Cocinas escandinavas: ideas, imágenes e inspiración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

Inspiración para decorar y diseñar cocinas escandinavas

El diseño y la decoración de nuestras cocinas cada vez ha adquirido más importante ahora que las cocinas ya no se segmentan de forma rígida de otras áreas comunes de la casa como lo son la sala y el comedor. Por el contrario, las segmentaciones de ahora son integradas y las cocinas abiertas pululan y ¡deben ser un orgullo de mostrar al público o -mejor- a tus invitados! Si deseas obtener cocinas escandinavas que estén en sintonía con el último grito de la moda, estás en el lugar indicado.

¿Qué caracteriza a las cocinas escandinavas?

Sin lugar a dudas, las cocinas escandinavas se caracterizan -a grandes rasgos- por ser cocinas, en esencia, abiertas o semi-abiertas. Y es que está más que claro que lo de hoy son las segmentaciones libres y fluidas que sepan optimizar el espacio y el metraje de la propiedad horizontal de tu vivienda. Es por esto que, las cocinas de tipo americano, fusionadas o multifuncionales ¡son diseños ideales para adquirir este tan llamativo y moderno estilo nórdico!

¿Qué tipo de revestimientos se utilizan en las cocinas escandinavas?

Madera clara La madera clara lucirá genial en las cocinas escandinavas, independientemente de su ancho o de su largo. Y es que, al igual que el blanco, la tonalidad clara de la madera logra permitirá que la luz -natural y artificial- rebote creando así una sensación óptica de amplitud espacial.

Azulejos -blancos o coloridos- 

En cuanto a los azulejos, estos son muy fáciles de limpiar y -además- son muy resistentes a la humedad y a los daños, por lo que son una opción muy funcional al revestir todo tipo de cocinas. Ahora bien, en cuanto a las cocinas escandinavas, te recomendamos elegir azulejos blancos o claros con formas atípicas y geométricas. Si por el contrario lo que deseas es añadir un toque de color que contraste y se destaque en medio del blanco -que debe siempre primar en las cocinas escandinavas- podrías poner pequeñas franjas de azulejos coloridos y eclécticos que tendrán mucho por aportar en términos de estilo.

En promedio, el costo por el trabajo de revestir tu cocina en azulejos podría ser de $702.754; sin embargo, este precio podría variar mucho dependiendo de la calidad, diseño y material del que se compongan los azulejos, así como de las dimensiones mismas de tu cocina. En este orden de ideas, dicho revestimiento podría incluso llegar a costarte $2.400.000. ¿Qué tal si ingresas a nuestra sección de profesionales para conocer a todos los instaladores de pisos que podrían ayudarte con este importante y difícil misión?

Concreto 

El concreto, por su color, podría contrastar muy bien con las demás superficies blancas o claras de tu cocina con estilo nórdico. Ten en cuenta que, al hablar de cocinas escandinavas debemos procurar crear leves contrastes que corten con la monotonía propia del blanco.

Ladrillo claro/ pintado 

¿Qué tal si dejas una pared de ladrillos expuesta en su estado más primario?; también podrías pintar tus ladrillos de blanco o de lindos tonos pastel. Verás lo hermosa que terminará luciendo tu cocina si sigues todas o, al menos, alguna de nuestras recomendaciones.

Pizarra gris 

Al incluir una columna o una pequeña pared de pizarra oscura o gris, no solo crearás contrastes de color y de tonalidades, sino que -además de todo- ¡podrás hacer uso de una tiza para plasmar allí lindas frases y mensajes! Recuerda que la estética nórdica invita a decorar mediante frases cortas, pero divertidas e ingeniosas, ¿eh? Así las cosas, también podrías incluir lindos vinilos de pared con el diseño de un cocinerito o de ciertos alimentos. Por último, ten en cuenta que el costo estándar de instalación de pizarra por metro cuadrado es de $6.000.

¿Cómo puedo destacar mi isla en medio de mi cocina escandinava?

Buena pregunta, ¡pues destacarla será tu misión! Podrías, por un lado, iluminar tu isla de cocina con una cinta de LED que podría llegar a costarte $8.000 -por cada 30 cm-. Así mismo, podrías colgar unas cuantas lámparas colgantes -muy modernas- sobre tu isla de cocina para así crear un punto focal que centre la atención y las miradas en esta importante zona de tu cocina escandinava. Además, podrías elegir islas con un diseño muy particular; ya sea un diseño multifuncional que haga de tus islas un centro de almacenaje inteligente o un diseño que haga de tu isla un comedor o una barra bar en una de sus extremidades. 

Sin dudas, incluir una moderna barra bar con lindos y estilizados taburetes podría ser una genial idea en lo que a cocinas escandinavas respecta; eso sí, la recomendación es que tanto tus taburetes como tu barra de bar sean diseñados en madera muy pero muy clara y hermosa. ¡El cielo es el límite y en el mercado están lloviendo cientos de posibilidades!