Estudios y despachos de estilo rural

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. Ad

¿Qué hace que una oficina casera con estilo rural sea perfecta?

Contar con un estudio de estilo rural ¡será un gran agregado para tu casa en caso de que puedas darte ese lujo! Si eres de los que -como muchos hoy en día- trabaja en casa, tener una oficina en tu hogar será la forma perfecta de poder concentrarte libre de ruidos, hijos o demás familiares que podrían distraerte; no olvides que aunque se trabaje desde casa al final trabajo es trabajo. Así las cosas, lo que hace que un despacho de estilo rural -ubicado en casa- sea perfecto, es que este se encuentre aislado y apartado del resto de tu hogar para así hallar un poco de quietud y privacidad. No olvidemos que los estudios son lugares ideales no solo para trabajar sino también para estudiar, leer, etc; necesitamos entonces tener a punto máximo nuestra concentración y, así mismo, el diseño nos debe ayudar a cumplir con dicha misión. El estilo rural o campestre es ideal para despachos caseros pues, mediante su diseño, logra atraer una aura acogedora, calmada y apacible. Sumado a esto, un estudio de estilo rural, más que un reto, es un proyecto lleno de libertades y opciones en materia de texturas, accesorios decorativos, patrones y demás así que ¡anímate a crear el tuyo!

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para crear mi propio estudio con estilo rural?

Existen muchos lugares de donde extraer inspiración como por ejemplo las revistas de diseños de interiores o, incluso, las series, novelas y programas de televisión. Sin embargo, no hay mejor lugar al que recurrir en búsqueda de ideas que homify. Aquí podrás filtrar tu búsqueda por áreas de la casa -en este caso estudios- y por estilos -en este caso rural- para así encontrar cientos de imágenes de alrededor del mundo que podrás tomar como referente para tu proyecto. Recuerda, además, que tendrás la opción de crear tu propio libro de ideas en el que podrás ir guardando todas las imágenes que llamen tu atención. A cada imagen podrás ponerle una nota recordándote qué en particular te fascinó de esa fotografía puntual. ¿Querías recolectar muchas ideas para así llenarte de inspiración y salir con un magnífico resultado final al crear tu propio despacho de estilo rural?; entonces, ya sabes, homify es el lugar para ti.

¿Qué puedo hacer para que mi oficina casera tenga un estilo campestre?

Existen muchas opciones a la hora de crear tu propio estudio de estilo rural y entre más las conozcas todas mejor será el resultado para ti y para dar en el blanco de tus propios gustos. Toda oficina casera -o en general todas las oficinas- debería contar con al menos una mesa y un lugar donde sentarse, ¿no es así?; ahora bien, cuando de un estilo campestre o rural se trata, la clave está en elegir bien los materiales de tus muebles principales. Una buena idea sería, por ejemplo, hacer una bonita mesa con una buena madera gruesa, poco trabajada y mucho más primaria en su estado; lo mismo aplica para tus sillas o muebles. En definitiva, cuando de darle un estilo rústico a tus despachos se trata, la madera siempre deberá primar. Un estudio de estilo rural, en esencia, debería ser acogedor invitándote a pasar mucho tiempo allí en medio de un ambiente cómodo y confortable así que ¿qué tal si incluyes una linda y caliente alfombra para adornar tus pisos? 

Otro factor importante son las entradas de luz pues entre más luz natural haya mejor será; en todo caso necesitamos de luz para leer, escribir y trabajar, ¿no es así? Dichas entradas pueden provenir del techo o de unas lindas ventanas que, por cierto, deberán -preferiblemente- tener marcos hechos en madera para así reforzar el estilo. No olvides que la luz artificial es igualmente importante a los rayos del sol pues una vez anochece nuestros ojos igual necesitan de una ayudita, ¿o no? Otro elemento muy utilizado para los despachos de estilo rural son los patrones; no es necesario que atosigues el lugar de cientos de patrones pero ¿qué tal si tus sofás de madera son adornados por lindas almohadas con llamativos patrones que resalten? Si quieres ejemplos de patrones, homify es el lugar al que acudir.

¿De qué color debería pintar las paredes de mi despacho de estilo rural?

Cuando se trata de oficinas -bien sean caseras o no-, tener paredes demasiado oscuras podría resultar en un distractor poco necesario. Los tonos más claros reflejarán mejor la luz y harán tu proceso creativo mucho más productivo. En este orden de ideas, la madera clara vendría siendo nuestra preferida -aunque no necesariamente será la opción menos costosa-. Si de pintar tus paredes se trata te recomendamos recurrir a tonos claros y colores neutros que no nublen tu concentración. Recuerda que los tonos cálidos son a su vez ideales para crear esa tan anhelada atmósfera hogareña y acogedora. Otra gran opción es el papel colgante pero -ojo- que los patrones de tus pared sean lindos pero nunca exagerados será mejor opción que exacerbar nuestros ojos que deberían estar dedicados a la lectura y demás funciones propias de un lugar de trabajo.

¿Qué tipo de pisos debería instalar en mi despacho casero de estilo rural?

Existen cientos de opciones cuando de pisos se trata para adornar y revestir tu despacho de estilo rural. Muchos tipos de pisos le sientan bien a este estilo en particular por lo que, por lo general, la decisión recaerá en tus propios gustos y preferencias. Claro que una de las opciones más populares son los suelos en madera dado a su factor estético pero también funcional debido a su resistencia y durabilidad; sin embargo, hay más opciones y elementos decorativos con los que decorar, incluso ese mismo piso de madera, como bonitas y peludas alfombras. 

