Estudios y Despachos: Diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. Ad

¿Cómo lograr el despacho perfecto?

La mayoría de los  propietarios pasan muchas horas al día trabajando en una oficina, así que tener un estudio en casa es ideal. El punto más esencial en la creación de este espacio es que te inspire a trabajar. Si eres de las personas que se distraen fácilmente, tener un espacio abarrotado no es la mejor idea. Es vital tener una habitación cómoda, acogedora y despejada para trabajar.

En homify tienes la opción de establecer contacto con personas de la industria que te pueden ayudar a descifrar la mejor opción para ti. Bien sea diseñadores de muebles, arquitectos o constructores, aquí podrás ver muchos perfiles para estar seguro de contratar a la persona perfecta para tus necesidades. Tener una idea clara de lo que quieres es, usualmente, la mejor manera de proceder ¡Así que no olvides hacer tu tarea!

Inspiración e ideas para despachos y estudios

Puedes encontrar inspiración para la decoración de tu estudio en muchos lugares; en casa de amigos y familiares, revistas o bien la opción más popular: en Internet. Es facilísimo navegar por cientos de ideas e imágenes en homify para encontrar el estilo de estudio perfecto. La función de libro de ideas te permite guardar todas tus ideas en un solo lugar. Así las puedes usar luego para recrear tu estilo favorito.

Puede resultar abrumador tener tantas opciones de diseños y estilos, pero si le echas un vistazo a todas las opciones disponibles, te será más fácil y rápido escoger tus piezas favoritas. Existen muchos estilos que puedes recrear como por ejemplo el campestre, con escritorios de madera y ambiente acogedor, o el ecléctico que usualmente es el adecuado para familias con niños que necesitan alternativas de almacenamiento interesantes.

¿Cómo diseño mi estudio o despacho?

Para crear un espacio propicio para el trabajo, es útil mantener presentes diversos estilos. Tener, por ejemplo, lámparas que crean una luz natural y un espacio bien iluminado son elementos importantes para pasar tiempo en el despacho sin desgastarse los ojos.

Tener en cuenta los muebles adecuados es esencial. Pero colocar sofás u otros muebles demasiado cómodos tampoco  es muy alentador para trabajar. Una silla vertical y un escritorio son la mejor opción. Es importante también escoger colores y materiales que combinen con la decoración.

Verás que el color de una habitación puede afectar significativamente el estado de ánimo. Debes cerciorarte de que los colores de tu despacho no te causen distracción a la hora de trabajar. En general, el verde es una de las mejores opciones pues se supone que evita el cansancio visual. Tener un espacio decorativo también puede ayudar a crear una habitación fresca y centrada. Si deseas una atmósfera cálida, entonces opta por los colores naranja y rojo combinados con madera.

Si tienes una hermosa vista desde tu casa, colocar el escritorio frente a  una ventana es una excelente idea que aporta más luz natural. Pero, si la vista es hacia un sitio congestionado, no es una buena idea para los que se distraen fácilmente.

¿Qué accesorios necesito para mi estudio?

Escoger los accesorios de tu despacho puede ser divertido si tienes buenas ideas por adelantado. Puedes incluir una televisión grande en la habitación, o simplemente un estante para libros que cubra toda la pared para mantener un estilo sencillo, con una alfombra y cortinas. Las opciones son muchas.

Tener estantes arriba del escritorio es una buena idea para almacenar libros, carpetas e incluso tener fotos que te den motivación. El almacenamiento es otro de los puntos claves de un estudio en casa. Si no sabes por dónde empezar, entonces lo mejor es tal vez consultar un diseñador de interiores o un arquitecto que te ayude a organizar tu espacio adecuadamente e incluso a instalar el almacenamiento que necesitas. Los precios de sus servicios varían, pero en el directorio de homify puedes hallar a alguien cerca de ti, con buenas reseñas y hasta puedes revisar su página de Facebook sin salir de nuestro sitio web.

¿Qué necesito para crear mi propio estudio?

Una de las opciones claves a tener en cuenta para el diseño de un estudio perfecto son los muebles. Tener el escritorio y la silla adecuados es esencial, puesto que es allí donde pasarás la mayoría del tiempo. Hay muchos estilos diferentes de escritorios, dependiendo de si necesitas un espacio de trabajo amplio o sólo un área para colocar una laptop, hallarás cientos de opciones. Lo mismo sucede con la silla de escritorio; muchas personas prefieren tener una silla giratoria porque los ayuda a sentarse derechos y es, al mismo tiempo, cómoda. Lo mejor que puedes hacer es invertir un poco de tiempo investigando las opciones antes de invertir dinero.

