Casas prefabricadas: Ideas, diseños y decoración

  1. Casas prefabricadas : Casas prefabricadas de estilo  por Prefabricados Hacer Vivir
  2. Transporte al sitio de la obra: Casas prefabricadas de estilo  por Home Box Arquitectura
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Casa campestre prefabricada moderna: Casas prefabricadas de estilo  por Prefabricados Hacer Vivir
  5. ​Casa de campo prefabricada de dos pisos con balcón: Casas prefabricadas de estilo  por Prefabricados Hacer Vivir
  6. NUESTRA   VIVIENDA  DIGNA  Y  SOCIAL: Casas prefabricadas de estilo  por MIKASALISTA CA
  7. LA BELLEZA ESTETICA + AHORRO + SOLIDEZ  DE LA  CASA DE LEGO-LADRILLOS DE OBRA  LIMPIA: Casas prefabricadas de estilo  por MIKASALISTA CA
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Interior del contenedor: Casas prefabricadas de estilo  por Home Box Arquitectura
  10. Resultado final: Casas prefabricadas de estilo  por Home Box Arquitectura
  11. Descargue en obra: Casas prefabricadas de estilo  por Home Box Arquitectura
  12. Pintura de acabado: Casas prefabricadas de estilo  por Home Box Arquitectura
  13. Proceso de pintura: Casas prefabricadas de estilo  por Home Box Arquitectura
  14. Transformación de contenedor: Casas prefabricadas de estilo  por Home Box Arquitectura
  15. : Casas prefabricadas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral
  16. : Casas prefabricadas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral
  17. : Casas prefabricadas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral
  18. : Casas prefabricadas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral
  19. : Casas prefabricadas de estilo  por Ensamble de Arquitectura Integral
  20. Casas prefabricadas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
  21. Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz
  22. Casas prefabricadas de estilo  por Discovercasa | Casas de Madeira & Modulares
    Ad
  23. Casas prefabricadas de estilo  por INT2architecture
  24. Casas prefabricadas de estilo  por Hérmanes Abreu Arquitetura Ltda
    Ad
  25. Casas prefabricadas de estilo  por İdeal Ev (Prefabrik Evim)
  26. Casas prefabricadas de estilo  por Archipelontwerpers
    Ad
  27. Casas prefabricadas de estilo  por Letniskowo.pl s.c. Jacek Solka, Marek Garkowski
  28. Casas prefabricadas de estilo  por Casas Cube
  29. Casas prefabricadas de estilo  por Casas Cube
  30. Casas prefabricadas de estilo  por Discovercasa | Casas de Madeira & Modulares
    Ad
  31. Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU
  32. Casas prefabricadas de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS
  33. Casas prefabricadas de estilo  por Arbisland Arquitectura & Design
    Ad

¿Qué son las casas prefabricadas?

Son viviendas fabricadas en diferentes secciones hechas a la medida y estandarizadas, construidas con anticipación para poder así transportarlas pieza por pieza a su destino final. Estas, una vez en el lugar o el área a construir, se ensamblan como las piezas de un LEGO.

Este tipo de casas, que no se deben confundir con las viviendas móviles, son perfectas para terrenos de difícil acceso, bajos recursos o rutas montañosas que puedan dificultar el transporte de materiales regulares, cuyo destino es la construcción rápida y eficiente de un hogar. Son ideales para el campo, ya sea que desees vivir fuera de la ciudad o quieras tener tu finca para los paseos del fin de semana. Busca más ideas con nuestros profesionales y obtén consulta gratuita en nuestra página, ¡te ayudaremos con gusto!

Características

Una característica que describe a las casas prefabricadas es que con el tiempo han adquirido ciertos términos de depuración constructiva eficiente. Tienen una base sólida con avances tecnológicos suficientes. Estas se apoyan sobre cimientos o fundaciones que se conectan al agua y la electricidad, al igual que las casas convencionales. Los tipos de fundaciones usados son dos:

Pilotes: son los tubos de cementos rellenos con hormigón, ideales para terrenos con gran desnivel, por ejemplo, para las zonas montañosas.

Radier: son unas bases compactas y sólidas hechas de hormigón. Para esto es necesario una excavación de 40 cm de profundidad con 25 cm de ancho y después llenar estos espacios con hormigón y bolones. Después de esto se pasa al sobrecimiento donde se ponen bloques de hormigón en todo el área de construcción. Este perímetro se llena con un estabilizado compacto y una malla acma. Para finalizar se ubica un polietileno como barrera de humedad y una capa de losa de hormigón.

