Gimnasios: Ideas, diseños y decoración

  1. MEMBRANA ARQUITECTONICA - Colegio Alemán - Medellin: Gimnasios  de estilo  por Bocanumenth Arquitectura Textil
  2. Coliseo Benedictinos: Gimnasios  de estilo  por Metalmuebles
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  5. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  6. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  7. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  10. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  11. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  12. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  13. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  14. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  15. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  16. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  17. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  18. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  19. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  20. Unidad Deportiva Maria Luisa Calle: Gimnasios  de estilo  por ARQUITECTOS URBANISTAS A+U
  21. CHANGING ROOM: Gimnasios  de estilo  por MDV Arquitectura
  22. MEMBRANA ARQUITECTONICA - Colegio Alemán - Medellin: Gimnasios  de estilo  por Bocanumenth Arquitectura Textil
  23. Colegio Alemán - Interior: Gimnasios  de estilo  por Bocanumenth Arquitectura Textil
  24. Colegio Alemán - Exterior: Gimnasios  de estilo  por Bocanumenth Arquitectura Textil
  25. Coliseo cubierto : Gimnasios  de estilo  por Lina Rosas Diseño Interior
  26. Gimnasio Manzanillo: Gimnasios  de estilo  por Contextual Estudio
  27. Gimnasio Manzanillo: Gimnasios  de estilo  por Contextual Estudio
  28. Gimnasio Manzanillo: Gimnasios  de estilo  por Contextual Estudio
  29. Gimnasio Manzanillo: Gimnasios  de estilo  por Contextual Estudio
  30. Gimnasio Manzanillo: Gimnasios  de estilo  por Contextual Estudio
  31. Estado del inmueble antes de intervención.: Gimnasios  de estilo  por Contextual Estudio
  32. Estado del inmueble antes de intervención.: Gimnasios  de estilo  por Contextual Estudio
  33. Casa La Morada HV: Gimnasios  de estilo  por COLECTIVO CREATIVO

Ideas e inspiración para tener un gimnasio en casa 

homify tiene mucho que ofrecer en materia de inspiración para crear tu propio gimnasio en casa. Muchas veces nos cohibimos de ir al gym por miedo a que extraños nos vean fuera de forma, por pereza, trancones o contratiempos en tu agenda; sin embargo, tener un gimnasio en casa podría ayudarte a lucir un cuerpo de ataque. Te aseguramos que el fitness será mucho más cómodo y divertido en casa pues podrás despeinarte y sudar sin tapujos. 

Puede que tener un gimnasio propio suene a extravagancia pero con las ideas e inspiración adecuadas podrás hacer algo práctico, bonito y barato. Puedes ir desde lo más básico, como ubicar un rincón con colchonetas para dar rienda suelta a la relajación en medio de terapias de yoga hasta hacer un gimnasio bien montado y equipado; la decisión está en tus manos y en tu presupuesto. En homify encontrarás cientos de imágenes de gimnasios para que te inspires y te pongas creativo en tu propia casa. Recuerda que puedes crear un libro de ideas en el que guardar todas las fotografías que llamen tu atención para así no perderlas de vista. Añade notas recordándote lo que más te gustó de cada idea y ve recolectando inspiración.

¿Cuál es el diseño perfecto para tener un gimnasio en casa? 

La perfección está en los ojos de quien la ve y es por eso que resulta muy subjetiva. Todo depende de la función que le quieras dar al espacio o, por ejemplo, a las zonas problemáticas de tu cuerpo en las que quieras mejorar. Si por ejemplo quieres poseer mayor fuerza en tus brazos, tener una zona de pesas será una gran idea. Si eres de los que prefiere tener clases personalizadas de baile en vez de gastar en caros aparatos para hacer ejercicio entonces adecua el lugar -y su piso- para tal función. Recuerda que la madera es ideal para que tus pasos se deslicen al son de la música. 

