Baños escandinavos: ideas, imágenes e inspiración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad

Crea espectaculares baños escandinavos

Si estás aquí es porque, muy seguramente, amas el estilo escandinavo tanto o más que nosotros; ¿es así? Si adoras el estilo nórdico y estás pensando en diseñar, construir o remodelar tus baños, te invitamos a seguir algunos de nuestros concejos para así ¡dar con tu objetivo!

¿De qué color debería pintar o revestir un baño escandinavo?

¡El blanco, sin dudas, será tu color aliado! Ten muy en cuenta que los baños escandinavos y, en general, los espacios con una estética nórdica deben siempre verse muy luminosos, abiertos y prolijos; en este orden de ideas, no hay mejor color que el blanco para reflejar la luz y hacer que tu baño luzca más grande de lo que es y mucho más limpio y ordenado. En caso de que estés pensando en revestir tu baño, te recomendamos hacerlo con lindos y modernos azulejos blancos o que vengan en tonalidades muy claras; ¿vale? ¿Qué tal si eliges unos azulejos que vengan con un diseño muy geométrico y vanguardista?

No olvides, ante todo, que el revestimiento de tus baños debe ser elegido no solo en función de su estética sino -además- de su resistencia a la humedad y durabilidad. En caso de querer optar por modernos azulejos para revestir tus baños escandinavos, te recordamos que -en muchas ocasiones- los profesionales encargados del colocamiento de dichos azulejos cobran por hora. Así las cosas, dentro de tu presupuesto deberás incluir no solo el costo de los azulejos como tal sino de la mano de obra. En Colombia, en promedio, el costo por media hora de colocar azulejos es de, más o menos, $120,000.

Finalmente, en caso de que te decidas por la pintura -que es el método más simple y eficaz para renovar desde baños escandinavos hasta todo tipo de baños-, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

1. Elige pinturas muy resistentes a la humedad y que sean lavables. (Ej. pinturas sintéticas o pinturas acrílicas)

2. En caso de que quieras pintar los azulejos que revisten tu baño, recuerda que solo podrás pintar aquellos azulejos de cerámica, de gres o de loza. 

3. Antes de pintar tus azulejos, no olvides limpiarlos y desengrasarlos para que la pintura se adhiera correctamente.

4. Podrás decidirte entre distintos acabados: mate, brillante y satinado.

5. ¡Recuerda que en homify encontrarás un selecto catálogo de pintores para que hagan de tus baños escandinavos composiciones únicas y espectaculares!

¿Además de los revestimientos blancos, qué otro tipo de revestimientos pueden incluirse en baños escandinavos?

Si lo que quieres es que tus baños escandinavos no luzcan completamente blancos, monótonos o aburridores, ¡te invitamos a  contemplar algunas otras alternativas! ¿Qué tal si combinas tus paredes o azulejos blancos con pequeños revestimientos hechos en madera clara?; podría tratarse tan solo de un toque de madera que hará la diferencia a la hora de aportar dinamismo visual a tus composiciones, ¿eh? Además, la madera aportará muchísima calidez y, al mismo tiempo, reflejará muy bien la luz por tratarse -específicamente- de madera clara.

Recuerda que revestir -parcialmente- tu baño con madera podría costarte algo así como $1.252.340. Evidentemente, el precio variará dependiendo de cuánta madera quieras incluir en tus revestimientos y de la calidad de las dimensiones propias de tu baño/s. Para lograr tus objetivos necesitarás de todo tipo de profesionales, desde instaladores de pisos hasta plomeros y albañiles. En promedio, el costo de contratación de un equipo de albañiles -por ejemplo- en Bogotá, es de $3.086.039; ¿lo sabías?

Otra idea muy contemporánea y vanguardista sería la de combinar tus revestimientos blancos con revestimientos neutros y grises que podrían ser el resultado de un trabajo en concreto; ¿te suena? Después de todo, el estilo escandinavo tiene mucho del estilo minimalista en su simpleza, su sobriedad y sus contrastes en materia de colores y de tonalidades.

¿Cómo puedo hacer que mis baños escandinavos luzcan más amplios y luminosos?

Bien sea que se trate de baños escandinavos o de habitaciones con una marcada tendencia nórdica en su estética, la luz y la amplitud son dos factores a considerar y a potenciar; ¿vale? En el caso en particular de los baños te recomendamos 3 cosas básicas:

1. Incluye hermosos espejos geométricos: a más reflejos -de los espejos- mayor amplitud visual; eso es norma. Así que, te invitamos a adquirir espejos geométricos -circulares, rectangulares, cuadrados y demás- para así diseñar y decorar tus baños escandinavos como se debe ¿Qué tal si incluyes un lindo marco de luz de LED a tus espejos para que así tu espacio brille con luz propia?

2. Presta particular atención a la iluminación artificial y natural: si tienes la posibilidad de instalar claraboyas, ventanas o claraboyas ¡hazlo! Al final, la idea es que entre la mayor cantidad de luz al interior de tus baños como sea posible para que así estos luzcan mucho más amplios. En cuanto a la iluminación artificial te recomendamos utilizar un sistema moderno y ahorrativo como lo son las cintas de luz LED (que podrías ubicar no solo en el marco de tus espejos sino además en tus repisas flotantes, nichos o aperturas de pared, estantes flotantes y demás). ¿Cómo debo segmentar el interior de mis baños escandinavos?

Los baños escandinavos deben poseer segmentaciones modernas y, por lo mismo, muy abiertas. Una opción sería que entre tus baños y tu dormitorio existiera una segmentación integrada y totalmente abierta; sin embargo, por ahora nos enfocaremos en la segmentación del interior de tus baños escandinavos como tal.

Nuestro consejo es entonces el siguiente: instala duchas con paredes de vidrio o de cristal que dejen fluir la composición visual sin problemas y sin obstáculos. ¿Qué tal si dejas que parte de tu ducha se encuentre abierta en vez de recubrir la totalidad de tu ducha con cristal?; de este modo obtendrás una segmentación semi-abierta con un hermoso y moderno look escandinavo.

¿Cuál es el sistema de almacenaje ideal para baños escandinavos?

Los baños escandinavos requieren de sistemas de almacenamiento ingenioso, modernos, estéticos y funcionales. Con esto en mente, te invitamos a contemplar la posibilidad de instalar un lindo mobiliario flotante que incluya lindas repisas y estantes bien iluminados. En promedio, una repisa flotante de hasta 100 cm te costará, aproximadamente, $100,000 -dependiendo de su calidad y diseño-.