También debes escoger una lámpara de escritorio de luz enfocada y de aspecto natural. Otra gran idea es un estante para almacenar libros o documentos. Hay muchas opciones diferentes de almacenamiento disponibles también para este estilo, vale la pena revisarlas en homify. Puedes crear un libro de ideas con todas tus imágenes favoritas y así facilitar el proceso de selección de accesorios para tu estudio.

Tips para amueblar un estudio pequeño

Con frecuencia sucede que no tenemos el almacenamiento o los muebles apropiados para nuestro estudio; incluso un despacho espacioso puede saturarse rápidamente con papeles, libros y tecnología. Es esencial medir bien el espacio antes de empezar, así podrás comprar un escritorio que encaje perfectamente en la habitación, sin saturarla. También puedes considerar colores claros para tu estudio de casa ya que son la mejor manera de dar sensación de amplitud e iluminación. Si no sabes por dónde empezar, entonces debes considerar la opción de contratar un arquitecto de interiores o un diseñador para ayudarte a crear el espacio perfecto para tu estudio.

Más opciones, que abren el espacio, incluyen trucos simples como comprar espejos y mantener el espacio despejado, sin muchos accesorios.

Estilos diferentes para un despacho en casa

Escoger un tema para el despacho en casa puede ser una tarea difícil. La mejor idea es anclar el estilo de tu estudio en el estilo del resto de la casa ¿Tu casa tiene un solo estilo, o uno distinto para cada habitación? Hay muchas opciones diferentes para escoger, bien sea una pared de libros o un escritorio imponente en el centro de la habitación. Si inviertes suficiente tiempo en la selección de los muebles, puedes evitar gastar todo el presupuesto de decoración en una sola habitación.

Recuerda que una excelente manera de escoger el diseño perfecto para tu hogar es reunir tus ideas en un libro de ideas en homify. Allí puedes guardar las imágenes que más te gusten y añadir textos, para recordar exactamente qué te gustó de esa imagen.

Despachos modernos

Este tema es sin duda uno de los más populares debido a su facilidad. Si tienes una base de colores neutros, entonces estás ya encaminado hacia un estilo moderno. Líneas agudas horizontales y escritorios imponentes son la mejor opción para este look. Sin embargo, si deseas un despacho en casa realmente moderno, verás que los estilos de muebles varían con frecuencia, por lo cual se hace más costoso mantener un estilo actualizado. Una de las opciones más populares para este estilo es tener pisos de madera que crean un ambiente acogedor. Tener estantes de libros en madera también funciona muy bien. El espacio debe ser lo más claro posible, así que cerciórate de tener luz natural o buenas lámparas.

Despachos de estilo ecléctico

Un estilo ecléctico para el despacho es una excelente manera de reunir distintos toques personales en una sola habitación, sin tener que apegarse a un solo estilo. El look ecléctico consiste en tener distintas piezas que combinan con colores de tu gusto y que lo convierten en un espacio divertido. Este estilo es, en muchos casos, la mejor opción para familias, ya que es más difícil de arruinar, en comparación con un moderno sofá blanco. Tener muebles descombinados y lámparas e iluminación extravagantes es una gran idea para este estilo. Si tienes un computador de juegos grande que requiere un escritorio enorme, o si pretendes almacenar muchos libros, puedes hallar distintas opciones en homify que te servirán de inspiración. Muchas personas disfrutan de este estilo porque les permite ser muy creativas.

Despachos de estilo clásico

Crear un despacho clásico es una excelente manera de poner un toque de sofistificación en tu hogar. Si tienes ventanas amplias y un espacio grande para trabajar, entonces lo que necesitas es añadir piezas claves y colores crema. Utilizar bellas piezas de muebles, como escritorios o estantes antiguos, va muy bien con este estilo. Tener un silla de época cerca de un estante de libros da un look clásico y antiguo. Generalmente este estilo necesita una mayor inversión, pero si buscas bien puedes encontrar piezas de época que puedes integrar en la decoración de tu estudio.