Casas: Ideas, diseños y decoración | homify

Casas: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

La casa – construcción, mobiliario y estilo de vida

Escoger tu futuro hogar es uno de los más grandes y excitantes proyectos en los que puedes embarcarte. El primer paso consiste en diseñar la casa -una de las fases más importantes del proyecto-, pues aquí es cuando el diseñador puede poner sobre el papel todas sus fantasías y ver cómo su vivienda soñada empieza a tomar forma. Es importante tener una idea del estilo de estancia que se quiere construir: ¿una casa de campo, de tipo victoriano o incluso una casa rodante? ¿Te gustaría tener un jardín o sólo buscas dónde pasar las vacaciones? Si te preocupa el medio ambiente también puedes considerar un diseño ecológico, como el seguido en las casas prefabricadas. 

Después de haber aclarado estas cosas, el paso siguiente es amoblar la vivienda. ¡Hora de empezar a escoger algunos colores y temáticas para seleccionar los muebles que quieres! Finalmente hay algunas consideraciones prácticas para tener en cuenta, como por ejemplo, ¿qué modo de vida quieres fomentar en tu hogar? ¿Quieres un espacio que haga las veces de bar o de gimnasio? En tal caso, debes comprar el equipo adecuado. También tienes la opción de construir la casa a tu medida o arrendar una que se parezca a lo que tienes en mente.

Inspiración e ideas para tu hogar 

Bien podría suceder que alguien, al diseñar su casa, no sepa por dónde empezar. Si este es tu caso, ¡no hay por qué preocuparse! Lo único que necesitas es un poco de inspiración. Intenta buscar nuevas ideas en alguno de los montones de revistas sobre diseño e interiores que se encuentran disponibles. Con seguridad te llegará la inspiración después de ver algunas de las asombrosas imágenes de casas, diseños exclusivos y consejos que puedes encontrar en homify. A tener en cuenta: materiales de construcción (¿prefieres diseño tradicional en ladrillo, paneles en madera o incluso la construcción en greda?), techos (¿en baldosas pequeñas, pizarra gris o tal vez un estilo antiguo en paja?) y acabados (¿deseas mantener las vigas y el techo a la vista, o más bien usar cielos falsos y cubiertas metálicas?). Lo ideal para alguien que busca un nuevo hogar es saber exactamente qué es lo que quiere antes de tener un diseño determinado (más aún antes de negociar con los posibles constructores o una inmobiliaria). Por lo tanto, pensar bien las cosas con suficiente tiempo es un deber ser. 

¿Qué tipo de casa o apartamento me conviene más? 

Hay muchos tipos y estilos de viviendas y apartamentos sobre los que puedes elegir, eso sin mencionar los tamaños. Una casa unifamiliar es más que suficiente para parejas con o sin hijos. Si la idea es reducir los costos compartiendo el hogar con tus amigos, tal vez necesites una casa multifamiliar. El lugar donde se piensa vivir tiene también una cierta importancia, especialmente por los materiales que se pueden necesitar. Una construida en concreto es una buena opción en áreas con vientos fuertes o inundaciones frecuentes. Pero si lo que buscas es un lugar alejado de los climas extremos, tener una casa de madera puede ser un sueño hecho realidad. Para aquellos aventureros que no ven la hora de hacerse a unos palos de escalar o salir fuera de la ciudad con destino indeterminado, lo mejor es invertir en una casa rodante, manteniendo la libertad de no tener que estar atados a un punto fijo. 

¿Cómo diseñar la casa soñada? 

Si quieres tener el hogar de tus sueños, el diseño debe venir de tu mente y tu corazón. Intenta escribir qué características deberían hacer parte de él. Con un poco de sentido común y algunas consideraciones prácticas puedes ir descartando opciones poco convenientes, imposibles de realizar o que están fuera del presupuesto. Al final tendrás una lista de cosas realizables que harán el proceso más excitante, pues ya sabes que estas características harán parte de tu futura vivienda. 

¿Qué debo tener en cuenta antes de construir? 

El presupuesto es la mayor de las consideraciones. ¡Hay que ser realistas sobre lo que se puede pagar! Después de haber establecido un presupuesto, debes determinar cuántas habitaciones puedes o quieres tener, además del sitio donde vas a construir (y que esté dentro del presupuesto). La localización juega un papel importante durante la etapa de planeación, en especial con relación a los cambios climáticos de la zona. Quizá se necesite una casa robusta, hecha en concreto, o tal vez sea una mejor idea construir una casa de madera, más apta para mantener la frescura en climas cálidos. Finalmente, también es importante pensar a futuro. ¿Tienes ya la familia completa o proyectas que siga creciendo y necesitas una habitación extra para el bebé que ya viene en camino? Esto último determinará todas tus decisiones. 

