Cocinas modernas: ideas, imágenes y decoración

  1. Ad
  2. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

Todos los pasos que debes seguir para obtener cocinas modernas

Con el paso del tiempo, el diseño de las cocinas ha ido adquiriendo más y más importancia; ¿lo has notado? Y es que, si te detienes a pensarlo, las cocinas son aquel espacio común en el que se reúnen las familias, los amigos y los invitados ¡en torno a la comida y a un ambiente ameno, agradable y lleno de ricos platillos y de deliciosas conversaciones!

¿Qué no puede faltar en una cocina moderna?

Lo que definitivamente no puede faltar en las cocinas modernas es un sistema de almacenamiento inteligente, eficiente, funcional, práctico y a la vez estético. Atrás quedaron los días en los que en las cocinas reinaba el caos -en términos de almacenaje-; hoy por hoy, los estantes y cajones suelen ser hechos y diseñados a medida para que así cada cosa tenga su lugar.

Una grandiosa idea para dar ese toque moderno y espectacular a tu cocina es, por ejemplo, incluyendo una maravillosa isla multifuncional que pueda hacer las veces de mesón, de barra bar, de centro de almacenamiento y hasta de comedor. Además de una isla multifuncional -o dos en uno- que te permita, entre otras cosas, almacenar todo tipo de alimentos y de utensilios, también podrías recurrir a repisas flotantes y a estantes flotantes para guardar y exponer lo que tú desees.

¿Qué tal si en tus repisas dispones -y expones lindos libros de cocina o utensilios vintage hechos en cobre? Por su parte, podrías integrar a tu cocina estantes flotantes sin puertas o con puertas de cristal/ vidrio que dejen ver lo que se almacena en su interior -coloridas especias, lindos frascos, finos utensilios, etc.-.

Además de todo esto, en las cocinas modernas no puede faltar una adecuada ventilación -y más si se tiene en cuenta que las segmentaciones abiertas de hoy, a pesar de lucir hermosas, podrían esparcir los malos olores o el humo de la cocina por todo el resto de la casa-. Por esto, se recomienda contar con ventanas de gran tamaño y bien ubicadas que permitan un oportuno flujo del aire. 

Sumado a esto, necesitarás -sí o sí- instalar un potente extractor para que así la tecnología de tu cocina esté a tope y al corriente en los últimos avances de la modernidad. En el mercado encontrarás hermosos extractores de aire y de olores listos para instalar en tu pared o techo; por ejemplo, por un extractor de pared de 36 cm x 12.219 cm podrías terminar pagando alrededor de $439.900; al final de cuentas, no hay precio para poder respirar tranquilos, ¿eh?

¿Cuánto podría costar construir o renovar una cocina moderna?

Sin dudas, la respuesta a esta pregunta dependerá de diversos factores como qué tan grandes es tu cocina en sí misma o qué materiales y diseños deseas ejecutar. Recuerda además que no es lo mismo construir cocinas modernas desde ceros que renovar tu anticuada cocina para convertirla en algo espectacular.

Así que, antes de tomar cualquier tipo de decisión, te recomendamos hacer cálculos y mirar bien tus números y tu presupuesto; a grandes rasgos los precios serán algo así:

-Costo promedio por construir cocinas modernas desde ceros: $5.111.648 -Costos promedio por renovar tu cocina: $6.332.251

¿Cómo puedo iluminar de forma moderna mi cocina?

Para obtener cocinas modernas, primero se debe pensar en sistema de iluminación artificial que sean, igualmente, ¡muy modernos, estéticos y ahorrativos! Por eso, te recomendamos acudir a cintas de luces de LED que te permitan crear hermosos marcos de luz donde lo prefieras. 

Te recomendamos ubicar tus marcos de luz de led en el suelo de tu cocina o -de lo contrario- en el borde del techo, en el marco de la base de tus repisas o en el contorno de tu isla. Ten muy en cuenta que por 30 centímetros de cinta de LED pagarás aproximadamente $7.900. De esta forma ahorrará tu bolsillo y ahorrará el planeta en términos energéticos; ¡así todos ganamos!

Finalmente, ¿qué tal si instalas un techo falso o un drywall que puedas iluminar de forma creativa?; ¿qué te parece si añades unas cuantas lámparas colgantes de diseño para que cuelguen sobre tu barra de bar o sobre tu isla?

¿Cómo puedo integrar mi cocina con otras áreas comunes de mi casa?

Como ya lo hemos mencionado antes, las segmentaciones abiertas están a la orden del día en materia de cocinas modernas; es por esto que la idea de integrar la cocina con otras zonas de la casa como el comedor o la sala, ¡suena como una grandiosa opción que además nos permitirá optimizar el espacio de nuestras zonas comunes!

Por un lado, podrías hacer de tu isla de cocina tu comedor mediante un diseño que sea parcialmente macizo y parcialmente hueco para así colocar tus sillas o taburetes en su interior. Así mismo, tu isla de cocina o encimera podría convertirse en el espaldar de las butacas de tu comedor contiguo; ¿puedes visualizarlo?

Ahora bien, si vives en un aparta-estudio o en una vivienda demasiado pequeñita o estrecha, vale la pena plantearte alternativas un poco más radicales. ¿Sabías que existen cocinas prefabricadas y hechas a medida que podrías disponer en tu sala o en cualquier otro sector de tu casa? Incluso, en la actualidad nos encontramos con muebles que -para nuestra gran sorpresa- al abrirse de par en par contienen funcionales y pequeñas cocinas. ¡la modernidad todo lo puede! Dependiendo del tamaño y del diseño de tu cocina modular o prefabricada, esta podría llegar a costarte desde $300,000 hasta $1,500,000 o más.