Casas modernas

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad

Ideas de decoración para una casa moderna

Algo “moderno” simplemente significa que está actualizado, entonces el concepto de “casas modernas” simboliza que están construidas con las últimas tendencias. El movimiento moderno en la arquitectura empezó en las primeras décadas del siglo XX como una reacción ante estilos anticuados que incorporaban mucha ornamentación. Así, los diseñadores de la época buscaron una nueva forma de vivir. El resultado de esta búsqueda se vio reflejado en nuevas formas de construcción con materiales nuevos, tales como el concreto, el metal y el vidrio. Actualmente, hay una variedad infinita para construir una casa moderna. Sin embargo, todas las casas diseñadas bajo este movimiento tienden a tener un común denominador: son simples, funcionales, elegantes y sin complejos adornos. Su belleza se deriva de la calidad de su diseño.

¿Cómo diseño una casa moderna?

La mejor forma de diseñar una casa moderna es conectarse al portal de homify y dar una mirada a las interpretaciones de lo moderno por los mejores diseñadores del mundo. Aquí es fácil encontrar diseños para cada una de las habitaciones de tu hogar, bien sean salas, comedores y cuartos o también jardines, balcones, piscinas, cobertizos y garajes. La herramienta clave es la función del “libro de ideas”: con él, puedes hacer notas y recolectar todas las ideas que te inspiren con la facilidad de hacer listados para que puedas volver a ellos fácilmente. De esta forma, en muy poco tiempo podrás visualizar cómo se verá tu vivienda.

¿Qué debo considerar en la planeación de mi casa moderna?

En una casa de estilo moderno cada elemento de diseño se interconecta armónicamente, sin “cabos sueltos”. Trata de mantener el diseño de la habitación bonito y simple, evitando la necesidad de realizar largos corredores o descansos. La idea es utilizar los espacios eficientemente para que cada uno de ellos sea usado por sus visitantes. A los arquitectos modernos les gusta comparar sus creaciones con “máquinas de vivienda”, y esto es un concepto que debes de tener en cuenta en el momento de construir tu casa. Piensa en la armonía también y pregúntate: ¿tiene sentido la forma de mi casa? ¿Tiene entradas de luz eficientes y provee privacidad en los lugares que lo necesitan? Asimsmo, piensa en los colores. Las casas modernas tienden a tener pocos colores brillosos o llamativos y se concentran más en los blancos fríos o en los esquemas de color crema. El objetivo es dejar que la pintura se sienta simple y elegante.

¿Qué debo considerar en la construcción de mi casa de estilo moderno?

Lo primero que hay que hacer es preguntarse quién va a vivir dentro de ella. ¿La vas a construir para una familia que necesita grandes espacios como terrazas y jardines para que los puedan disfrutar? Alternativamente, puede ser un pequeño apartamento moderno o una pequeña y acogedora casa prefabricada para una pareja sin hijos.

El exterior es otro elemento a tener en consideración; por ejemplo, las fachadas de casas modernas generalmente utilizan el concreto, ladrillos a la vista y, ante todo, vidrio – creando un efecto ligero y minimalista que busca la no sobresaturación del entorno. Cuando estés diseñando los interiores busca utilizar al máximo los espacios. Los diseños modernos se caracterizan por un inteligente uso de los espacios por medio de nuevas formas de almacenamiento y habitaciones con doble funcionalidad. Es posible incluso que incluyas un entresuelo para mejor uso del espacio y la luz. Si eres un amante del arte, será importante entonces proveer de espacios que estén adecuadamente iluminados y estructurados para exponer pinturas o esculturas. El resultado final, con un poco de esfuerzo, será una casa bonita y funcional al mismo tiempo.

¿Cómo encuentro una casa moderna con una piscina?

Las piscinas son un clásico elemento en el diseño de casas modernas y en Colombia estas pueden proveer frescura en aquellos días calurosos, así que considera insertarlas dentro de tus planos. La serenidad del agua azul combina muy bien con paredes blancas o concreto, dándole un toque de color con la naturaleza alrededor. Así, una piscina es a menudo una necesidad estética en la construcción de una de estas casas. En homify puedes encontrar suficientes combinaciones de casas y piscinas, con diferentes diseños para sus respectivos patios. Existen incluso, algunas que están integradas dentro de la casa – lo último en tendencias para las casas modernas. Quizás también quieras complementar con una pequeña casa extra exclusivamente para el área de piscina.

¿Cuánto cuesta una casa moderna?