¿Debería arrendar, comprar o construir una casa? 

Esta es una decisión muy personal y nadie debería intervenir en ella. El presupuesto es uno de los factores a tener en cuenta. Si hacer una gran inversión o endeudarse está fuera de consideración, arrendar es probablemente la mejor opción. También es ideal si no estás atado a un área en particular y no estás seguro/a de estar ahí para siempre. Por lo demás, si una familia no tiene el tiempo para diseñar una vivienda desde cero, o si sus gustos son lo suficientemente simples y están bien servidos por lo que hay ya en el mercado, comprar es una opción directa y sin mayores complicaciones. Eso sí, el más grande sueño es construir un hogar. Si tienes un presupuesto lo suficientemente flexible, tienes una idea específica de lo que quieres y por lo menos uno de los miembros de la familia tiene el tiempo para involucrarse con el proceso del diseño, diseñar y construir una casa puede ser un sueño hecho realidad. 

Precios 

El costo de la vivienda depende mayormente del comprador y de quien vende o arrienda el terreno o la propiedad. Factores como tamaño y localización también influyen en el precio. Si lo que quieres es comprar, un apartamento de una sola habitación en un área suburbana, este será bastante menor que el de propiedades grandes en áreas centrales o altamente apetecidas. Si lo que quieres es diseñar y construir tu propio hogar, ¡el cielo es el límite! Haz tu presupuesto o consigue algo de dinero. Todo depende de lo que se quiere construir, aunque en todo caso esta tiende a ser la opción más costosa por cuenta de los costos del terreno, los materiales y la mano de obra (costos que no incluyen otras opciones como arrendar o comprar una propiedad ya construida). 

¿Qué tan grande debería ser mi casa? 

Una pareja sin hijos bien puede defenderse con una vivienda de una sola habitación, pero si están pensando en hacer crecer la familia, lo mejor es tener por lo menos una habitación extra para la futura descendencia. Si trabajas desde tu casa, un cuarto adicional que pueda servir como oficina es también una buena idea. En últimas, todo depende de lo que necesitas para el tamaño de la familia y lo que el presupuesto permite. 

¿Cómo puedo encontrar la correcta? 

Salir, dar una vuelta por los alrededores y buscar es lo mejor. Echarle un vistazo a los barrios de tu preferencia, hablar con agentes de inmobiliarias y buscar en los periódicos locales, todo esto será de ayuda. ¿Cómo hago para construir mi casa? Tomarte tu tiempo y diseñar la casa de tus sueños es un buen comienzo. Luego puedes empezar a usar homify para obtener algunas ideas y consejos, y posteriormente encontrar un maestro de obras o una constructora que haga el trabajo. 

¿Cómo encuentro al arquitecto indicado para mis propósitos? 

Usando la web o los directorios telefónicos para encontrar empresas locales, hablar con por lo menos cinco de ellas y obtener referencias de todas. La mejor manera de proceder es eligiendo el arquitecto que te pueda ofrecer lo mejor de acuerdo al presupuesto disponible. En este sentido, la amplia red de homify puede facilitarte mucho la tarea: simplemente tienes que buscar el experto que requieres cerca de tu localidad y ponerte en contacto con este. 

¿Cómo decidir si debo renovar mi casa o más bien construir una nueva? 

Fácil: si tu vivienda se encuentra aún en buen estado, intenta renovarla en lugar de mudarte. Sin embargo, si el tamaño de la familia es ahora mayor de lo que esta puede soportar, o si el lugar no es el adecuado para hacer las modificaciones deseadas, la mejor opción es construir una nueva. 

¿Cuál estilo de hogar elegir? 

¡Hay mucho de donde escoger! Afortunadamente, homify puede ayudar a cualquier persona a elegir un estilo gracias a sus guías ilustradas con todo lo referente a estilos: 

Las casas modernas tienden a ser más iluminadas y frescas, de formas inusuales y diseños ecológicos y hechas de materiales amigables con el ambiente. Una vivienda de tipo rural es usualmente tradicional, hecha con empotrados de piedra o ladrillo. 

Una casa de estilo clásico es diseñada bajo un modelo arquitectónico muy popular e influyente del pasado.

Las de estilo minimalista están pensadas para aquellos propietarios que desean llevar una vida simple y libre de obstáculos, con espacios sabiamente utilizados, implementando un mobiliario básico y algunos ornamentos y accesorios. homify les facilita a los eventuales propietarios, arrendatarios y diseñadores la elección del mejor estilo para sus gustos y necesidades.