Casas en estilo rural: ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad

Inspírate para obtener las más hermosas casas campestres 

A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida: nos agotamos del ruido y del caos de las grandes ciudades y buscamos un refugio y algo de paz en medio de la naturaleza, de lo básico y de nuestras mismas raíces. ¿Te ha pasado?; si es así, quizás sea porque a tu vida le hace falta una casa campestre ¡donde escapar de todo y de todos! A continuación, te damos más de un tip que podría venirte muy bien a la hora de crear tu casa soñada de la introspección y de la relajación.

¿Qué factores caracterizan el mobiliario de las casas campestres?

El mobiliario de las casas campestres suele caracterizarse por ser un mobiliario construído, en esencia, a base de madera. Y es que, en sí mismo, el estilo campestre pretende reconectarnos con la naturaleza y con la armonía que esta procura para nuestras vidas. Así las cosas, los materiales más utilizados para la creación de muebles en casas campestres son, principalmente, los siguientes: madera, hierro y mimbre.

Así mismo, la madera que tiende ser seleccionada -en lo que al mobiliario respecta- suele ser un tipo de madera muy económica, como lo es -por ejemplo- el caso del pino. Para que te hagas una idea, una cama doble de pino podría costarte alrededor de $280,000; ¿vale? Sumado a lo anterior, los acabados de la madera en el mobiliario campestre tienden a ser muy rústicos y poco pulidos; de hecho, la mayoría del mobiliario en las casas campestres posee acabados naturales o, como mucho, se halla recubierto por una capa de lustre. Finalmente, son varios los muebles rústicos o campestres a los que se les incorporan hermosos y pesados herrajes en hierro forjado.

¿Qué diferencia a las casas campestres de las casas con otro tipo de estilos?

Varias cosas diferencian a las casas campestres de las demás casas y de los demás estilos, entre eso su particular tapicería. ¿Sabías que los materiales más empleados para la tapicería campestre son el lino, los tartanes y los tejidos naturales?; así es. Además, los diseños de los tapizados, en este caso en particular, suelen venir con fruncidos y con lindos volados que los caracterizan. En añadidura, los tapetes de cuero y las alfombras de piel suelen estar a la orden del día en este tipo de casas. ¿Eres un amante de los animales?; no te preocupes, ¡en el mercado hallarás cientos de hermosas imitaciones que no impliquen ningún tipo de maltrato animal!

Así mismo, los diseños florales y los patrones a cuadros son otro factor común en la gran mayoría de las casas campestres; ya sea que se trate de lindas cortinas con diseños florales o de un cubrelecho a cuadros, ¡este tipo de patrones siempre suelen estar presentes! En cuanto a lo que las cortinas respecta, su estructura tiende a ser bastante clásica al suspenderse sobre barrales de madera o, en su defecto, de metal. Recuerda que, a pesar de que las cortinas -siempre tan características de lo campestre- aportarán privacidad cuando se requiera, ¡también es importante abrirlas de par en par -al igual que tus ventanas- para así obtener una mejor ventilación e iluminación natural en tus interiores!

¿Cómo revestir las paredes en las casas con un estilo campestre?

En lo que a las paredes de las casas campestres respecta, la recomendación es siempre la siguiente: optar por materiales naturales como lo son la madera o la piedra o por materiales con acabados muy rústicos -como es el caso del ladrillo en su estado más primario-. Recuerda que, en caso de decidirte por la piedra o por la madera como revestimiento, la idea es elegir o una piedra poco trabajada o una madera con un acabado más tosco y natural; ¿lo comprendes?

¿Sabías que en el mercado podrías encontrar, entre otras cosas, paneles decorativos que imiten la piedra, la madera y todo tipo de recursos naturales? Por ejemplo, en el caso de los paneles que imitan la piedra, estos podrían llegar a costarte entre $150,000 y $200,000 (por unidad). Ahora bien, si tienes la opción de optar por materiales verdaderamente naturales y no por imitaciones, ¡muchísimo mejor! Por su parte, un tablero de madera de pino de unos 3,962 cm podría llegar a costarte $53,000 aproximadamente.

¿Qué tipo de techos le vienen mejor a las casas campestres?

Hoy en día, la tendencia ecléctica nos permite combinar y fusionar muchos tipos de estilos, entre ellos el campestre y el moderno; por esta misma razón, no existe una restricción propiamente en lo que a los techos de las casas campestres respecta. En otras palabras, resulta válido optar por modernos techos planos a la hora de diseñar un espacio de este tipo. Sin embargo, si lo que deseas es construir, decorar y diseñar una casa 100% campestre entonces sería recomendable que contemplaras la posibilidad de instalar un techo a dos aguas, a cuatro aguas o, en su defecto, inclinado.

Por otro lado, al dejar vigas frondosas y gruesas de madera -al descubierto- en tus techos, aportarás mucho en términos de diseño y de estilo a los interiores de tu hogar. Incluso, podrías jugar con los colores de tus vigas y animarte a pintarlas de blanco o de tonos pastel para dar un toque muy chic a este estilo inspirado en la naturalidad y la armonía del campo -como su mismo nombre lo infiere-.

No olvides que en homify contamos con un muy selecto catálogo o directorio de profesionales dentro del que encontrarás diversos y talentosos instaladores de techos que están dispuestos a colaborarte. Queremos ayudarte a materializar tu sueño de obtener tu propia casa campestre para respirar aire puro y disfrutar del verde del paisaje.