Cocinas mediterraneas: ideas, imágenes e inspiración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  3. Ad
  4. Ad

El paraíso en la tierra en medio de suculentas cocinas mediterráneas

Si lo que deseas es cocinar tus más ricos platillos en medio de fantásticas cocinas diseñadas en sintonía con un estilo que inspira su estética en la relajada y alegre vida marítima y campestre del sur de Europa, ¡entonces estás en el lugar indicado! Aquí te explicamos cómo lograr tus objetivos…

¿Qué colores van bien en las paredes de las cocinas mediterráneas?

Para empezar, las hermosísimas paredes de tus cocinas mediterráneas podrán ser lisas, de estilo rústico o con texturas -a base de ladrillo o piedra-. Ya habiendo aclarado lo anterior, te sugerimos que -en toda ocasión- el blanco sea el color protagonista por excelencia ya que reflejará mejor la luz natural y artificial; ten en cuenta que el mayor propósito del estilo mediterráneo es inundar tus interiores de mucha luz y -por lo mismo- de amplitud visual.

Ahora bien, además del blanco, podrás jugar con colores terracota que evoquen la naturaleza, con azules que nos remitan al mar, verdes que nos transporten al campo y beiges y ocres que nos hagan sentir que estamos caminando sobre arena. ¡Al final, la idea es que tus cocinas mediterráneas te hagan sentir en plenas vacaciones en medio de un ambiente lleno de vitalidad, frescura, relajación y alegría! He aquí colores muy puntuales que solemos sugerir en lo que a estilos mediterráneos respecta -sin importar de qué lindas habitaciones de tu casa estemos hablando-: aguamarina, verde oliva, tonalidades claras, colores con acabados tostados o rústicos, tonos celestes y rojizos y ocre.

Finalmente, la regla es la siguiente: entre más pequeñas sean tus cocinas mediterráneas, mayor presencia de blanco y de tonalidades claras deberá haber en ella para así hacerla ver -a manera de ilusión óptica- ¡mucho más grande de lo que en realidad es!

¿Qué colores y revestimientos se recomiendan para los pisos de las cocinas mediterráneas?

En homify recomendamos revestir los naturales e imponentes pisos de tus cocinas mediterráneas con tonos tierra y con lindos marrones que, en todo momento, evoquen a los exteriores. Así mismo, la idea es que el suelo de tu cocina inspire calidez para así caminar y cocinar en medio de un espacio ameno y agradable.

En cuanto a los materiales de revestimiento, como tal, deberás elegir aquellos que sean fáciles de limpiar y que sean muy resistentes a la humedad. Entre los materiales recomendados para el revestimiento de las cocinas mediterráneas se encuentran los azulejos; los mosaicos; los pisos cerámicos; aquellos pisos vinílicos; los de madera e incluso aquellos de ladrillos. 

Para que te hagas una idea, el metro cuadrado de pisos cerámicos tendrá un valor promedio de $30,000 mientras que el metro cuadrado de pisos en mosaicos variará en valor dependiendo de su calidad y podrá rondar entre $6,000 y hasta $95,000. Por su parte, el trabajo de colocar losetas o azulejos tendrá un costo promedio de $602.362 aunque dicho presupuesto podría incrementarse notoriamente -hasta $2,400,000- en caso de que estemos hablando de cocinas mediterráneas muy extensas o amplias, por ejemplo.

Ingresa a homify y, en la sección de profesionales, hallarás cientos de talentosos y hábiles instaladores de pisos que ¡están dispuestos a revestir el suelo de tus cocinas mediterráneas a tu antojo!

Para más ideas -en todo tipo de estilos- revisa los siguientes 9 pisos para tu cocina que te van a encantar; ¡prometemos que terminarás inspirado al 100%!

¿Qué muebles se verán bien en mi cocina mediterránea?

Al referirnos al mobiliario de las cocinas mediterráneas, siempre aconsejamos elegir muebles que se destaquen por su sentido rústico, robusto y en ocasiones hasta desgastado o imperfecto. Así mismo, recomendamos siempre acudir a maderas nobles con acabados muy naturales y/o a lacados en colores claros.

Ahora bien, lo que sí definitivamente no puede faltar en una cocina mediterránea es una amplia isla bordeada por lindas y altas sillas de acero o, de preferencia, por rústicos taburetes de madera. Podrás combinar lindas islas de madera natural y encimeras de mármol o de granito; ¿te suena la idea? Incluso, ¿qué tal si instalas una isla de granito azul que, mediante sus patrones y diseños logre evocar al mar y a sus terapéuticas olas?

¿Qué elementos decorativos puedo incluir en las cocinas mediterráneas?

En tus cocinas mediterráneas podrás incluir todo tipo de elementos u objetos que te recuerden la espontaneidad y sensación de las vacaciones. En añadidura, no podrán faltar las flores que, en medio de su aroma y colorido, aporten armonía y una alegría que se impregna de forma inevitable. 

Recuerda que, tus cocinas mediterráneas deberán contar con amplias ventanas o ventanales por donde se pueda colar el sol radiante y poderoso; así que, ¿qué tal si cuelgas un par de macetas junto a tus ventanas? Ojo, es importante que tus arreglos florales, por ningún motivo, entorpezcan el paso de luz natural. Por último, podrías incorporar un par de lámparas colgantes que añadan más luz artificial a la composición y más estilo, ¿eh?; te recomendamos decidirte por lindas lámparas con detalles en hierro forjado o de acero negro

¿Qué tipo de techos están en sintonía con el estilo de las cocinas mediterráneas?

¡los techos rústicos, sin dudas! Así va la cosa: entre más gruesas, más rústicas y más expuestas sean las vigas de madera de tu techo, muchísimo mejor. Y es que, si bien no todas las casas ni todos los techos cuentan con vigas de madera en su estructura arquitectónica, el mercado ofrece lindos diseños de vigas de madera decorativas que -a pesar de no ser un soporte estructural- ¡lucirán geniales en el techo de tus cocinas mediterráneas!