Baños de estilo tropical: ideas, imágenes e inspiración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu baño?
    ¿Necesitas ayuda con tu baño?
  4. Ad
  5. Ad

Experimenta toda la relajación en hermosos baños tropicales

Nada mejor que los baños tropicales para relajarnos y re-conectarnos con la naturaleza y con nosotros mismos; ¿verdad que sí? Por eso, hoy queremos explicarte todos los truquitos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar y de decorar tus propios baños tropicales. De igual manera, no olvides asesorarte de experimentados diseñadores de baños ¡para así obtener los resultados deseados!

¿Qué no puede faltar en los baños tropicales?

Lo que no puede faltar en los baños tropicales es -claro- elementos naturales vivos o, de lo contrario, referencias visuales que emulen o imiten aquellos elementos naturales. Al elegir plantas o estampados florales, la idea es que elijas plantas que sean exóticas, coloridas o muy llamativas. Podrías entonces elegir una de tus bellas paredes para dar vida allí a espectaculares jardines verticales hechos con macetas colgantes; ¿te suena?

¿Qué factor hará que los baños tropicales se destaquen?

Podrás destacar tus baños tropicales mediante despampanantes ventanas que dejen al descubierto lo hermoso del paisaje que rodea tu hogar o, incluso, podrías recurrir a ventanales que al abrirse y cerrarse permitan el flujo del viento y el paso de la luz natural. De hecho, si hay algo que hará de tus baños tropicales uno verdaderos baños de lujo repletos de confort y de relajación, eso sería que estén conectados -de algún modo- con tus exteriores. Lo anterior podría incluso favorecer el oportuno crecimiento de tus plantas ubicadas en interiores pues podrían recibir sol para crecer y para nutrirse.

¿Qué mobiliario debe elegirse para los baños tropicales?

En tus baños tropicales lucirán muy bien aquellos muebles hechos en materiales naturales y con un aspecto propio del estilo rústico o del estilo rural; de hecho, si tu mobiliario es un producto de la artesanía local de tu región, ¡mucho mejor! Así las cosas, los muebles de mimbre y de madera podrían ser algunas de las alternativas más interesantes para considerar -pero, ojo, deberás cuidar tu mobiliario natural de la nefasta humedad-. Así mismo, tus lavamanos y demás elementos podrían, por ejemplo, revestirse con lindos mosaicos verdes que evoquen a la naturaleza y que al mismo tiempo sean muy resistentes. En promedio, un pequeño mueble de mimbre te costará alrededor de $100,000.

¿Cómo puedo jugar con la decoración de mis baños tropicales?

En homify queremos brindarte cientos de maravillosas y creativas ideas a la hora de decorar tus fantásticos y alegres baños tropicales. ¿Qué tal si creas un pequeño estanque de agua y dejas unos cuantos nenúfares o flores flotando sobre él? Además, las piedras te serán de gran ayuda a la hora de decorar pues las podrás ubicar junto a tu tina o en distintas zonas de tu ducha. No olvides jugar con las distintas tonalidades y tamaños que ofrecen las piedras en su estado más natural y primario. Podrías incluso añadir lindos cuencos de madera a la decoración del lugar, elementos coloridos que se destaquen y lindos toalleros en ratán, mimbre o madera. 

Finalmente, los colores crema y aquellos colores con acabados tostados, nunca pueden faltar en la decoración de tu baño tropical. Por último, te invitamos a instalar lindas, ahorrativas y modernas luces de LED que permitan que todos los colores y elementos decorativos de tu espacio brillen con luz propia y se destaquen más. Incluso, podrías decidirte por una cascada de pequeñas luces de Led que imiten el agua y la lluvia propia del trópico; una cascada de luces de este tipo podría llegar a costarte alrededor de $100,000. ¿Te le mides a incorporar estas ideas en tus baños? ¿Qué más se te ocurre a ti?

¿Qué idea podría ser la indicada para revestir las paredes de mis baños tropicales?

En este caso, olvídate de las baldosas blancas y en ocasiones un tanto monótonas y que pasan por desapercibido; después de todo, la idea del estilo tropical es que la aburrición no ronde por ninguno de sus rincones, ¿eh? En ese orden de ideas, ¿qué tal si te decides a revestir las paredes de tus baños tropicales con rústicos ladrillos en tonalidades marrones o en colores terracota? La opción de pintar tus ladrillos con interesantes colores, nunca está de más.

¿Qué originales ideas hay a la hora de revestir los pisos de los baños tropicales?

Una sugerencia podría ser la de revestir el piso de tus baños tropicales mediante azulejos un tanto más oscuros en comparación a la tonalidad propia de las paredes; de este modo crearás dinamismo visual e interesante contrastes que aportarán mucho a la composición estética de tu baño.

He aquí otra grandiosa, creativa y original idea que tal vez te quede sonando: reviste el suelo de tus baños tropicales mediante una goma antideslizante que tenga impreso un estampado que imite las piedras naturales -tropicales-; lo mejor de esta idea es que, además de estética, resultará muy funcional en la medida en que evitará peligrosos resbalones en la ducha.

Finalmente, si estás pensando seriamente en renovar tus baños -sea cual sea el estilo que decidas elegir- te invitamos a aprender de la mano de homify cómo renovar tu baño sin gastar mucho dinero; déjanos asesorarte y verás como tanto tu casa como tu bolsillo ¡salen ambos beneficiados!