Baños de estilo rural: ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad

Increíbles consejos para obtener fantásticos baños campestres

Adoramos los baños campestres por su estética única que logra devolverte en el tiempo de sopetón y sin previo aviso; ¿a ti te pasa lo mismo? Es por eso que hoy queremos compartir contigo todas y cada una de las claves para que nuestros baños posean este particular estilo. ¿Listos para aprender algo nuevo?

¿Cuál es el factor que más caracteriza a los baños campestres?

No cabe ninguna duda, en lo absoluto, de que lo que más caracteriza a los baños campestres son sus sistemas rústicos en materia de bañeras, lavabos e inodoros. Y es que, en esencia, entre más rústica y primaria sea la tecnológica que acompaña al mobiliario de este tipo de baños, ¡mucho mejor! Incluso, no es extraño ver cañerías y ductos metálicos utilitarios expuestos de forma decorativa -cosa que también sucede con mayor intensidad en los estilos industriales-. Aquí vale el metal oxidado y las bañeras viejas que poseen una incomparable composición visual que, en medio de su antigüedad, nos devuelve a las épocas de antaño. Así mismo, los baños campestres se destacan por sus vasijas y utensilios para baño en acero inoxidable; ¿ya imaginas cómo quedará tu baño después de su transformación?

Y es que, por lo general, la mayoría de propietarios de baños campestres -y en general de casas campestres- son personas volcadas hacia la naturaleza y hacia el aprecio por lo sencillo y por la paz y la armonía que trae consigo el tener un estilo de vida mucho más chapado a la antigua. En este orden de ideas, las bañeras, los lavabos y los inodoros que poseen sistemas muchísimo más rústicos, proponen -entre otras cosas- un consumo de agua mucho más consciente, medido y regulado. Y es que, es justo en casos como estos en los que la estética y la consciencia se fusionan al son de un estilo como lo es el campestre.

¿En qué materiales debo revestir las paredes de mis baños rústicos?

Primero lo primero, pues tu prioridad deberá ser elegir materiales -que además de hermosos- puedan resistir la humedad propia de los baños, entre otras cosas. Ya habiendo aclarado lo anterior, nos disponemos a responder tu pregunta con otra pregunta: ¿qué tipo de piedras, maderas o recursos naturales pululan en la región en donde se ubicará -o se ubica- tu casa?

La anterior pregunta es vital ya que, de eso dependerá en gran medida el tipo de elementos naturales con los que decidas revestir las paredes de tus baños campestres. Al final del día, lo importante es que se trate de materiales propios de la naturaleza y que su estética sea lo más rústica, básica y primaria posible. Así las cosas, aquí no vale la piedra ni la madera demasiado pulida o trabajada, ¿vale?

Por ejemplo, existen regiones de nuestro país que son ricas en cierto tipo de rocas, mientras que otras se destacan por sus bosques o, en otros casos, ¡por su barro! El barro es entonces el tercer material recomendado para baños campestres, pues es preciso para la construcción con adobe. Así las cosas, los revestimientos de tus baños campestres deberían depender, en gran medida, de la región del país en la que te sitúes.

¿Cómo puedo revestir los suelos y pisos de mis baños campestres?

He aquí nuestros recomendados:

Azulejos

Elige azulejos con particulares patrones, pueden ser coloridos o neutros -eso dependerá de tus propios gustos-. Los azulejos son, claro, una opción muy resistente, duradera, higiénica y -por lo mismo- fácil de lavar. Revestir tus pisos en azulejos podría costarte entre $702,754 y $2.400.000 ¡dependiendo de qué tan grandes o chicos son tus baños campestres!

Ladillo

El ladrillo rojizo es una grandiosa opción pues aportará ese toque country que tanto deseas. Otra alternativa, muy chic, es la de pintar tus ladrillos de blanco o en colores pastel.

Madera

Finalmente, podrás revestir tus pisos con tablones muy largos de madera rústica para así obtener el look que estás buscando. Recuerda que en homify encontrarás diversos instaladores de pisos con diferentes experticias en lo que a materiales respecta; ¡elige al que más se acople a las características de tu proyecto! En añadidura, en nuestro muy selecto catálogo también encontrarás diversos diseñadores de baños en tu ciudad que se encuentran prestos y listos para colaborarte.

¿Qué toque hará de mis baños campestres espacios memorables?

Además de incluir flores, así como patrones y elementos florales, ¡hoy queremos proponerte algo que hará que tus baños campestres sean verdaderamente inolvidables! He aquí la propuesta: incluye una estufa de leña al interior de tus baños. Puede que las estufas o chimeneas de leña parezcan objetos propios de nuestras salas o de nuestras cocinas, ¡pero en el caso del estilo campestre, esta ley no aplica! De hecho, las estufas de leña -además de aportar calidez- nos recuerdan, de forma inconsciente, que en el campo la vida de otras maneras y en ritmos distintos; ¿lo ves? ¡Qué viva la paz y la armonía del estilo campestre! ¿Quedaste antojado de una estufa de leña para tomarte baños muy cálidos donde salirte del agua en medio de la noche no sea un problema?; a nosotros nos pasó igual.