Casas escandinavas: ideas, arquitectura e imágenes

  1. VIVIENDA CAUJARAL: Casas de estilo  por G2 ESTUDIO
  2. DESPÚES (FACHADA): Casas de estilo  por Kuro Design Studio
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa Ladera - estilo escandinavo: Casas de estilo  por A3D-Projection S.A.S.
  5. Casas de estilo  por BOOS architects
  6. Casas de estilo  por 澤村昌彦建築設計事務所
  7. Casas de madera de estilo  por Patagonia Log Homes
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Casas de estilo  por Bien Estar Architecture
  10. Casas de estilo  por 光風舎1級建築士事務所
  11. Casas prefabricadas de estilo  por INT2architecture
  12. Casas de estilo  por atelier137 ARCHITECTURAL DESIGN OFFICE
  13. Casas de estilo  por Vesco Construction
  14. Casas de estilo  por Vesco Construction
  15. Casas de estilo  por 澤村昌彦建築設計事務所
  16. Casas de estilo  por Woody-Holzhaus - Kontio
  17. Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
  18. Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
  19. Casas de estilo  por STUDIO = architectuur
  20. Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
  21. Casas de estilo  por 有限会社スマイルスタジオ/sMile sTudio
  22. Casas de estilo  por アーキシップス古前建築設計事務所
  23. Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU
  24. Bungalows de estilo  por 懷謙建設有限公司
    Ad
  25. Casas de estilo  por Vesco Construction
  26. Casas de estilo  por Vesco Construction
  27. Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
  28. Casas de estilo  por homify
  29. Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU
  30. Casas de estilo  por Greenpods
  31. Casas de estilo  por 禾御建築室內設計有限公司
  32. Casas de estilo  por NEWOOD - Современные деревянные дома
  33. Casas de estilo  por Naturi

Lo de hoy: ¡los apartamentos y las casas escandinavas!

Todos concordamos al afirmar que el estilo escandinavo ha llegado para quedarse gracias a su look fresco, casual, descomplicado, luminoso, sofisticado y chic; ¿cierto que sí? En homify adoramos ver casas asertivamente decoradas con un estilo nórdico o las también llamadas casas escandinavas. ¿Quieres conocer más de este estilo?

¿De dónde surgió el estilo escandinavo o nórdico?

Como su mismo nombre lo indica, este estilo en particular surge a entre la primera y la segunda Guerra Mundial en los países ubicados al norte de Europa (Noruega-Suecia-Dinamarca-Islandia-Finlandia). Sin embargo, el término como tal – estilo escandinavo- no sería acuñado propiamente sino hasta 1954.

Así las cosas, el estilo nórdico y las casas escandinavas aparecen como una alternativa que propone fusionar apropiadamente la funcionalidad y la estética elegante, sutil y sobria. Y es que, para ese entonces, para sobrevivir en el norte -una región marcadamente aislada en términos geográficos- se requería de materiales duraderos y locales a la hora de decorar y de diseñar las casas escandinavas. En este orden de ideas, lo que conocemos hoy como el estilo nórdico no es otra cosa distinta al resultado de una propuesta funcional adaptada a las condiciones climáticas y geográficas de los países ya mencionados. ¿Interesante no es así?

Finalmente, no sería sino hasta 1930 que comenzaría a difundirse este particular estilo tras una revolucionaria exposición de mobiliario y de diseño que tuvo lugar, precisamente, en Estocolmo. Los muebles que se dieron a conocer en dicha exposición eran, sin dudas, sumamente vanguardistas y -por lo mismo- contenían de forma inherente mensajes políticos y sociales. Tras dicho evento, el mundo sería testigo de un tipo de decoración hasta ese entonces desconocida que hoy lleva por nombre el funcionalismo. ¡Todos los días podemos aprender algo nuevo!

¿Cómo debería revestir el piso de una casa escandinava?

