Decoración de comedores de estilo rural

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

¿Qué hace que un comedor de estilo rural sea perfecto?

Los comedores de estilo rural son perfectos a la hora de crear una atmósfera cómoda y acogedora tanto para familiares como para invitados, lo cual resulta ideal a la hora de sentarse a la mesa y compartir de un agradable momento de sociabilización. Para tener el comedor ideal primero deberás haber hecho una efectiva planeación respecto al material que más conviene según las condiciones climáticas del lugar; el tono según la paleta de colores elegida y el tamaño según las proporciones mismas de tu vivienda. Podrás elegir un estilo más tradicional o podrás crear comedores de estilo rural con un toque algo moderno: la decisión al final estará en tus manos. Si cuentas con un espacio grande tus posibilidades serán infinitas pero si cuentas con comedores pequeños -o mejor, con espacios pequeños- entonces deberás ajustarte a la situación y poner a la funcionalidad como prioridad. ¡Qué viva el calor de hogar y que, así mismo, viva el estilo campestre!

¿Dónde puedo hallar ideas e inspiración para crear mi propio comedor campestre?

Podrás hallar referencias tanto en revistas como navegando en la Red; sin embargo, no hay forma más efectiva de búsqueda que a través de homify. La razón por la que homify es tu mejor opción a la hora de buscar inspiración para comedores de estilo rural -o de cualquier otro estilo- es porque aquí podrás filtrar tu búsqueda primero por comedores y luego según el estilo que quieras (esto aplica para todas las distintas áreas de la casa). No olvides crear tu propio libro de ideas en el que ir guardando las imágenes de comedores que más llamen tu atención para así ir creando una fuente de inspiración inagotable. Podrás además escribir notas recordándote lo que más captó tu mirada de cada imagen. ¿Acaso fue el piso, los elementos decorativos, los muebles o los patrones? Aquí encontrarás todos los estilos de comedores así que, ¿qué estás esperando?

¿Cómo puedo diseñar mi comedor para que tenga un estilo rural?

El diseño de comedores de este estilo es un diseño poco restrictivo y muy amplio en cuanto a que ofrece ciento de tonalidades, colores, texturas y patrones entre los cuales elegir. Lo primero que deberás pensar es en el tamaño de tus muebles o, mejor, en el espacio mismo con el que cuentas para que estos se adapten. No olvides que una mesa larga de madera siempre es una gran opción cuando de crear comedores de estilo rural se trata; sin embargo, ten en cuenta que si tu mesa es hecha a mano o hecha a tu medida y encargada por ti, podría resultar muy costosa. Al final todo dependerá: 1. de tu presupuesto y 2. de tus propios gustos. Una opción más económica es la de usar una mesa de madera muy vieja -no sin antes pasarle una limpiada claro-. Las mesas de madera, como puedes ver pueden ser muy costosas o muy baratas pero -sea como sea- siempre lucirán bien y reforzarán el estilo. En homify encontrarás cientos de ideas para inspirarte y mostrarte distintos diseños de comedores. ¿Estás dudando acerca de qué sillas comprar?  Aquí hallarás muchos pero muchos muebles para comedores que te encantarán.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de diseñar mi omedor con estilo rural?

Existen muchos errores comunes que podrías cometer a la hora de realizar tu diseño de comedores y por eso siempre es mejor recurrir a expertos en busca de ayuda. Uno de los errores más comunes es querer adquirir un estilo campestre y terminar teniendo un comedor con apariencia anticuada y obsoleta. La decoración de comedores puede parecer sencilla pero tiene, como todo, sus pormenores si no se está bien informado. Otra cosa que debes tener en cuenta es que tu mes de madera deberá ser el punto focal de la composición de los diseños de comedores por lo que la idea no es opacarla por ningún motivo. Hay muchas formas de mantener tu repuesto a raya y una es, por ejemplo, yendo a  tiendas de antigüedades y comprando algunos muebles para comedores que podrían funcionar muy bien. Otro factor importante es la iluminación y puesto que este estilo pretende ser cálido, bien valdría la pena que la luz fuese a -a su vez- cálida. Aquí podría funcionar un bonito candelabro o -si tienes las posibilidades- hasta una acogedora chimenea. Las posibilidades son infinitas y en homify ¡te las mostramos todas!

¿Qué tipo de muebles debería poner en mi comedor campestre?

los muebles y su elección son una parte esencial de la decoración de comedores y por eso nunca está de más dejarte asesorar. Además de incluir matas, madera y flores deberás -por supuesto- incluir muebles a tus comedores si quiere que estos sean funcionales y cumplan con su propósito. Recuerda que la madera es el material que prima en el estilo campestre pero no olvides que tanto tus sillas como los manteles que cubren tus mesas podrían venir con lindos patrones para marcar la diferencia. No olvides que los muebles no son lo único importante y que centrarte en los detalles siempre te ayudará. Un buen accesorio decorativo sería, por ejemplo, piezas artísticas talladas en madera, fotografías, pinturas que evoquen la naturaleza, floreros hechos a mano, entre otros.

