Garajes abiertos: Ideas, diseños y decoración

  1. ALTOS DE LA RIOJA: Garajes abiertos de estilo  por Munera y Molina
  2. Garajes abiertos de estilo  por Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Garajes abiertos de estilo  por Steelmanufaktur Beyer
  5. Garajes abiertos de estilo  por Steelmanufaktur Beyer
  6. Garajes abiertos de estilo  por Carport-Schmiede GmbH + Co. KG
  7. Garajes abiertos de estilo  por studio arquitectura
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Garajes abiertos de estilo  por Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  10. Garajes abiertos de estilo  por RJ Arquitectos
  11. Garajes abiertos de estilo  por Schmiedekunstwerk GmbH
  12. Garajes abiertos de estilo  por Schmiedekunstwerk GmbH
  13. Garajes abiertos de estilo  por Herrmann Massivholzhaus GmbH
  14. Garajes abiertos de estilo  por Schmiedekunstwerk GmbH
  15. Garajes abiertos de estilo  por Grupo Arquidecture
  16. Garajes abiertos de estilo  por GRUPO VOLTA
    Ad
  17. Garajes abiertos de estilo  por Pergomadera Pérgolas y Porches de madera
  18. Garajes abiertos de estilo  por 前田篤伸建築都市設計事務所
  19. Garajes abiertos de estilo  por HOME
    Ad
  20. Garajes abiertos de estilo  por Pangea Arquitectura & diseño
  21. Garajes abiertos de estilo  por Zakład Stolarski Poznań
  22. Garajes abiertos de estilo  por Schmiedekunstwerk GmbH
  23. Garajes abiertos de estilo  por Giotta Studio
  24. Garajes abiertos de estilo  por CAPMON
  25. Garajes abiertos de estilo  por Steelmanufaktur Beyer
  26. Garajes abiertos de estilo  por Corneille Uedingslohmann Architekten
  27. Garajes abiertos de estilo  por Hak yapı sistemleri
  28. Garajes abiertos de estilo  por Eduardo Gutiérrez Taller de Arquitectura
    Ad
  29. Garajes abiertos de estilo  por AD+ arquitectura
  30. Garajes abiertos de estilo  por ONLYWOOD
    Ad
  31. Garajes abiertos de estilo  por Siebau Raumsysteme GmbH & Co KG
  32. Garajes abiertos de estilo  por GPro - Gabinete de Proyectos
    Ad
  33. Garajes abiertos de estilo  por アウラ建築設計事務所

Garajes abiertos

Los garajes ofrecen un lugar cubierto en el que se pueden resguardar los carros y las bicicletas, pero también pueden servir como taller para hobbies en carpintería y cerámica que el propietario pueda tener. Los garajes suelen tener diferente nombre según su forma y locación. De garajes hay muchos diseños y estilos y, el garaje abierto es uno de ellos. Estos por lo general pueden lucir como una pérgola y poseer una sola pared, sin embargo, hay muchos otros que son totalmente descubiertos, parcialmente cubiertos o no poseer pared alguna.

¿Cómo sacar el mejor provecho de un garaje abierto?

Si cuentas con tu propio espacio abierto, deberías considerarte afortunado, pues son muchas las ideas que podrás poner en práctica, para así sacarle provecho a aquel espacio. He aquí algunas sugerencias:

1. Como centro de almacenaje: además de guardar tu carro, también podrás guardar una infinidad de objetos funcionales, pero no necesariamente estéticos. Así que, ¿qué tal si instalas unas cuantas repisas flotantes o diseños modulares donde puedas almacenar martillos, tuercas, herramientas, aceite para carro y demás elementos propios de la mecánica? 

2. Como centro de lavandería: son muchos los propietarios de casas los que han decidido hacer un espacio pensado para la limpieza de la casa. Y es que allí no sólo podrás guardar traperos y escobas, sino que además podrás instalar tu lavadora y secadora si así lo deseas. Esta idea resulta muy útil, especialmente al referirnos a casas muy estrechas o con cocinas demasiado pequeñas donde se hace difícil ubicar electrodomésticos demasiado grandes. 

