​Bodegas de estilo rural

  1. Ad
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad
  9. Ad
  10. Ad
  11. Ad
  12. Ad
  13. Ad

Bodegas de estilo rural: estilo e inspiración

Las bodegas para vino son una declaración de lujo extremo. Este espacio está especialmente diseñado para aquellos amantes del vino que requieren un lugar especial para almacenar botellas de manera que puedan perdurar y añejar a través del tiempo. Hay un gran número de estilos de bodega para elegir, uno de ellos es el estilo rural, óptimo para bodegas de vino. En homify, tenemos una gran cantidad de ideas para diseñar una bodega de estilo rural construida en casa. Con la ayuda de estas ideas, puedes inspirarte para la construcción de una nueva bodega rústica, integrándola a la perfección con el resto de tu casa. Con la ayuda de los libros de ideas, puedes guardar todas las fotos que gustes y encuentres en homify, para consultarlas posteriormente e inspirarte en el proceso de tu propio diseño de bodega.

Una bodega rural perfecta

Una bodega de vino con perfecto estilo rural depende de las ideas y presupuesto. El primer aspecto a tener en cuenta al hacer una bodega de estilo rural, es que debe ser muy atractiva y atrayente. Esta adición lujosa a su residencia debe tener una personalidad única que esté diseñada para impresionar. Una bodega rústica de vino debe ser lo suficientemente amplia para almacenar de manera eficiente las botellas de vino, siendo un espacio funcional y accesible. Los interiores de madera y bastidores deben estar en perfecta armonía unos con otros. También debe mantener la temperatura adecuada para el almacenamiento del vino. Esta es una consideración muy esencial, ya que podría causar un cambio drástico en el sabor y la vida útil del vino. Esto exige un sistema de control climático para ser incorporado dentro de su bodega de estilo rural, el cual garantizará la perfecta temperatura para los vinos durante todo el año.

¿Dónde puedo encontrar ideas para bodegas de vino?

Puedes encontrar numerosas ideas de bodega en una tienda de vinos local o en un museo del vino. Sin embargo, sabemos que la búsqueda de la idea perfecta para una bodega puede ser muy laboriosa. Por lo tanto, homify te ofrece una amplia variedad de ideas e inspiraciones para elegir y realizar el proyecto de diseño y construcción de una bodega de estilo rural. Se pueden elegir bastidores y gabinetes de acuerdo con las preferencias de espacio y presupuesto disponibles. homify tiene todas las opciones de armarios para bodegas, desde ideas muy económicas, hasta lo más lujoso y de moda que existe en la actualidad. También puedes consultar con nuestros diseñadores de interiores y expertos en vino para tener una idea clara acerca de las bodegas. Nuestros expertos te ayudarán a decidir sobre todos los aspectos de la elección de bastidores de madera y armarios para tu bodega de estilo rural.

¿Cómo construyo una bodega?

La construcción de una bodega de vino en una casa ya existente puede ser una tarea exigente. Te recomendamos consultar a un arquitecto y diseñador de interiores para asesorarte y así garantizar un resultado óptimo. Ahora, que si se tiene la fortuna de estar empezando un proyecto residencial totalmente nuevo, será mucho más fácil integrar la bodega de estilo rural dentro del mismo, creando un diseño integral que funcione a la perfección con el resto de la casa. También se debe elegir el mejor equipo para almacenar los distintos tipos de vino que se vayan a tener dentro de la bodega de estilo rural. No hay que comprometer la calidad de los bastidores de vino, ya que podría estropearlos en el largo plazo. El integrar un enfriador especial para vinos dentro de la bodega, permitirá tener acceso a una deliciosa copa en cualquier ocasión.

¿Qué tipo de paredes debería elegir para una bodega de estilo rural?

Una bodega de estilo rural puede tener una variedad de paredes y patrones. Si deseas integrar el almacenamiento de vino en tu cocina, puedes utilizar los estantes existentes o bastidores de la pared para colocar tus botellas de vino. Si tienes un área separada en tu residencia para ser utilizado como una bodega de estilo rural, puedes lograrlo al integrar pisos de madera y revestimientos del mismo material, que le darán ese toque rústico. Esto sirve como un ambiente agradable y cálido dentro de la bodega de estilo rural. Otra opción podría ser la integración de las paredes de ladrillo o piedra con una apariencia elegante y rústica.

¿Qué tipo de piso debería utilizar en una bodega?

Una bodega de estilo rural debe tener un diseño de piso moderno que puede ser un contraste con el aspecto rústico y campirano de la bodega. Por lo tanto utilizar cualquier tipo de baldosas de madera, granito, mármol o piedra será un gran acierto en el diseño. Una opción relativamente barata podría ser la utilización de azulejos de cerámica con un acabado de madera o con un acabado tipo mármol. Estos tipos de modelos de revestimientos complementarían el aura general y el ambiente de la bodega.

¿Dónde puedo encontrar ideas de almacenamiento de vino para sótanos?

Puedes buscar tus ideas de bodega de estilo rural con sólo unos pocos clics en el sitio web de homify o también puede ser que desees ponerte en contacto con diseñadores de interiores calificados para obtener una consulta personal. También podrías comenzar con la visita a museos del vino, tiendas de muebles y tiendas de vino para recolectar algunas ideas sobre el almacenamiento en bodega.

¿Hay algún consejo específico para la decoración de una bodega con estilo rural?

Los consejos varían en función del tamaño y la forma de la habitación. Además, estos consejos dependen del presupuesto y la capacidad de almacenamiento que se quiere tener en la bodega de estilo rural. Podrías empezar con tener algunas pinturas rústicas y de aspecto antiguo en las paredes. Otro aspecto en el cual hay que enfocarse es la iluminación al interior de la bodega. Una iluminación encubierta por toda la habitación crea un ambiente acogedor. Al mismo tiempo, unos focos centrados en el gabinete de vino pueden destacar la colección de vinos con la que se cuenta. Por otra parte, se pueden poner un poco de espejos y marcos de fotos clásicas para  darle un toque personal a este espacio.

Más estilos de bodegas:

Bodega de estilo moderno

Una bodega moderna viene con iluminación ecléctica y bastidores para vino contemporáneos. Esta bodega incluye las formas modernas de la colocación de las botellas de vino en armarios especiales para botellas. Por otra parte, se puede contar con mobiliario y equipamiento de tecnología de punta que ayudará a resaltar este estilo. Aquí se pueden integrar patrones artísticos y decorativos en las paredes y pisos para añadir aún más vistosidad.

Bodega de estilo colonial

Una bodega de estilo colonial tiene un techo en forma de cúpula, por lo general subterránea y con una iluminación tenue. Este tipo de bodegas, se realizan en lugares ocultos y por lo tanto cuentan con una iluminación mínima. Este estilo es muy popular en los países europeos.

Bodega de estilo ecléctico

Una bodega de vinos ecléctica es una forma divertida de dar alas a la creatividad. Se puede elegir entre una serie de bastidores y armarios para vinos modernos y elegantes. La inclusión de una nevera de vinos embellecerá aún más el aspecto general del lugar. Se puede jugar con diferentes patrones de paredes y pisos para hacer la bodega de vinos ecléctica absolutamente impresionante. Adiciones inteligentes de tapices peculiares añadirán un toque aún más extraordinario que resaltará la personalidad del espacio.