Las casas escandinavas se destacan por su uso de materiales naturales y primarios en su diseño y decoración y ¡los pisos no podrían ser la excepción! Es por esto que, nuestro revestimiento recomendado en materia de pisos es, sin dudas, la madera clara. Y es que, además de ser la madera un elemento natural, cálido, hermosos resistente y duradero, lo claro de su tonalidad permitirá que tu espacio luzca mucho más amplio. Recuerda que, a la larga, para obtener casas escandinavas, propiamente, deberán crear interiores llenos de luz, brillo y amplitud visual; ¿eh? En otras palabras, para alcanzar un marcado estilo nórdico lo principal es instalar diversas ventanas o entradas de luz y revestimientos muy claros donde la luz natural -y artificial- puedan rebotar mejor, brindando así una mayor amplitud óptica.

En homify tenemos un muy selecto catálogo de instaladores de pisos ubicados en tu misma ciudad o región. Así las cosas, te invitamos a revisar cuidadosamente la experiencia de cada profesional para así dar con uno que, necesariamente, enfoque su experticia al trabajo puntual de la madera y de los revestimientos hechos en este sensacional material. Por último, ten en cuenta que revestir tus pisos en madera podría costarte algo alrededor de $1.399.154; sin embargo, el costo promedio podría variar dramáticamente dependiendo del tipo de madera que elijas, de su calidad y de qué tan grande o ampliar es o será tu casa escandinava. Así las cosas, tu presupuesto podría subirse casi al doble -en caso de tratar con maderas muy finas y con casas escandinavas muy amplias- por lo que podría llegar a costarte aproximadamente $3.600.000.

¿Qué elementos decorativos van bien en las casas escandinavas?

1. Vinilos de pared: los vinilos de pared lucirán excepcionales en casas escandinavas y en especial si elegimos aquellos con mensajes inspiracionales o con frases que nos representen y brindan ese toque cool que tanto necesita toda casa. Dependiendo del tamaño de tus vinilos estos podrían costarte entre $50.000 y $150.000.

2. Elementos vintage o retro: antes que nada, cabe aclarar que no es lo mismo un elemento retro que un elemento vintage. Por un lado, los elementos vintage fueron creados -como tal en el pasado-, mientras que los elementos retro fueron creados en el presente, pero con la firme intención de evocar y replicar al pasado; ¿lo sabías? Sin dudas, los elementos vintage y retro aportan mucho a la decoración de las casas escandinavas; bien sea que se trate de ollas vintage de cobre o de muebles de madera heredados de la abuela -y pintados en tonalidades claras-, ¡evocar al pasado es lo de hoy!

3. Marcos vacíos: como sabrás, el estilo nórdico posee grandes rasgos del muy conocido minimalismo, por sus líneas sencillas y sus figuras geométricas y rectas. Así que, una genial idea decorativa es la de instalar en tus paredes lindos, geométricos y gruesos marcos que -además- juegen con marcados contrastes de color entre blancos, negros y grises. Recuerda que las casas escandinavas proponen vanguardia y que, por lo mismo, vale la pena arriesgarse a dejar los marcos vacíos o, por así decirlo, sin una pintura o una fotografía yaciendo en su interior.

4. Lámparas colgantes: como primicia, las casas escandinavas deben poseer una adecuada y moderna iluminación artificial que se destaque del resto. Con esto en mente, te recomendamos instalar lindas y originales lámparas colgantes que no te quiten mucho espacio, pero que sí aporten mucho en términos decorativos y funcionales.

5. Tapetes de cuero: si eres un amante empedernido de los animales, no hace falta que recurras a cuero de verdad ¡pues siempre están a la mano las imitaciones! Este elemento podría aportar calidez y estilo a la vez.

¿Cómo deben segmentarse las casas escandinavas?

Sin lugar a dudas, las casas escandinavas deben ser segmentadas de forma muy abierta y, por lo mismo, moderna. Así que, olvídate de las rígidas paredes y puertas divisorias y dale una oportunidad a las zonas comunes integradas, fusionadas y multiusos o multifuncionales. Podrás decidirte por segmentaciones abiertas o parcialmente abiertas (semi-abiertas). En caso de querer segmentaciones semi-abiertas, podrías hacer uso de columnas o, precisamente, de semi paredes que segmentan de forma sutil y a la vez lógica. ¿Qué tal si revistes tus paredes de segmentación con ladrillos pintados de blanco?; este tipo de revestimientos se encuentran muy en sintonía con el look, el estilo y la esencia de las casas escandinavas; ¡no lo olvides!