Será vital que cuentes con un espacio de almacenamiento en el que guardar tus toallas sucias, las limpias, tus colchonetas, tu ropa para el gym, tus termos de agua y todo lo que puedas necesitar para hacer ejercicio desde tu hogar; no querrás que el lugar parezca un chiquero. Por último, unos buenos ventanales darán la ventilación ideal para no acalorarnos mucho al trotar, hacer flexiones o bailar. En homify tenemos cientos de ideas respecto al almacenamiento y diseño de gimnasios en el hogar. 

¿Dónde puedo encontrar ideas? 

Existen cientos de ideas respecto a gimnasios caseros y en homify están dispuestas para ti y para inspirarte. Asesórate de expertos en términos de diseño y de entrenadores en términos de gimnasio. Asegúrate de comprar máquinas que realmente puedas usar según tus capacidades físicas y que te gusten o de lo contrario solo perderás plata; la idea no es que tu elíptica se convierta en tu perchero ni que tu bicicleta estática se vuelva, literalmente, estática por la eternidad. Ten en cuenta para qué eres bueno y qué deportes disfrutas más y luego sí toma decisiones. 

El diseño del lugar dependerá en gran medida de tus gustos. Si la idea es hacer ejercicios relajantes entonces recurre a tonos neutros y armoniosos; si por el contrario quieres hacer cardio, busca colores más vivos y eléctricos. Para muchos, ejercitarse oyendo música es un placer así que, si este es tu caso, instala un sistema de sonido que satisfaga tus necesidades. Ingresa a homify y conoce los muchos gimnasios en casas que tenemos para mostrarte y así podrás darte una mejor idea de todas las posibilidades que tienes. 

¿Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de construir un gym en casa? 

A la hora de construir gimnasios caseros, las cosas a tener en cuenta son muchas -como en toda construcción-. Primero deberás ser muy consciente del largo y ancho del lugar para así saber si podrás poner allí dentro las máquinas que quieres; en otras palabras, deberás adaptarte al tamaño del lugar.  Luego deberás pensar en las mejores y más prácticas formas de almacenamiento; si tu  lugar es pequeño busca formas que te ahorren más espacio. Elegir el color y material de tus paredes y pisos será vital. ¿Acaso quieres tener espejos en los que mirarte mientras te ejercitas? ¿Acaso quieres tener paredes blancas que hagan lucir tu espacio más amplio?; deberás contestar todo este tipo de preguntas antes de comenzar a construir. 

¿Qué color debo elegir para las paredes? 

Primero deberás intentar que toda tu casa tenga unidad y que el look de este espacio no corte con la tendencia o estilo de las demás áreas. Si tu casa es minimal, opta por paredes blancas contrastadas con todos más oscuros; si tu casa es ecléctica, tus opciones serán más amplias. Trata de crear una atmósfera perfecta para ejercitarse y relajarse. Los tonos cálidos y claros pondrán tu mente en blanco para la meditación mientras que los tonos más fuertes como el rojo te llenarán de pasión y adrenalina. Estudia la psicología de los colores y ¡hallarás todas las respuestas!

¿Qué tipo de piso debería poner en mi gimnasio casero? 

El piso dependerá en gran medida de las funciones que este espacio cumplirá. hay gimnasios pensados para la danza, otros para la meditación, otros para el cardio y otros para los ejercicios de fuerza. Si adoras hacer flexiones entonces utiliza un piso muy cómodo; si quieres bailar recurre a la madera; en fin, ten en cuenta el factor deslizante de todos los materiales. Lo importante será, en todo caso, que elijas un material resistente a los daños pues esta será una área de extrema acción.

¿Qué equipos puedo necesitar? 

La respuesta a esta pregunta está en ti. ¿Quieres trabajar tus piernas? Compra una bicicleta estática. ¿Quieres trabajar tus brazos? Entonces compra equipos que ejerciten y tonifiquen tus brazos. Asegúrate de que tus equipos quepan en tu espacio y, lo más importante, que ¡entren por tu puerta! Ahora bien, a elección de tus equipos también dependerá de tu presupuesto así que asesórate, ubica los mejores precios en el mercado y no te salgas de tu presupuesto. 