Ventajas

- Reducen el costo de producción en términos de inversión de materiales, la mano de obra, el daño ambiental y los desechos de los bloques siempre se pueden reutilizar.

- Tienen mayor durabilidad, por lo que son ideales para climas fríos y templados como en las zona aledañas de Bogotá, Medellín y Cali.

- Pueden contribuir a la industrialización de viviendas sostenibles y construcción.

Desventajas

- El transporte de cada uno de los módulos hasta el lugar del ensamble. Esto quiere decir más consumo de combustible y emisiones de CO2.

- Desconocimiento del manejo de los desechos que se realizan en fábrica.

- Difícilmente asegura que la producción como tal sea ecológica.

- Cualquiera puede hacerlo, no hay certificados que garanticen la titularidad de los productores. Es por eso que es recomendable ir a la segura y consultar a los expertos.

Método

El proceso de construcción, transporte y ensamblaje es en tal dinámica que su método actúa como bloque lego, ya que se irán acomodando según el orden que necesiten. Su tiempo de construcción generalmente es de dos a tres meses.

Materiales

Dependiendo del uso que se le pueda dar a sus materiales, el número de pisos, la superficie, el clima, la temperatura y la humedad, y el presupuesto de construcción. Los materiales más comunes son el hormigón, la madera y el acero, aunque hoy en día se están dando las de concreto también.

Prefabricados de hormigón: se refiere a bloques de hormigón creados masivamente en un sistema independiente, con aislamiento térmico tanto en el interior como en el exterior, que asilan ruido y temperaturas. Estos bloques contienen cuatro cámaras de aire ventiladas, con una base de cemento para la adhesión. También contiene una malla de fibra de vidrio.

Prefabricados de acero: estas otras en cambio son las más estables y las más duraderas y se dan a tal facilidad que garantiza mayor velocidad de producción. Las puertas y ventanas son la parte más fácil. Este tipo de viviendas se crea en menor tiempo. Las viviendas tecnológicas se dan mucho en este tipo de fabricados pues se consideran la máxima eficiencia energética, cuyos diseños son bioclimáticos.

Prefabricados de maderaEstas tienen la ventaja de ser más livianas que las construidas en hormigón y acero y puede obtenerse con menor impacto en el planeta que las otras dos, al obtenerlas a través de granjas sostenibles.

Mercado

Todavía es un mercado poco extendido y los precios de inversión todavía varían drásticamente. Este tipo de casas son más populares en Europa y Norteamérica, aunque en Colombia ya han habido gran variedad de proyectos independientes para terrenos de difícil acceso en Medellín y en Cali. En homify contamos con varios profesionales especializados en este tipo de fabricación. Las características generales son de acabados amigables, plantas abiertas y líneas limpias. Lo ideal es que las casas se puedan producir en series y reducir los costos.

Como lo mencionamos antes, los costos varían según el área de construcción, los metros cuadrados y los materiales, pero para que te hagas una idea, lo más barato es de 20m² con costos de $3.500.00 y lo más caro con 120m² con costos de $37.971.527.

Las áreas de mayor construcción con este tipo de casas son en Medellín y Cali.

Cuestiones legales, de licencias y construcción

La ley 400 de 1997, donde se adoptan normas de construcciones, decreta que este tipo de casas también deben ser sismo resistentes al igual que las casas corrientes. Al igual que con otras construcciones de vivienda, es necesario contar con la licencia de construcción pertinente, identificar si el terreno es irrigado o seco y contar con metros cuadrados suficientes para la construcción total.

Para comenzar, debes dirigirte a la curaduría urbana, la autoridad competente para cada municipio. Al obtener la licencia se obtiene el certificado del uso del suelo y cumplimiento de las normas establecidas por el POT. Los requisitos para llegar a este punto son porque se quiere construir, ampliar, adecuar, modificar, demoler, reconstruir cualquier cosa estructural, vea lo siguiente:

- Certificado de libertad y tradición del predio con fecha de un mes antes de la solicitud.

- Formulario único nacional para solicitar licencia de construcción.

- Cédula de ciudadanía del solicitante en caso de que sea persona natural.

- El certificado de cámara de comercio si es persona jurídica.

- Certificado de impuesto predial del último año.

- Relación de propietarios colindantes al predio objeto de solicitud.

- Autorización cuando haya un apoderado.

- Si no se obtiene licencia, es aconsejable solicitar el reconocimiento de construcción y pagar una multa.