Baños mediterraneos: ideas, imágenes y decoración

  1. Baños de estilo mediterráneo por Bad Campioni
  2. Baños de estilo mediterráneo por Diveev_studio#ZI
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Baños de estilo mediterráneo por Grupo Inventia
  5. Baños de estilo mediterráneo por architetto stefano ghiretti
    Ad
  6. Baños de estilo mediterráneo por Nice home barcelona
  7. Baños de estilo mediterráneo por Студия дизайна Дарьи Одарюк
  8. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  9. Baños de estilo mediterráneo por Gramil Interiorismo II - Decoradores y diseñadores de interiores
    Ad
  10. Baños de estilo mediterráneo por Grupo Inventia
  11. Baños de estilo mediterráneo por BARASONA Diseño y Comunicacion
  12. Baños de estilo mediterráneo por PASSAGE CITRON
  13. Baños de estilo mediterráneo por INARCHlab
  14. Baños de estilo mediterráneo por INARCHlab
  15. Baños de estilo mediterráneo por MJ Intérieurs
  16. Baños de estilo mediterráneo por Grupo Norma
    Ad
  17. Baños de estilo mediterráneo por Ebru Erol Mimarlık Atölyesi
  18. Baños de estilo mediterráneo por Casas inHAUS
  19. Baños de estilo mediterráneo por DMC Real Render
  20. Baños de estilo mediterráneo por Casas Metal
  21. Baños de estilo mediterráneo por Constantin Design & Build
  22. Baños de estilo mediterráneo por Equipe Ceramicas
  23. Baños de estilo mediterráneo por Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  24. Baños de estilo mediterráneo por Home & Haus | Home Staging & Fotografía
  25. Baños de estilo mediterráneo por 弘悅國際室內裝修有限公司
    Ad
  26. Baños de estilo mediterráneo por Drummonds Bathrooms
  27. Baños de estilo mediterráneo por Дизайнер Татьяна Волкова
  28. Baños de estilo mediterráneo por Diveev_studio#ZI
  29. Baños de estilo mediterráneo por Diveev_studio#ZI
  30. Baños de estilo mediterráneo por Diveev_studio#ZI
  31. Baños de estilo mediterráneo por Rachele Biancalani Studio
  32. Baños de estilo mediterráneo por Ossigeno Architettura
  33. Baños de estilo mediterráneo por Interior Idea Projektowanie Wnętrz

Relájate y disfruta en medio de grandiosos baños mediterráneos

Si lo tuyo es el estilo mediterráneo y te sientes atraído por los espacios muy blancos, luminosos, poco cargados, relajantes y con un aura vacacional de disfrute; ¿qué mejor que pegarse una relajante y cálida ducha en medio de espectaculares baños mediterráneos? En homify te contamos cómo lograr que este importante y privado espacio de tu casa logre tan anhelado estilo.

¿Qué elementos caracterizan a los baños mediterráneos?

Los baños mediterráneos -al igual que el estilo minimalista pregona las siguientes reglas o conceptos:

1. Menos, es más: al igual que en el estilo minimalista, los espacios mediterráneos proponen decoraciones y diseños que no luzcan sobrecargados. Así las cosas, deberás procurar que tus baños mediterráneos sean espacios diáfanos o, en otras palabras, que dejen pasar el flujo de luz sin interrupciones por parte del mobiliario o de los elementos decorativos. Aquí la regla es siempre mantener la limpieza visual, ¿vale?

2. Entre más luz, ¡mejor!: para que tus baños posean un verdadero estilo mediterráneo, vale la pena incorporar en ellos amplias, luminosos y frescas ventanas o claraboyas que permitan el paso de luz natural en sus interiores. Así mismo, valdría la pena instalar una iluminación artificial inteligente, moderna, ahorrativa y a la vez cálida. ¿Qué tal si incluyes nichos de luz en tus rústicas paredes y los iluminas mediante hermosas luces de LED? En el mercado encontrarás cintas de luz de LED cálida de hasta 5 metros con un costo promedio de $90,000 y 50.000 horas de vida útil; ¡genial!