Tener una bonita figura no tiene porqué ser tan costoso si se tiene un poco de ingenio. Ten en cuenta tus preferencias siendo sincero contigo mismo. SI te gusta ejercitarse al aire libre entonces ubica tu gym en los exteriores de tu casa; lo anterior permitirá que ubiques más y más grandes equipos si así lo quieres. También deberás ser sincero respecto a tus mismas capacidades físicas. ¿Para qué comprar una máquina que es demasiado exigente para tu cuerpo? 

¿Cómo convertir un cuarto vacío en un gimnasio? 

Muchas veces contamos con cuartos o habitaciones en desuso y cuando esto ocurre son muchas las cosas que podemos hacer con esa área; así que, ya sabes, saca el mayor provecho de tus espacios pues esta siempre será la decisión más inteligente y -en este caso- sana. Existen ciertas normas básicas a la hora de llevar a cabo esta transformación de inútil a útil. Convierte tu cuarto vacío en un santuario del ejercicio removiendo cortinas, quitando objetos que estorben o que no necesites, llamando a expertos en diseño y asesorándote con entrenadores. Entre más entradas de luz tengas más revitalizado te sentirás por el sol, la naturaleza y un bonito paisaje. 

Elige un lugar con poca contaminación auditiva para así poder concéntrate más en tus ejercicios. Lo primordial siempre será la seguridad así que asegúrate de que tu espacio sea sumamente seguro. Si quieres que tu lugar parezca un lugar completamente profesional -y tienes el presupuesto para hacerlo- entonces añádele un televisor, buen sonido y hasta una mini nevera donde enfriar tus termos.

¿Qué estilo debería elegir? 

Esto dependerá en gran medida del estilo elegido para el resto de tu casa; recuerda que la gracia no es que este espacio choque con las demás áreas de tu hogar. Procura la armonía y la unidad ante todo. En homify podrás encontrar inspiración para gimnasios en muchos estilos, desde los más modernos hasta los más orgánicos. Al final del día solo tú decides cómo lucirá tu espacio para ejercitarte. Elige un estilo que te represente y del que no te aburras en dos días para así ahorrarte costos en reparaciones y renovaciones hechas antes de tiempo.

Más estilos para gimnasios caseros 

Gimnasios modernos 

El blanco es siempre la mejor opción para dar un look moderno al lugar; así mismo, los colores neutros te darán armonía a la hora de ejercitarte a la vez que harán que el espacio luzca mucho más amplio. Asegúrate de que el espacio se encuentre libre de obstáculos innecesarios o demasiados objetos decorativos que hagan que todo se vea atiborrado. Aquí menos es más. Equipos de color metálico, negro o blanco, serán una gran opción para dar elegancia a tu espacio.  

Gimnasios rústicos 

Que este espacio puntual sea rústico dará un toque muy único a tu hogar pues, aceptémoslo: ejercitarse muchas veces suele asociarse con avanzadas tecnologías que nada tienen que ver con lo rústico. Sin embargo, este estilo te ayudará a sentirte en exteriores incluso cuando estás en interiores. ¿Adoras trotar al aire libre? Esta quizás sea tu mejor opción. Aquí la madera será tu gran aliada, no olvides que hay muchos grosores y tonalidades y que, elijas la madera que elijas, esta será resistente -un factor demasiado importante para una zona tan movida y activa-.

Gimnasios minimalistas 

Este estilo es perfecto para quienes desean hacer ejercicios más relajados y menos pesados. Si amas hacer pilates entonces solo tendrás que comprar una simple colchoneta en al que estirarte y relajarte.  Recuerda que para adquirir este estilo deberás elegir una paleta de colores más neutral y relajante. las grandes entradas de luz también jugará a  tu favor.

Gimnasios eclécticos 

Un estilo ecléctico te permitirá darle gusto a muchos miembros de familia pues incorporará muchas tendencias, colores, patrones y texturas. evoca muchas épocas con maquinaria moderna y decoraciones más clásicas. Asesórate muy bien pues mezclar muchos estilos jamás es tarea fácil pues, de no lograrse bien, podría resultar en un desastre,