Garajes dobles: Ideas, diseños y decoración

  1. Garajes dobles  de estilo  por Uptic Studios
  2. Garajes dobles  de estilo  por Víctor Díaz Arquitectos
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Garajes dobles  de estilo  por CRÜ studio
  5. Garajes dobles  de estilo  por ARTEQUITECTOS
  6. Garajes dobles  de estilo  por TEKTON | テクトン建築設計事務所
  7. Garajes dobles  de estilo  por Regalraum UK
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Garajes dobles  de estilo  por アウラ建築設計事務所
  10. Garajes dobles  de estilo  por Motta Viegas arquitetura + design
    Ad
  11. Garajes dobles  de estilo  por Garageflex
  12. Garajes dobles  de estilo  por GOOD WOOD
  13. Garajes dobles  de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
  14. Garajes dobles  de estilo  por inark [인아크 건축 설계 디자인]
  15. Garajes dobles  de estilo  por RGR Arquitectos + Urban Strategy
    Ad
  16. Garajes dobles  de estilo  por Architekturbüro Fasulo
  17. Garajes dobles  de estilo  por Júlio Padilha Fabiani - Arquiteto
    Ad
  18. Garajes dobles  de estilo  por Traço B Arquitetura
  19. Garajes dobles  de estilo  por アウラ建築設計事務所
  20. Garajes dobles  de estilo  por アウラ建築設計事務所
  21. Garajes dobles  de estilo  por アウラ建築設計事務所
  22. Garajes dobles  de estilo  por アウラ建築設計事務所
  23. Garajes dobles  de estilo  por BOCA ARQUITECTOS
    Ad
  24. Garajes dobles  de estilo  por Ignacio belline
  25. Garajes dobles  de estilo  por Garageflex
  26. Garajes dobles  de estilo  por Garageflex
  27. Garajes dobles  de estilo  por Garageflex
  28. Garajes dobles  de estilo  por Garageflex
  29. Garajes dobles  de estilo  por Clix Mais
  30. Garajes dobles  de estilo  por Clix Mais
  31. Garajes dobles  de estilo  por Clix Mais
  32. Garajes dobles  de estilo  por Clix Mais
  33. Garajes dobles  de estilo  por Clix Mais

Garajes Dobles

¿Sabes cuál es la diferencia entre un garaje sencillo y los garajes dobles? Como su nombre lo indica, un garaje doble puede resguardar a más de un carro en su interior. En promedio, un garaje doble posee medidas de 6 metros por 6 metros, lo que implica que se trata de garajes el doble de anchos en su diseño y estructura. Deberás recordar que dichas construcciones pueden ser integradas a tu casa como una extensión al frente o a un lado de esta.

¿Cuáles son las ventajas de los garajes dobles y prefabricados?

Al hablar de garajes prefabricados nos referimos a: estructuras y a diseños que no son construidos en el lugar donde son montados o emplazados sino que, por el contrario, han sido fabricados en serie y de forma masiva previamente. Generalmente, este tipo de garajes llegarán a tu puerta en partes o módulos que tú o u profesional deberán unir a manera de rompecabezas para así obtener los resultados deseados.

Dentro de las ventajas de los garajes prefabricados se encuentran las siguientes: 

- Posibilidad de transportarlos de un lugar a otro.

- Precios mucho más bajos.

- Tiempo record de construcción.

- Garantias de 10 años.

- Se transportan fácilmente.

- Pueden aliarse sin problemas si asi es necesario.

- Variedad de colores, materiales y diseños.

- Rápido montaje.

- Se pueden adosar cuántas unidades se necesiten.

- La parte trasera se realiza 20 cm más baja para que haya un drenaje del agua de tal manera que no se acumule en el techo. 

- Variedad de opciones extra: ventanas, puerta principal, puerta peatonal, puerta seccional, soporte para bicicletas y estanterías.

¿Qué fundaciones tienen los garajes prefabricados?

Primero es importante aclarar qué son las fundaciones. Pues bien, las fundaciones son básicamente las estructuras que procuran estabilidad y resistencia, en este caso, a los garajes modulares o prefabricados. En el mercado encontrarás dos tipos de fundaciones: 1. De concreto y 2. De piedra.

¿Qué tipo de materiales son empleados para la construcción de garajes dobles?

Garajes prefabricados de madera

Esta sin dudas es una de las opciones más económicas que ofrece el mercado y es por esto mismo una de las opciones más utilizadas. En el caso de los garajes dobles de madera, estos pueden ser construidos de forma independiente de la estructura de la casa o en función del diseño y el estilo de la misma. Finalmente, una de las grandes ventajas de los módulos de madera es su calidez y su innegable estética. Dentro de las ventajas de la madera como material empleado en la construcción de garajes prefabricados se destaca su durabilidad, su excelente aislamiento térmico y su estética; sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de un material altamente susceptible a agentes externos y que, por lo mismo, implicará mayor mantenimiento. En promedio te costará alrededor de medio millón de pesos (500,00) mandar a hacer un garaje prefabricado de madera -lo anterior variará según su tamaño-.

Garajes prefabricados de acero

Si deseas construir garajes dobles muy espaciosos, te recomendamos optar por el acero, por tratarse de un material sumamente resistente. Deberás recordar que, aunque esta opción resultará un tanto más costosa que aquellos garajes dobles construidos con madera, su resistencia será mucho mayor. Recuerda que, el acero permite la construcción de estructuras bastante livianas -lo que será clave a la hora de transportar tu garaje de un lugar a otro-. Así mismo, es de destacar la rapidez de montaje de este tipo de garajes. En promedio, el costo de la construcción y montaje de un garaje prefabricado en acero será de 2500,000.