3. El blanco es siempre el mejor aliado: he aquí otro conocido refrán que los baños mediterráneos pregonan. Y es que, si lo piensas, no hay un color que refleje mejor la luz que el blanco. Ingresa a homify y encuentra talentosos pintores en tu ciudad que podrán ayudarte a ejecutar tus ideas.

¿Además del blanco, que otros colores y tonalidades van bien en los baños mediterráneos?

Al momento de diseñar baños mediterráneos, lo primero que debes tener en cuenta es que la estética del espacio deberá reflejar orden y limpieza -dos factores esenciales a la hora de limpiar el cuerpo y el alma-. Así las cosas -apartando el blanco-, te recomendamos elegir revestimientos o pinturas amarillo pastel y beige que -por pertenecer a gamas con tonalidades claras- reflejarán muy bien la luz natural y artificial. Así mismo, te recomendamos elegir tonos muy cálidos, relajantes, alegres y agradables que evoquen los potentes y deliciosos rayos del sol. Por último, ¡los colores con acabados tostados lucirán rústicos y sensacionales!

En añadidura, podrás elegir decorar tu baño mediterráneo mediante colores que evoquen el mar -el agua y la arena- y la naturaleza en general como por ejemplo el aguamarina; el verde oliva; el marrón; el ocre y el amarillo girasol, entre muchos otros. Ten en cuenta que debe predominar el blanco y que estos colores solo deberán ser empleados en pequeños detalles o elementos propios del diseño y de la decoración del lugar.

¿Cómo puedo revestir las paredes y pisos de los baños mediterráneos?

Al revestir los pisos y paredes de tus baños mediterráneos lo primordial es elegir materiales que sean resistentes ante la humedad, entre otras cosas. En el caso de tus pisos, la idea es instalar pisos muy llamativos y hermosos que se acoplen al estilo deseado. Podrías, por ejemplo, revestir el suelo de tus baños mediterráneos con lindos azulejos que a su vez podrán ser coloridos y eclécticos o monocromáticos. Así mismo, podrías contemplar la posibilidad de revestir tu suelo mediante baldosas hidráulicas o mediante baldosas rústicas en colores terracota.

En cuanto a las paredes, podrás revestirlas con lindos mosaicos que además son una opción no únicamente estética, sino muy resistente. Podrás elegir tanto paredes lisas como paredes rústicas hechas en piedra o en yeso -en promedio, el trabajo en yeso tendrá un costo de alrededor de $369.682-.

¿Qué destaca al mobiliario de los baños mediterráneos?

El mobiliario de los baños mediterráneos suele poseer diseños bajos que no entorpezcan el paso y el flujo de luz ni hagan ver al espacio demasiado sobrecargado. Así mismo, en muchos casos, los muebles mediterráneos poseen pequeños pero hermosos detalles hechos en hierro forjado y/o en madera. Si vas a elegir muebles en madera, te sugerimos que elijas una madera con acabados, colores y tonalidades muy naturales como lo son los marrones, el café y el beige; ¿vale?  Además de la madera, otros materiales como el cristal y el yeso suelen destacarse en materia de muebles para baños mediterráneos.

¿Qué no puede faltar en un baño mediterráneo?

De preferencia, los baños mediterráneos deberán gozar de vistas y de paisajes naturales espectaculares de los que podamos gozar desde la comodidad de nuestras duchas; como quien dice, este tipo de baños deberán lucir un poco como el paraíso en la tierra. Recuerda que la idea general de este estilo es crear atmósferas que nos evoquen las temporadas vacacionales y la diversión que se vive bajo el agua y bajo el sol.

Si deseas continuar buscando y hallando inspiración -en todos los estilos- para tus baño, te sugerimos revisar las tendencias en baños y 10 extraordinarias duchas italianas que hemos escogido para ti de forma muy selecta. ¡Éxitos en tus proyectos!