La belleza no siempre tiene que venir con un precio desorbitante, especialmente en el diseño de una casa. Con un inteligente diseño, podrás tener un bonito lugar donde los espacios son utilizados adecuadamente. A menor cantidad de terreno, menores los costos. Adicionalmente, este tipo de casas  tiende a utilizar la menor cantidad posible de materiales, y esto puede resultar en ahorros de dinero en la construcción final. Esta no necesariamente tiene que ser lujosa, y en homify podrás encontrar las soluciones e ideas que prueban este punto.

Modernas casas prefabricadas

Una buena forma de ahorrar dinero es optando por una casa prefabricada. Esto se refiere a que la casa es construida en alguna otra parte y ensamblada en sitio, en vez de ser construida desde las raíces en el lugar. Esto significa que los productores pueden utilizar técnicas modulares y ahorrar dinero al mismo tiempo. En la actualidad, las casas prefabricadas pueden ser espaciosas, bonitas y amigables con el medio ambiente.

Modernas ideas de diseño de interiores

El diseño de interiores es esencial en una casa de estas características; de esta manera evita el desorden o la acumulación de muchos objetos. Tener lámparas, muebles y gabinetes en posiciones extrañas hacen que el hogar se vea menos elegante. La idea es esconder los espacios de almacenamiento para dejar que las personas se muevan libremente por la casa, manteniendo al mismo tiempo la simetría en los planos. Utiliza bien el espacio, asegurando suficiente luz natural, ya que esto hará que los espacios pequeños parezcan más grandes y se evita la necesidad de iluminación artificial. Mantener los colores a un mínimo y procurar añadir color por medio de adornos, flores y arte es una buena idea también. Los mejores diseños dejan que sus dueños muestren su propia personalidad.

Casas modernas en el estilo Bauhaus

En Alemania nació el estilo arquitectónico Bauhaus. Este famoso movimiento tendía a hacer uso de ventanas rectangulares que se colocaban en armonía y simétricamente dentro de formas lineales. En sus construcciones se buscaba tener estructuras de tipo cuadrado asemejando a una caja, manteniendo todo muy simple y elegante. Muy parecido a las fachadas de casas modernas en la actualidad. En el interior, la luz natural es abundante y los interiores suelen ser comunales, creando de esta forma ambientes espaciosos.

Casas pasivas y modernas

Hacer buen uso de los materiales, el espacio y la luz son características propias de estas construcciones, y ninguna es diseñada tan inteligentemente como las casas pasivas. Originarias de Alemania, son construidas para tener la mayor eficiencia de energía al utilizar materiales que regulan la temperatura dentro de la casa, de esta manera son muy baratas de mantener, bien sea un día muy caluroso o uno de los días más fríos.

Casas modernas de concreto

El concreto es un clásico de la construcción moderna, y podrás diseñarla de acuerdo a tu gusto en homify. El mayor beneficio del concreto es su plasticidad. Este puede ser utilizado para crear figuras muy imaginativas o para mantener formas rectangulares en fachadas modernas.

Más estilos de casas:

Casas con estilo escandinavo

Los arquitectos escandinavos adoptaron el estilo moderno con entusiasmo, pero desde ese entonces han aplicado su propio toque, que combina formas escandinavas tradicionales. En este tipo de casas es fácil encontrarse con mucha madera, utilizada en pisos, paredes, muebles y, a su vez, con una pincelada de ornamentación y color.

Casas con estilo ecléctico

Como su nombre sugiere, las casas eclécticas son diversas, creativas e idiosincráticas. No caben dentro de ningún género o estilo en particular. En cambio, estas casas tratan de reflejar la individualidad de sus ocupantes. A veces incluso están llenas de colores, materiales y diseños exteriores, procurando crear cierta discordancia al apartarse de diseños estándares.

Casas con estilo industrial

Similares en algunos aspectos a las casas modernas, este tipo de casas hacen un mayor uso del metal para crear estructuras inspiradas en fabricas y talleres. Si vives en una adaptación de lo que antiguamente era un taller, puedes apalancarte y hacer uso de los materiales existentes. En nuevos edificios, los temas industriales pueden proveer solidez, espacios frescos y cómodos y un aspecto impactante.

Casas con estilo rústico

Esta modalidad de casas busca asemejarse a una casa en el campo dondequiera que sean construidas. Esto lo hacen por medio de paredes con ladrillo a la vista, vigas de madera, grandes mesas y sillas y chimeneas impresionantes. Buscando ser acogedora en sus habitaciones, es usual encontrarse con cortinas de colores que tienen un toque tradicional y elegante.