartamentos.

¿Dónde puedo recolectar mis ideas para decorar?

Una forma de hacerlo es crear un álbum de fotografías, buscar y arrancar paginas en revistas que llamen tu atención o elaborar bocetos de trabajo. Un enfoque más tecnológico, sería acudir a herramientas como Pinterest y recoger imágenes. En homify, también podrás crear tu propio libro virtual de ideas donde puedes recolectar y guardar lo que más te gusta.

¿Como puedo remodelar mi apartamento?

Después de que te decidas por un estilo de decoración, es importante elaborar un presupuesto. Hay que ser realistas en cuanto a lo que quieres invertir, en lo que puedes hacer tú y en lo que mejor debes dejar en manos de un especialista.  Si tienes las aptitudes y la experiencia en decoración de habitaciones ya tienes algo ganado. De lo contrario, puedes acudir a amigos o conocidos para que te den consejos sobre pintores o decoradores locales en los que puedas confiar, o conectarte a homify con sus profesionales acreditados. También hay que planificar de antemano y tener en cuenta detalles tales como cuándo y dénde botar la basura generada y cómo reducir las molestias para los vecinos. Tienes que asegurarte igualmente de estar cumpliendo con las normas del gobierno, los acuerdos de arriendo, y así sucesivamente.

Remodelando tu apartamento

Todo depende de las razones que tengas para decorar tu hogar. Si el plan es vender tu apartamento dentro de algunos pocos años, entonces tiene sentido limitar tu trabajo a unas cuantas decoraciones. Con darle una pintada fresca de color blanco a tus paredes e instalar nuevos armarios y electrodomésticos en tu cocina bastará para hacer maravillas en el apartamento y hacerlo más atractivo en el mercado. Instalando una lavadora-secadora silenciosa (para ser utilizada a cualquier hora) y una nueva decoración en el baño también le añadirá valor al apartamento. De lo contrario, si lo que deseas es conservar el apartamento por un buen tiempo, entonces la pregunta a cómo decorar debe venir de tu corazón y no de tu cabeza.

Decorando tu apartamento

Con un buen toque de decoración de interiores, no existirá razón alguna para que cualquier apartamento se vea bien y funcional. Deja el mundo cotidiano y conservador y arriésgate a darle un toque más sofisticado a tu hogar por medio de papeles tapiz con diseño Pop Art, con flores exóticas o incluso con estampados de animales. Estos, al ser bien utilizados, pueden brindar una sensación de lujo en tu apartamento. Si el hogar se siente un poco oscuro, coloca un espejo cerca a la ventana, de esta forma darás luz a aquellos espacios en la sombra y también utiliza objetos de metal para darle un toque de brillo al interior.

¿Cómo amoblar grandes espacios?

Una de las formas para aprovechar al máximo un espacio grande es separarlo en pequeñas áreas de interés con diferentes grupos de muebles. Consecuentemente, estás dando vida y utilización a cada uno de los rincones en este espacio. Estos espacios pequeños pueden estar interconectados los unos a los otros con un color como común denominador o incluso con una combinación de colores. Algunos estimulantes visuales como un tapete, una lámpara o fotografías en las paredes le darán una satisfactoria visualización general al espacio. En el momento de utilizar telas estampadas y obras de arte, piensa siempre en la relación entre el tamaño del objeto y el espacio. ¿Generará todavía impacto el objeto al otro lado de la habitación?

¿Cómo amoblar pequeños espacios?

Con pequeñas habitaciones, la idea es hacerlas sentir ligeras, espaciosas y acogedoras. Pintando las paredes en colores brillantes o blanco es la forma más apropiada para abrir espacios reducidos; no obstante, un arriesgado estampado en un papel tapiz también puede lograr esto al darle un sentido de profundidad. Muebles oscuros, acolchados y pesados pueden quitarle luz a la habitación, por lo que deben ser evitados y, así, darle preferencia a muebles limpios en diseño, con combinación de colores claros y objetos de decoración transparentes y metal brillante. Al mismo tiempo, experimenta con diferente grupo de muebles  -si los espacias a lo largo de las paredes, lograrás un espacio vacío en el centro de la habitación.

¿Cómo hago para que mi apartamento sea más acogedor?

Lo primero que debes hacer es darle una pintada – una arquitectura anónima puede recobrar vida con la selección de un color vivo. Otra simple y barata forma de hacer tu hogar más agradable es instalando cortinas que reflejen tu propio gusto, bien sean flores impresas o cualquier otra tendencia. De la misma manera, reemplaza lámparas viejas y sin color por unas nuevas y llamativas – no costará mucho e inmediatamente tu hogar se verá más brillante y divertido. Utiliza ganchos de pared y estantes para exhibir tus pertenencias más preciadas. Finalmente, considera añadir plantas y flores; decorar habitaciones con naturaleza siempre da un ambiente caluroso y acogedor.

