Casas estilo mediterraneo: ideas, imágenes e inspiración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad

¡Maravillosas casas mediterráneas al alcance de todos!

Como sabrás, el estilo mediterráneo basa su estética, en esencia, en la cultura mediterránea que se teje en países como Italia, Grecia y el sur de España. ¿Estás pensando en diseñar o construir casas mediterráneas repletas de luz e impregnadas de una atmósfera maravillosa, entusiasta, luminosa y alegre?; en ese caso, ¡estás en el lugar indicado! 

¿Qué colores suelen ser utilizados para diseñar y decorar las casas mediterráneas? 

En primera instancia, una de las bases de las casas mediterráneas -y de este particular estilo- es lo luminoso de sus interiores. Así las cosas, las amplias y brillantes ventanas o entradas de luz y el color blanco ¡son menester! Si bien el blanco debe ser el protagonista en toda casa mediterránea, puedes optar por añadir toques de color -en el diseño o en la decoración- que aporten un poco más de alegría y de complejidad visual. En ese orden de ideas, sugerimos decidirte por hermosos tonos aguamarina, ocre y verde oliva, entre otros. 

¿Qué características son propias del diseño en las estructuras y casas mediterráneas? 

En esencia, las técnicas de construcción de las casas mediterráneas son bastante sencillas. A continuación, te contamos algunos puntos o claves a tener en cuenta…  

1.- Diseño de las paredes: en el caso de las paredes mediterráneas, estas suelen ser lisas y libres de ornamentación o de demasiados elementos decorativos o, en su defecto, suele poseer un sublime estilo rústico que a todos enamora. Por último, no es extraño toparse con casas mediterráneas con paredes tapizadas, revestimientos de azulejos o lindos mosaicos. En el mercado encontrarás una muy amplia gama de mosaicos que variarán en su costo dependiendo de los materiales de los que se compongan; así las cosas, encontrarás desde mosaicos que, por metro cuadrado, poseen un costo de $5,000 hasta $90,000.   

2.- Ventanas: en materia de ventanas, las casas mediterráneas suelen poseer gruesas y espectaculares contraventanas caladas que permiten regular el paso del sol o de la luz, en caso de que ello sea necesario.    

3.- Celosías: las celosías, además de ser hermosas en su muy diversos y originales diseños, son una excelente opción a la hora de ventilar tu hogar. En homify encontrarás talentosos diseñadores y decoradores de interiores que podrían fusionar un diseño estético con un diseño funcional; no lo olvides. Par ponerte un ejemplo, una unidad de celosías de 25 x 15 x 8 tendrá un costo aproximado de $50,000 -más o menos-.   

4.- Suelos: en lo que a los pisos respecta, te recomendamos elegir revestimientos de madera muy clara que permitan que luz -natural y artificial- rebote mejor o suelos terracota que aporten mayor complejidad. Sea cual sea el revestimiento o color que elijas, la idea es que el acabado de tus pisos sea muy rústico y relajado. Así mismo, no está de más considerar la posibilidad de revestir tus cocinas y/o baños -bien sea su suelo o sus paredes- con coloridos azulejos. ¡Así obtendrás pisos espectaculares y llenos de personalidad!   

5.- Techos: al igual que en el caso de los pisos, los techos de las casas mediterráneas deberán ser muy rústicos y, de preferencia, blancos con gruesas vigas de madera muy expuestas.  

6.- Patios: he aquí algo que no puede faltar en toda casa mediterránea, ¡los patios interiores! Y es que no hay nada mejor que contar con espacios donde puedas disfrutar del sol, del viento y del verde y -al mismo tiempo- de tu privacidad. La sugerencia es entonces la de incorporar muchas plantas y macetas para así crear tu propio edén interior; ¿te suena la idea?

¿Cuáles son las claves de la decoración mediterránea? 

La decoración de las casas mediterráneas se destaca por su calidez y por su estética rústica y a la vez descomplicada, desparpajada y alegre. Ahora bien, deberás recordar la primera regla del estilo mediterráneo: entre menos sobrecargado sea el diseño y la decoración, ¡mucho mejor! Después de todo, la idea es que tus interiores luzcan amplios, blancos, armoniosos y repletos de luz. Al final, la idea es que la decoración de tu casa te transporte a una actitud vacacional, ¿vale? 

Además, el hierro forjado suele impregnarse a lo largo y ancho de este tipo de casa a través de lindas lámparas, marcos, espejos y demás. ¿Qué tal si incluyes -sobre tus blancos y sobrios sofás blancos- lindos forros para cojines en color aguamarina y que sean a rayas para así revivir una esencia muy marinera? Por último, los cuadros y el arte podrían ser tus mejores aliados al momento de aportar un toque único personal y distintivo a tus interiores. 

Ahora bien, en caso de que revistas tus suelos o pisos con azulejos muy coloridos o con mosaicos, igualmente, llenos de color, te recomendamos optar por una decoración sobria para así permitir que la estructura y el diseño de tu casa se destaque por sí solo. ¿Qué estás esperando para tener la casa vacacional con la que siempre has soñado? Si aún no has decidido qué estilo en particular quieres darle a tu casa, te invitamos a ver las siguientes 22 casas familiares para inspirarte a construir la tuya ¡como tú la quieras!