Otra gran opción son los azulejos pues estos darán un look de ataque al lugar y podrás combinar diferentes colores; ten en cuenta que los colores más utilizados cuando de un estilo rústico se trata son colores cálidos como el amarillo y el naranja claro. Si tienes muchas dudas, nuestra recomendación siempre será consultar con expertos por lo que te invitamos a ingresar a homify y ubicar instaladores de pisos y diseñadores de interiores filtrando tu búsqueda según la región en la que vives. Nunca antes había sido tan fácil y rápido contactarte con profesionales.

¿Qué tipo de muebles debería poner en mi estudio con estilo rural?

Primero deberás pensar en la comodidad y luego en la estética pues de nada te sirve tener una silla hermosa pero sumamente incómoda en la que trabajar se convertirá en un martirio. Tus muebles y tus opciones variarán según el tamaño de tu espacio y, así mismo, el tamaño de las entradas a tu lugar de trabajo. Cuando veas un sofá que te guste primero deberás preguntarte: ¿cabrá ese lindo sofá allí? ¿cómo lo voy a ingresar? Etc. Cuando se trata de crear un lugar de trabajo que tiende a lo rústico o lo campestre, una buena opción es la compra de una mesa o un funcional escritorio hecho -una vez más- en madera-. Deberá encontrar un balance a la hora de comprar tus sofás por la siguiente razón: poner unos cuantos reforzará una sensación favorable y acogedora pero poner demasiados hará que trabajar y concentrarse sea difícil pues siempre estará la opción de, en cambio, echarse a hacer una siesta allí.

¿Existen tips específicos a la hora de decorar mi estudio con un estilo rural?

Existen ciertas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de dar comienzo a tu proceso de decoración. Lo primero es tener en cuenta que allí pasarás largas horas de labores por lo que es esencial que la silla en la que te sentarás a trabajar no solo sea cómoda sino además ergonómica y que te garantice una adecuada postura; después de todo, queremos un estilo rural no queremos terminar con una joroba. otro factor importantísimo es la funcionalidad del lugar, por lo que tener espacios de almacenamiento con un estilo campestre será vital o incluso que tu escritorio cuente con diferentes gabinetes o cajones será crucial; ¿o acaso dónde pensabas que ibas a guardar tu laptop, papeles, lápices, esferos, borradores y demás? Asegúrate de que tu escritorio se ubique cerca a una entrada de luz pues ello no solo te asegurará una mejor visión sino que, además, refrescará tus ideas mediante una óptima ventilación o, porqué no, un lindo paisaje.

¿Qué accesorios debería poner en mi oficina casera con estilo rural?

Hay muchos accesorios en el mercado que podrían venirle muy bien a este estilo pero, al final del día, o que siempre primará son tus propios gustos y tendencias. Una idea es la de, por ejemplo, colgar cuadros, pinturas, frases o refranes que te inspiren a trabajar más y más duro. Una fotografía podría recordarte por quiénes te estás esforzándote tanto y una frase podría dar baterías a tus cansancios. Así mismo, las alfombras peludas y los colchones con bonitos patrones son una gran opción. Los patrones también podrían verse muy bien estampados en unas lindas cortinas que de noche den privacidad y de día dejen pasar la luz. Una linda lámpara rústica nunca estará de más para ayudarte a leer pues no solo de anteojos se vive. Si quieres darle un estilo marcadamente natural y campestre a tu lugar casero de trabajo entonces podrían incluir macetas o flores artificiales que no ensucien el lugar pero que sí lo decoren.

¿Qué debo hacer si mi estudio es muy pequeño?

Tener un lugar de trabajo pequeño puede ser visto como un reto en términos de diseño pero, en cuanto a funcionalidad, es una ventaja en la medida en que nos ayuda a no distraernos visualmente. Lo importante al final será asegurarse que, sin importar lo pequeño que sea el lugar, cuente con todo lo que necesites para trabajar; como mínimo deberás tener una silla, una mesa y un sistema de almacenamiento. Ahora bien, recuerda que entre más claras sean tus paredes y pisos, más amplio lucirá el lugar; lo mismo ocurrirá en la medida en que hayan más entradas de luz a la vista. Usa todos estos factores a tu favor y ¡verás los resultados!

¿En qué otros estilos podría diseñar mi estudio?

Existen muchos estilos dentro de los cuales escoger. Hay algunlos, como por ejemplo el minimalista, que suelen acoplarse mejor a espacios pequeños. Sumado a esto, procura que -en general- tu área casera de trabajo concuerde y esté en armonía, en términos de diseño, con el resto de la casa; pues aunque queremos privacidad no queremos que esta zona privada choque con el resto.

Estudios modernos

Aquí entre menos obstáculos visuales y espaciales mejor por lo que no se deberá recurrir a demasiados muebles que en ocasiones resultan estorbosos. En este estilo lo primordial es y siempre será el contar con una óptima iluminación para así lograr que el lugar sea lo más funcional posible. Las palabras clave: practicidad, utilidad, estética, sobriedad y elegancia.

Estudios de estilo rústico

Aquí entre más madera y entre más calor de hogar, ¡mejor! Colores neutros y sillones confortables, de eso se trata este estilo.