Estilo rural

  1. Ad
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

Ideas e inspiración para lograr un estilo rural

Diseñar tu casa con un estilo rural es una gran manera de tornar tu espacio en un lugar mucho más acogedor y repleto de calor de hogar. homify tiene cientos de ideas para decorar con aquel estilo campestre que tanto anhelas. Sin importar si lo que quieres es que todo tu hogar se vea así o si solo quieres que tu estudio o un lugar puntual de tu vivienda tenga este estilo; aquí tenemos lo que necesitas para inspirarte.

Salas con un estilo rural

Actualmente, la tendencia rural va más allá del decorado pues -por lo general- también implica todo un estilo de vida. Una cocina rural, por ejemplo, podría ser complementada con recetas igualmente rurales. Asimismo, tus decoraciones pueden ser mucho más primarias y naturales; ¿qué tal si recurres a las flores de tu jardín para avivar tus espacios? Ahora bien, cuando se trata de darle a tu sala un estilo rural es de vital importancia dar con los elementos decorativos adecuados. En homify podrás dar click en estilo rural para luego dar click en salas y así hallarás numerosas imágenes para que te puedas dar una mejor idea.

¿Dónde puedo encontrar ideas para decorar mis espacios de forma rural?

La respuesta es: en homify, por supuesto. Aquí podemos ayudarte con todos los aspectos que debes saber para así poder recurrir a una tendencia rural eficazmente. Mediante nuestras imágenes y referencias podrás inspirarte para transformar toda tu edificación o, si así lo deseas, para tan solo añadir uno que otro elemento rural a la composición de tus cuartos. homify te ayudará a entender cuál es la paleta de color indicada para lograr con tu cometido; cuáles son los muebles que deberías tener para evocar este particular estilo y qué cosas definitivamente no hacer para no cortar con la tendencia y unicidad de la casa.

¿Cómo puedo decorar mi casa con un estilo rural?

Para empezar, piensa en los elementos que toda casa rural tiene, los cuales van desde el uso de distintos tipos de maderas hasta la utilización de colores cálidos para las paredes, el uso de piedras en distintos tamaños, alfombras peludas y acogedoras y pellets o chimeneas donde calentarse. Recuerda que los colores terrestres funcionan muy bien pues, al igual que el estilo de tu casa, evocarán a la naturaleza volviendo a la raíz. En homify hay muchas ideas respecto a los accesorios, materiales y texturas a las cuales recurrir; son muchas las posibilidades.

Crear una atmósfera acogedora con un estilo rural

Si pudiéramos elegir una palabra para describir este estilo sería “acogedor”. Crea esta atmósfera con colores terracota que van desde el café y el rojo hasta tonos más anaranjados. Utilizar madera te ayudará a dar calor de hogar a tu ambiente y, además, hará que el lugar luzca muy bien. Por último, asegúrate de contar con fábricas y texturas muy suaves que resalten lo acogedor del lugar. ¿Qué tal una hermosa y suave alfombra frente a tu chimenea en la cual echarse por horas?

¿Cómo puedo decorar una habitación de grandes dimensiones con un estilo rural?

Que un espacio sea muy grande no quiere decir que no pueda ser acogedor. La gracia está en que logres que, dentro de aquella gran habitación, existan uno o más rincones “sagrados” y llenos de privacidad. Por ejemplo, ¿qué tal si eliges una de las esquinas de tu enorme habitación y, en esa pequeña esquina, haces un mini-estudio o un lugar donde sentarse a leer un buen libro junto a una ventana? Solo necesitarás una buena entrada de luz natural, quizás una mesita y un par de cómodas sillas. Recuerda que la luz cálida hará que el lugar se vea mucho más rural y acogedor sin importar sus dimensiones; de hecho, si puedes tener luz de vela eso sería grandioso y haría que brillara con mayor intensidad. No olvides que parte de la idea de esta tendencia es volver al pasado donde todo era más simple y romántico.

Diseños para paredes con estilo rural

Los patrones florales con tonos cálidos siempre son una gran opción. Utilizar papel colgante también será favorecedor para este tipo de estilo que estás buscando. Sumado a esto, colgar fotografías a blanco y negro o muy antiguas, también será una bonita forma de decorar tus paredes. También podrás recurrir al ladrillo o a la piedra para construir unas hermosas paredes. Pásate por homify y entenderás de lo que estamos hablando.

