Casas estilo tropical: ideas, imágenes e inspiración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Hermosas casas tropicales que alegrarán tu vida

¿Qué mejor que las casas tropicales para los amantes de los diseños y las decoraciones alegres y relajadas? No hay nada más terapéutico que un hogar que inspire felicidad y frescura y eso, precisamente, ¡es lo que este estilo logra! A continuación, te mostraremos el camino para obtener la casa de tus sueños.

¿Qué tonalidades y paletas de colores se ajustan al estilo de las casas tropicales?

Lo primero que debes recordar es que, en el caso de las casas tropicales, vale la pena inspirar tus paletas de colores en la naturaleza misma, ¿vale? Así las cosas, encontrarás un refugio en los tonos marrones, los verdes hoja, el naranja intenso, el azul y en amarillos, rojos y morados muy brillantes; no olvides equilibrar el brillo y la intensidad de los colores mencionados con tonalidades neutras, grises y blancos para que así el lugar no luzca demasiado recargado visualmente. Y es que, al final, la norma de las casas tropicales es la de no temer a la hora de explorar con los colores. Así mismo, colores muy intensos, como lo es el naranja, podrían lucir muy bien. ¿Qué estás esperando para ingresar a homify y hallar pintores profesionales en tu ciudad que estén dispuestos a colaborarte?; ¡estamos esperando por ti!  

¿Cómo podría revestir las paredes de una casa tropical?

Una grandiosa opción en lo que a vibrantes paredes para casas tropicales respecta, ¡es el papel pintado! Podrías entonces elegir un papel pintado con estampados muy llamativos, grandes e intensos para revestir tus paredes, ¿eh? Y es que, aquí, al contrario del estilo minimalista, ¡más siempre es más!

Te recomendamos elegir patrones y estampados de elementos muy tropicales, coloridos y alegres como lo son los flamingos rosados, las palmeras, las piñas, las hojas, los tucanes y demás. Ahora bien, te invitamos a revestir tan solo una de tus paredes de esta manera y dejar las demás en colores neutros o en tonalidades claras para así equilibrar la intensidad de tus interiores y de las casas tropicales. En el mercado hallarás papel mural de entre $90,000 y $190,000; indudablemente el precio variará dependiendo de lo extenso de la pared que selecciones para revestir de esta interesante manera.

¿Qué tipo de textiles se acoplan a las casas tropicales?

Como ya lo hemos mencionado, los estampados tropicales deberán -idealmente- estar presentes no solo en tus paredes sino además en tus textiles. Y es que, al final, los textiles de tus casas tropicales serán los que den vida y personalidad a elementos de tu casa como tus cojines, cubrelechos, sofás y demás. En esencia, los elementos que tapices o recubras con textiles con estampados tropicales podrán tornarse en protagonistas y en puntos focales de tus interiores. ¿Qué tal si, por ejemplo, forras los cojines de tus sensacionales salas con lindos estampados de aves exóticas o de paisajes playeros? Así las cosas, lo más importante de tus textiles ¡serán sus prints alegres y llenos de vida y naturaleza!

¿Cómo debe lucir el mobiliario de las casas tropicales?

En lo que al mobiliario de las casas tropicales respecta, te sugerimos elegir muebles de madera con acabados, colores y tonalidades con un look muy natural. Además, podrías contrastar la madera de tus muebles con brillantes detalles en metales pulidos o en metales mate. En añadidura, los acolchados también lucirán sumamente bien en medio de tus fantásticas y divertidas casas tropicales; en el caso de los acolchados recomendamos que estos vengan en blanco, gris o en tonalidades neutras para así equilibrar un poco la composición visual.

Finalmente, dentro de las maderas recomendadas para los muebles tropicales se destaca el uso del bambú -un material duradero, resistente y muy estético-. La guadua y el ratán son dos alternativas excelentes en este tipo de casos. Así mismo no dejes de lado la posibilidad de adquirir muebles hechos en mimbre o que posean tonos tierra claros. Por ejemplo, un mueble artesanal de bambú podría costarte entre $500,000 y $1,000,000; ¡verás que vale la pena la inversión!

¿Qué elementos decorativos podría incluir en una casa con estilo tropical?

Lo que, sin dudas, no puede ni debe faltar en la decoración de las casa tropicales son las flores. ¿Qué tal si decoras tus interiores con linds y aromáticas orquídeas tan características de nuestro país?; es tan solo una opción de muchas. Además de las orquídeas y de las flores podrás utilizar estampados florales, por ejemplo, de hibiscos; ¿qué tal si adquieres lindas cortinas con estampados de hibiscos como para variar? Además, puedes decorar tus lindas casas tropicales con canastas de mimbre, alfombras hechas con fibras naturales y lindas hamacas y sillas colgantes. Podrías incluso ser un poco más arriesgado y elegir lámparas con forma de piña o cosas que, por su forma y diseño, ¡se salgan del molde!

¿Qué podría darle un valor agregado a las casas tropicales?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡la vista y el paisaje natural que rodee la casa! Así que, si cuentas con un edén tropical que rodee tu hogar, la invitación es a instalar amplias y hermosas ventanas y ventanales que permitan el paso de luz natural a los interiores y, a la vez, dejen expuesto el maravilloso paisaje del que gozas.

Para inspirarte un poco más, te invitamos a echarle un vistazo a una casa tropical de belleza sin igual.