3. Como almacenamiento para las bicicleta: ¿no tienes carro? ¿eres un amante del medio ambiente y has decidido optar por montar en bicicleta? Cada vez hay más y más personas alrededor del mundo que han decidido dejar de utilizar carros. Si este es tu caso y aún no sabes qué hacer con dicho espacio, esta es una gran oportunidad. Además de transformarlo en un lugar para colgar tus bicicletas en las paredes, también podrás hacer un estudio de trabajo, taller de carpintería o incluso un estudio musical.

¿Se pueden poner puertas a un garaje abierto?

Este tipo de construcciones se puede transformar y adaptar a tus necesidades. Los hay abiertos, semiabiertos y cerrados. Se pueden construir como una extensión de la casa justo al frente o como adición a un lado. Es importante decidir también el estilo y el nivel de seguridad de tu casa, sin descuidar el estilo y toque personal.

Nuestra recomendación, en términos de seguridad, es que adquieras un motor que pueda automatizar la apertura y el cierre de tus puertas de garaje. Debes tener en cuenta que, al contar con puertas automáticas disminuirás el riesgo de ser atacado por personas indeseadas mientras abres y cierras manualmente la entrada principal a tu hogar.

-Seguridad 

-Aislamiento térmico y acústico 

-Tipos de aperturas 

Basculante: la puerta se abre verticalmente y gira en su eje horizontal. Al abrirse parcialmente, protege el acceso de visitantes indeseados. 

Seccional: se trata de un sistema que funciona a partir de paneles que se deslizan de forma vertical, al ser guiados por un riel, hasta terminar horizontales respecto al techo. La apertura seccional es aquella que se adapta a la inclinación misma del techo. Esta opción es ideal para ahorrar espacio. 

-Tipos de motores 

Te recomendamos optar por motores y automatismos silenciosos para no obstruir la paz de tu hogar. 

-Tipos de mantenimientos 

Dependiendo del mecanismo que elijas y del tipo de apertura de las puertas de esta construcción, deberás lubricar sus rieles con aceites. Por ejemplo, si la base de tu sistema es de silicona, te recomendamos no utilizar grasa para lubricar tu puerta. 

-Estilo 

Más allá de si eliges puertas basculantes o seccionales, deberás asegurarte de que el material esté en sintonía con la estética de tu fachada y de tu casa en general.

¿Cuáles son las ventajas de elegir garajes prefabricados?

Los garajes prefabricados son tendencia por sus bajos precios y su rápida elaboración. Dentro de las ventajas de este tipo de cimentación se encuentra su rapidez de montaje y el hecho de que no se requiere de pesadas obras de construcción. Los costos pueden ir de $1.000.000 a $8.000.000 dependiendo del tamaño y el material.

¿Cómo puedo construir mi propio garaje abierto?

Podrías hacer uso del diseño de pérgolas de madera al momento de crear garajes abiertos para un solo carro. Para construirlo por ti mismo,  es importante saber que en homify cuentas con cientos de talentosos carpinteros y profesionales preparados para ayudarte con un proyecto de este tipo. Te damos 3 pasos que deberás realizar antes de realizarlo por ti mismo. 

1. Haz mediciones: primero deberás medir el área en la que deseas construir tu garaje abierto. Si deseas que quepa tu auto adecuadamente, debes contar con una extensión de al menos 6 metros de largo y 3 metros de ancho. Ten en cuenta que las medidas variarán en caso de que desees crear un garaje doble. Marca la zona en el suelo utilizando una cuerda. 

2. Nivela el piso: nivela el suelo y compáctalo usando una plancha compactadora. Hay muchos centros de renta para maquinaria pesada donde podrás adquirirlo por horas. 

3. Protege tu madera: asegúrate de que la madera que utilices para crear esta estructura se encuentre protegida mediante un barniz.

¿Cuánto cuesta mandar a hacer un garaje?

Si decides mandar a hacer un garaje prefabricado su costo será mucho menor. Si por el contrario, deseas un garaje común, debes saber que su costo varía mucho dependiendo de si es doble o no, de los materiales utilizados, de los profesionales que contrates y demás variables. Sin embargo, en términos generales, la estadística apunta a que construirlo tu mismo cuesta entre quinientos mil pesos y un millón.