Consejos para decorar pequeños apartamentos

Con un poco de imaginación, es fácil compensar por los metros cuadrados que nos faltan. Colores brillantes y espejos en las paredes ayudarán a aliviar que el espacio se vea reducido.  Estantes flotantes y gabinetes facilitan también a liberar espacio en el piso, mientras que muebles ahorradores de espacio como sillas y mesas plegables, estanterías y armarios giratorios no solo son prácticos, sino que también añadirán un poco de estilo a tu casa. Similarmente, puedes añadir un lujoso papel tapiz para el baño o unas cortinas modernas en tu habitación para demostrar tus virtudes al decorar.

Consejos para estudiantes

Generalmente los estudiantes están limitados en tiempo, dinero y a las reglas pactadas en el arriendo; sin embargo, esto no debe ser un impedimento para añadir atractivos toques decorativos a sus espacios. Incluso si no es posible pintar las paredes, es posible introducir nuevos y frescos colores de otras formas – por ejemplo, usando una decoración brillante y vibrante alrededor de las habitaciones, poniendo una alfombra con diseño, o colocando una nueva y colorida cobija en un sofá viejo. Algunas reliquias pueden ser utilizadas para incrementar tu capacidad de almacenamiento – un juego de maletas vintage puede servir como mueble con cajones o algunos canastos y cajones de madera, al ponerlos uno encima del otro, pueden convertirse en una original biblioteca.

Consejos para decorar lofts

Lo mejor de amoblar un amplio y grande apartamento loft, es que funciona como un amplio lienzo en el que puedes trabajar. Cuando sueñes con un concepto de diseño, piensa en hacer énfasis en la magnitud del espacio por medio de sobredimensionados papeles tapices, grandes obras y mostradores y sofás extra largos.  De igual forma, es importante aprovechar la arquitectura del lugar por medio de un esquema de luces que resalte los electrodomésticos escogidos y los materiales de decoración.

¿Qué tipo de decoración hace que mi casa se vea moderna?

En el momento de equipar tu casa moderna, ten en cuenta una mezcla de colores blancos cremosos, sofisticados y de tono neutrales – beige, marrón, gris – y ocasionalmente acentuaciones con colores cálidos. Los muebles deben ser limpios en diseño, ya que el lujo se muestra más que todo en los acabados y en los materiales utilizados – un sofá modular en gamuza suave para la sala de estar, o tal vez una cama king size con sábanas de algodón egipcio en la alcoba principal. Del mismo modo, obras de arte y cerámicas también deben estar de acuerdo a la sensación contemporánea del espacio. Una cocina abierta y un baño comunal son dos de las áreas que también deben recibir mucha atención al insertar un elegante estilo.

¿Qué tipo de estilos existen para mi apartamento?

Decorando un moderno apartamento

El cómo decorar y escoger un estilo para tu apartamento siempre ha sido una interesante pregunta. Un típico apartamento moderno usualmente tiene paredes blancas, pisos en madera y discretos toques de colores, todos añadiendo a una apariencia que se ve limpia y fresca. Los artículos claves son el sofá, una mesa de café y un tapete, todos escogidos para dar un ambiente chic a los interiores. Poner cojines aleatoriamente y objetos personales en estantes abiertos puede aportar brillo e individualidad. Es el diseño que deberías estar buscando si piensas alquilarlo o por el otro lado venderlo.

Muebles de estilo escandinavo

El estilo escandinavo puede variar entre austero, minimalista o acogedor. De todas maneras, la atmosfera debe ser callada y tranquila, en la que todos los objetos funcionan coordinadamente y ninguno llama la atención más que el otro. Otros elementos importantes son las superficies y mesas en pino, cajones y almacenaje para liberar el espacio y una paleta de colores con grises claros y azules opacos. Dependiendo de cómo se haga, es un estilo que se puede utilizar en apartamentos o en casas de campo.

Muebles de estilo rural

El estilo rural es relajado y tranquilizador, pasado de moda pero a la vez liviano y fresco. Es un concepto sencillo y no pretencioso, con cocinas en madera pintada y sofás profundos y sillas hechas para lograr mayor comodidad. Sin embargo, también es posible utilizar papeles colgantes con diseños florales y telas y cortinas con elaborados estampados. Evocando un ritmo de vida más tranquilo que el de la ciudad, es un concepto que puede funcionar perfectamente en un apartamento estilo chalé, o apartamentos con elementos tradicionales como suelos y vigas a la vista.