Garajes de concreto

En este caso, nos estaríamos refiriendo a garajes no prefabricados; por esta misma razón, su tiempo de construcción seguramente será mayor y su costo será más elevado. Esta opción quizás resulte ideal al momento de integrar tu garaje doble a la estética, diseño, forma y estructura de la casa. Ten en cuenta que, el concreto es resistente al fuego y que requiere de muy poco mantenimiento; así mismo, el concreto te permitirá acceder a un sin fin de formas, estilo y diseños.

¿Qué debo hacer para obtener mi propio garaje doble y prefabricado?

A continuación te contamos, paso a paso, lo que debes hacer para construir y mantener tu garaje doble. Recuerda que muchos de estos pasos aplican también para el mantenimiento y construcción de un garaje sencillo y un garaje abierto.

1. Elige el material que mejor se adapte a las condiciones climáticas de tu ciudad o región y a las dimensiones mismas de tu garaje doble. Si bien el tamaño standard de los garajes dobles es de 6 metros por 6 metros, podrás realizar diseños más amplios si así lo deseas. La altura estándar es de 2,60m, mientras que los anchos estándar varían desde 2,50m, 3,00m, 3,50m y 4,00m. Los largos estándar van desde 5,00m, 6,00m, 7,00m y 8,00m. 

2. Prepara el lugar de construcción o mejor aún de emplazamiento, ya que por tratarse de un diseño prefabricado, es fácil hacer el pedido y simplemente instalarlo. Una de las opciones es que la estructura podría llegar a tu casa ya montada o por piezas, junto a un kit de construcción y una lista de instrucciones. Luego de recibirlo, deberás nivelar y compactar la tierra donde deseas instalar los módulos. Si no sabes cómo hacer este paso por tu cuenta, te recomendamos acudir a un contratista que posea una buldócer para que realice el trabajo pesado por ti o hables con la empresa donde adquiriste tu compra. Ellos por lo general cubren todo el proceso, los materiales de construcción y la mano de obra. Tu preocupate por adquirir la licencia de construcción con la curaduría. 

3. Pon los cimientos luego de haber aplanado, compactado y nivelado el área elegida. Los servicios se aplanadoras se pueden dar por pagos a contratistas independientes y se pueden realizar tan solo medio dia. Por lo general, los garajes modulares requieren de cimientos de hormigón. Ya habiendo colocado los cimientos, podrás darte a la tarea de sacar tu kit de construcción y empezar a leer con atención aquella lista de instrucciones, o pedir ayuda y asistencia de servicios de instalación con la misma compañía donde adquiriste tu compra.

4. Coloca tu garaje doble. En caso de que dicha estructura llegue ya armada, se necesitará una grúa que ubique el pedido sobre los cimientos, así que debes de advertir a tus vecinos de dicho movimiento e instalación. La empresa donde adquieras tu compra, proporcionará el servicio de transporte. Si por el contrario, tu garaje doble y prefabricado llega a tu casa por piezas y sin haber sido montado, te recomendamos pedir ayuda a familiares, amigos o vecinos pues es una tarea que requerirá de más de dos manos. Generalmente, montar todas las piezas prefabricadas desde cero, tarda entre uno a dos días. Usualmente el primer día es destinado para preparar la parcela, mientras que el segundo se utiliza para levantar la unidad modular como tal.

5. Realiza un adecuado mantenimiento a tu garaje doble. Sobra decir que el mantenimiento de dicha estructura dependerá del material del que se componga. En el caso de materiales en acero poliuretano con láminas metálicas, será importante que antes de aplicar una pintura con zinc metálico, apliques un chorro abrasivo sobre la superficie y así limpiar óxido y las capas de pintura vieja. Para el caso de una estructura en madera, es necesario protegerla contra las grietas, rajaduras, insectos y hongos. Primero hay que lijar, hacer tratamiento de control de plagas, rellenar los huecos, lijar de nuevo, barnizar o usar pintura oleosa. Segundo, para mantenerla después del tratamiento original, deberás una vez por año poner una capa de barniz.

¿Debo sacar algún tipo de permisos o acatar ciertas normativas legales al momento de instalar o construir mis garajes dobles?

¡Así es! En el caso de los garajes modulares de madera y de acero, estos no requieren de mayores permisos; sin embargo, sí requieren de una licencia de construcción. Así mismo, será tu tarea la de consultar con las Autoridades Locales respecto a la documentación puntual que necesitas tener para llevar a cabo tu misión; deberás tener en cuenta que, estos requerimientos varían mucho entre las distintas regiones del país y Municipios. En cuanto a los garajes modulares de acero -los cuales generalmente son utilizados por compañías industriales que requieren de garajes dobles muy abiertos y amplios o incluso de varios pisos-, estos deberán contar con la fontanería y con la ventilación adecuada para así adaptarse a todo tipo de normativa de construcción local. Finalmente, deberás investigar si la normativa municipal permite la realización de esta clase de estructuras y si existen restricciones en cuanto a la altura máxima de los garajes entre otras cosas. 

He aquí algunas de las normativas que rigen puntualmente a la capital colombiana:  

-Altura mínima: 2.20 metros (vehículos livianos) / 3.00 metros (vehículos pesados) 

-Dimensiones mínimas del garaje: 4.50 mts X 3.80 mts. 

-Dimensiones mínimas de la zona de maniobra: 4.00 mts. 

-Ancho mínimo de accesos: 2.50 mts mínimo.