¿De qué color debería pintar las paredes de mi comedor rural?

Ya que la idea es crear una atmósfera acogedora, lo más prudente sería recurrir a tonos cálidos y colores terracota. Los colores pasteles también podrían lucir muy bien, pues estos contrastan a la perfección con la madera. Por último, recuerda que el papel colgante siempre es una genial opción siempre y cuando no venga en colores estridentes que choquen con el estilo. Entre más claras sean tus paredes mejor reflejarán los rayos del sol haciendo que el lugar se vea más grande y hablando de eso… ¡no olvides que ubicar entradas de luz en el lugar será clave par no dar una sensación lúgubre y anticuada!  Los estampados florales podrían convertirse en tus más grandes aliados pero, sin dudas, tu aliado número uno deberá ser un profesional del diseño quien logre guiarte en todo el proceso. En homify encontrarás ciento de profesionales dispuestos a ayudarte en cada paso que des.

¿Qué tipo de piso debería poner en mi comedor campestre?

El piso es un factor esencial y altamente notorio por lo que deberás prestarle particular atención. No queremos sonar repetitivos pero una vez más la madera es podría resultar muy bien en tu composición campestre. Si tu espacio es pequeño quizás deberías permitir que el tono de la madera del piso y el de la madera de tu mesa sean similares o iguales para así brindar mayor continuidad; si por el contrario deseas tener un toque más moderno entonces procura que la madera de tu mesa y sillas contrastan con la madera de tus pisos. ¿Que tal si decoras tus pisos con una linda y acogedora alfombra? Escojas el piso que escojas deberás asegurarte de que este sea resistente y duradero -un profesional sabrá de este tipo de cosas-. Revestir tus suelos en madera no es necesariamente barato pero recuerda que hay muchos tipos de madera y que la clave está en saber informarse bien. Por último, yo que tú no descartaría la piedra; una vez más hay muchos tipos de piedras y en homify te explicamos la función, características, ventajas y desventajas ¡de cada una!

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar muebles para mi comedor?

Lo primero es ser muy consciente del espacio con el que cuentas pues no querrás atestar un lugar pequeño con mesas o sillas enormes, ¿no es así? Lo otro que debes medir son las entradas de tu casa -tanto la principal como a entrada al área puntual- pues muchas veces un mueble puede caber en nuestro espacio pero puede no entrar por nuestras puertas, ¿comprendes? Finalmente, ten en cuenta tu presupuesto y asesórate por un decorador que pueda ayudarte a comprar muebles que se adapten a tu bolsillo, al estilo que buscas y a tus necesidades. Ah y otra cosita, procura que tus sillas sean cómodas o terminarás con dolor de coxis a una edad en la que todavía no te corresponde; después de todo la idea es pasar largas y cómodas horas de entretenimiento y buenas conversaciones allí.

¿Cómo puedo decorar mi comedor si es muy pequeño?

Los comedores pequeños, más que una desventaja, podría convertirse en una ventaja pues su tamaño logrará reforzar una sensación acogedora y cálida. ¡Que viva el calor de hogar! Si este es tu caso entonces deberás replantearte algunas cosas como por ejemplo cambiar abultadas sillas por cómodos butacos de madera que ocupen menos espacio. No olvides que entre más clara sea tu madera y el color de tus pisos, techos y paredes , más amplio lucirá el lugar. Asegúrate de posicionar el lugar cerca de favorecedoras entradas de luz para así tener una mejor ventilación, una buena vista y una mayor sensación de apertura y amplitud. ¿Qué tal si te decides por comprar, o mandar a hacer, una mesa desplegable? ¡Las posibilidades son muchas y lo único que importa al final del día es que se vea bien y sea funcional! No olvides que cada espacio tiene mucho potencial por ofrecer y es que incluso el mesón de tu cocina podría terminar por convertirse en tu comedor de estilo rural.

¿Qué tipo de diseño de comedores es el indicado para mí?

Existen muchos estilos de comedores y ¡en homify podrás conocerlos todos! El diseño ideal para ti será entonces aquel que se ajuste a tus gustos, al contexto del terreno y a las dimensiones de tu vivienda. Son muchos los ejemplos que podemos darte y lo mejor es que todo se encuentra a un click de distancia.

Comedores modernos

Lo principal aquí es entender las tendencias y corrientes del momento para así implementarlas haciendo que el lugar luzca muy pero muy chic. Aquí los contrastes de colores funcionan muy bien así como los materiales brillantes y reflectivos en los que fácilmente rebotarán los rayos del sol. Elige un punto focal y haz que tu composición tenga jerarquías visuales y sea ordenada.

Comedores de estilo ecléctico

La clave está en saber combinar épocas, culturas, etnias, texturas, materiales, acabados, técnicas, tonos y colores. Te recomendamos acudir a un experto en caso de que este sea el estilo que quieres pues no querrás terminar con un salpicón anárquico y poco estético.