¿Qué tipo de colores son aptos?

Como ya lo hemos mencionado previamente, la recomendación es recurrir a colores cálidos y acogedores que refuercen aquella idílica noción rural del lugar. Otra alternativa es no pintar tus paredes sino simplemente dejar que ellas hablen por sí solas mediante la madera. Entre más oscura sea la madera más dará la sensación de ubicarse en esa otra época más amena y armoniosa que llamamos pasado. Haz el siguiente ejercicio: piensa en los colores representativos de la naturaleza; quizás esos sean los colores a los cuales debas recurrir para evocar frescura y paz.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de decorar con este estilo?

Una cosa importante para tener en cuenta a la hora de decorar tus espacios de forma rural es que tengas muy claro la función que el lugar cumple o que quieres que cumpla. Si por ejemplo lo que deseas es que tu espacio sea muy relajante, deberás evocar lo que buscas y lo mismo si prefieres que sea más entretenido. Así que lo primero es saber qué quieres tú de este espacio. Lo siguiente que tendrás que tener en cuenta es el tamaño o las dimensiones de este. Es posible que sea un reto mayor el darle una vibra acogedora a un espacio muy grande o que uno muy pequeño no se vea atestado. En homify encontrarás muchas ideas para enfrentar estos retos y salir bien librado de ellos. Lo siguiente que tendrás que pensar es si quieres que toda la casa tenga una onda rural o solo una parte de ella; recuerda que sea lo que sea que decidas, deberás lograr cierta unidad en toda tu casa.

¿Qué estilo le va mejor a mi casa?

Estilo clásico

Las casas clásicas siempre serán muy elegantes y sobrias y, además, nunca pasarán de moda. De hecho, lo clásico va muy bien de la mano de lo rural, pues ambos estilos comparten elementos clave, como por ejemplo los característicos patrones de las paredes, los tipos de tapizado y los materiales seleccionados. Puedes complementar tu estilo clásico recurriendo a bonitas piezas artísticas que complementarían a su vez tus espacios rurales.  Las casas clásicas y rurales son siempre una buena opción, pues las probabilidades de que te aburras de tu casa por los continuos cambios en tendencias es poco; ambos son dos estilos muy vigentes y estáticos en su vigencia. Lo bueno nunca pasa de moda.

Estilo ecléctico

Una casa ecléctica combinará muchos estilos, tendencias, corrientes y, si así se quiere, épocas; y lo hará de la mejor manera procurando que reine siempre la armonía. Si tu casa es ecléctica es probable que quieras que parte de ella tenga un toque rural en caso de que estés buscando, por momentos, un poco más del tan anhelado calor de hogar. Ya sea que elijas que tu sala, tu estudio o tu terraza sigan este estilo, asegúrate de que combinen con el resto de la casa y que no choquen.

Una casa que combina estilo usualmente también combinará diversas paletas de colores, materiales y texturas. Lo bueno aquí es que el estilo rural cuenta con materiales y tonalidades que perfectamente se podrían acoplar, combinar o complementar otros espacios más modernos. Asegúrate de recurrir a manos expertas para que la jugada te salga bien pues combinar muchas épocas y momentos no siempre -o casi nunca- es tarea fácil.

Estilo minimalista

Para muchas personas es absurdo pensar que la tendencia minimalista podría congeniar con el estilo rural, pero están equivocados. ¿Recuerdas que los tonos claros y la madera son una gran elección para combinar y dar un toque rural? ¿Recuerdas que el tipo de madera predilecto para ello es la madera oscura? Pues bien, combinar madera muy oscura con contrastantes paredes blancas, por ejemplo, no solo dará un rasgo natural y acogedor a tu casa sino que, además, la hará lucir muy minimalista. Si logras crear contrastes con materias primas entonces, muy seguramente, habrás logrado adquirir un estilo minimal-rural -por más irónico que esto pueda sonar-. En lo minimalista menos es más y en lo rural lo primordial es la comodidad y volver a la raíz; entonces ¿qué tal si compras una moderna y pequeña pero tradicional chimenea para calentarte? Así combinarás lo mejor de los dos mundos (siendo cada universo una tendencia distinta).