Cocinas de estilo rural: ideas, imágenes y decoración

  1. Ad
  2. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
    ¿Necesitas ayuda con tu cocina?
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

Diseña y decora espectaculares cocinas campestres

Si lo tuyo es el estilo campestre y estás pensando en renovar o diseñar tu cocina, ¡entonces estás en el lugar correcto! En homify queremos enseñarte a adecuar, decorar y diseñar tus espacios -en este caso tu cocina- según el estilo que prefieras. Así que, para los que sueñan con hermosas cocinas campestres, les recomendamos seguir leyendo a continuación.

¿Qué tipo de elementos decorativos podrían lucir bien en las cocinas campestres?

Interesante pregunta, pues no son pocos los que piensan que las cocinas son áreas estrictamente funcionales -a donde se va a cocinar y/o a comer- y dejan de lado su sentido estético o decorativo. Pues bien, en el caso particular de las cocinas campestres, tenemos uno que otro elemento decorativo recomendado ¡que aportará mucho al estilo de tus interiores!

1. Taburetes y bancos de madera: ¡entre más rústicos, mejor! Podrías ubicar tus taburetes al pie de una linda barra de bar que sea, igualmente, de madera. Incluso, tu barra de bar podría ser un pedazo de tronco en su estado más primario; ¿te suena? En caso de no contar con una barra de bar, podrías incorporar un par de bancos de madera al pie de tu isla de cocina para así hacer de ella una isla multifuncional que, por momentos, haga las veces de comedor.

2. Ollas de cobre: el cobre podría añadir ese toque retro o vintge que las cocinas campestres tanto necesitan. En el mercado encontrarás utensilios en cobre de entre $200,000 y $300,000. Sin embargo, la mejor parte del estilo campestre es que muchos de los elementos decorativos pueden ser antiguos y/o heredados ¡por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero!

3. Flores y hierbas secas: si eres un apasionado del feng shui -y lo sigues al pie de la letra- quizás no estés muy de acuerdo con eso de decorar con elementos naturales que ya no están vivos; sin embargo, no podemos negar que las flores secas son un elemento muy romántico y nostálgico que puede llegar a comunicar muchas cosas, ¿eh? ¿Qué tal si dispones lindas y rústicas repisas flotantes donde exponer tus condimentos y especias, pero además tus hierbas secas?

4. Percheros: incluso los percheros viejos y oxidados son válidos cuando de cocinas campestres se trata. Allí podrías colgar tus bolsas de mercado, por ejemplo. Y es que, al final la parte más cool de decorar con percheros es la de saltarse la norma al traer a la cocina elementos que parecieran propios de nuestros vestidores.

5. Baúles: si lo que quieres es salirte del molde -pero sin dejar de lado el estilo campestre- una buena idea sería la de almacenar alimentos y utensilios en antiguos y rústicos baúles. ¿Te suena la idea? Ten en cuenta que un baúl rústico -de segunda- podría llegar a costarte alrededor de $300,000 dependiendo de la calidad de su madera/ cuero y de las dimensiones mismas de su diseño.

6. Floreros reciclados: busca formas originales e ingeniosas para dar vida a tus floreros -elementos esenciales en el estilo campestre o country-. ¿Qué tal si utilizas tus botellas de vino vacías como floreros? La invitación es entonces a desempolvar todos aquellos elementos utilitarios que ya pasaron a mejor vida y que alguna vez fueron funcionales -como lámparas, tarros y hasta tuberías- ¡para decorar de forma muy chic y reciclable!

¿Qué tipo de materiales pueden acoplarse bien a las cocinas campestres?

Al momento de diseñar armoniosas cocinas campestres, es vital elegir adecuadamente los materiales que emplearás; no lo olvides. Sin dudas, siempre es recomendable acudir a expertos y a talentosos diseñadores de cocinas y diseñadores y decoradores de interiores en general para así obtener mejores resultados a la hora de decidir tus diseños, telas, acabados, colores y tonalidades. Sin embargo, he aquí nuestros materiales recomendados a la hora de sacar a flote tu cocina campestre:

1. Coloridos azulejos para el revestimiento de tus pisos: recuerda que el trabajo de instalar un piso de azulejos para tu cocina te costará, aproximadamente, $702.754 -precio que variará según la calidad de los azulejos, su material y las dimensiones de la cocina-.

2. Forjados en hierro: ideales para aquellos pequeños pero notorios toques decorativos.

3. Barro: las ollas de barro serán una genial opción. Ahora bien, ten en cuenta que se trata de una opción que -aunque es muy estética y dará un sabor muy particular y único a tus comidas- podría salir un tanto más costosa. En promedio, una olla de barro tendrá un valor de más o menos entre $200,000 y $300,000.

4. Mimbre: ¿qué tal si incorporas a tu cocina lindas sillas de mimbre? Los canastos de mimbre también podrían verse muy bien en medio de cocinas campestres. Y la mejor parte es que, un canasto de mimbre tan solo te costará algo así como $70,000 ¡pero aportará mucho al estilo de tu cocina!

5. Cuero: el cuero irá muy bien en tu cocina; aunque cabe resaltar que no recomendamos incorporar tapetes de cuero que puedan terminar salpicados y arruinados por la comida o por otros factores. De igual manera, pequeños detalles forrados en cuero ¡marcarán la diferencia!

¿Cómo puedo darle un acabado rústico al mobiliario de madera de una cocina campestre?

Lo primero que debes hacer es, sin dudas, lijar tu mueble de madera para que así no quede ni rastro de su anterior pintura, ¿vale?; no olvides llevar a cabo este paso crucial, de corazón te lo recomendamos. En este orden de ideas, te sugerimos utilizar una lija de grano 80 para llevar a cabo tu misión. Ya una vez lijado, podrás incluso añadir grietas a tu mueble -que lo hagan lucir antiguo y rústico- utilizando un martillo y un cincel; no olvides que la madera de tu mueble únicamente se agrietará a lo largo de la veta. 

Finalmente, utiliza un cepillo de alambre y frótalo -suavemente- sobre la superficie de tu mueble para que así obtengas rayones que lo hagan ver muy retro. Para finalizar, en caso de que tu mueble posea algún tipo de herraje metálico un tanto moderno, cambia dichos herrajes por herrajes antiguos y forjados en hierro. Es así de fácil, ¡do it yourself!