Gimnasios modernos

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¿Qué hace que un gimnasio en casa sea perfecto?

Lo principal de esta sala es que sea un lugar donde te guste pasar el tiempo y disfrutar de tus ratos libres haciendo ejercicio en tu propia casa, por lo que es mejor que inviertas en pisos, máquinas y una decoración que te haga sentir confortable.

No olvides los colores de las paredes y la iluminación, esto le dará el toque moderno y a la vez hará esta zona más acogedora.

También es necesario evaluar otros factores antes de comenzar con el diseño. Por ejemplo, el tamaño de la habitación es muy importante, así, que el mejor comienzo de cualquier diseño, es tomar las medidas de la sala para luego elegir el mobiliario que más te guste y que se adapte.

Todos estos detalles son los que harán perfecto y moderno este espacio tan especial de tu casa.

¿Dónde puedo encontrar el diseño, las ideas y la inspiración para crear un salón deportivo moderno en casa?

Vale la pena que inviertas tiempo para investigar y que estés seguro de lo que quieres. Hay muchas ideas en las que puedes inspirarte, desde usar tu sótano para la instalación, o adaptar una parte del despacho para ejercitarte.

El ejercicio y el entrenamiento diario son una de las principales prioridades de muchas personas, si eres una de ellas, tener este espacio en tu casa puede proporcionarte la facilidad de mantenerte en forma sin salir de tu casa, y si te sientes en baja forma física, tener un equipo de fitness en su casa puede para animarle a hacer ejercicio a cualquier hora del día.

Investigando un poco, verás que tener un gimnasio moderno no tiene porqué ser caro, puedes buscar alternativas más económicas y que te permitan sentirte saludable, con pequeños detalles, tu sala de ejercicio puede ser funcional a la vez que moderna.  

Si no sabes por dónde comenzar, puedes encontrar la inspiración que necesitas en las revistas deportivas, o en revistas del hogar, estas te pueden dar algunas ideas. También puedes asesorarte con un profesional. En homify puedes encontrar profesionales tanto en el diseño como en la instalación de salones deportivos cerca de tu zona, puedes comparar el trabajo y las ofertas y buscar exactamente lo que te interesa.

¿Cómo puedo construir una sala deportiva y moderna en la casa?

Antes de empezar la construcción, tienes que saber qué es lo que te gustaría tener en tu casa. Una sala moderna debe ser amplia y bien iluminada, además tiene que tener todos los elementos deportivos necesarios para su función.

El primer paso para crear tu gym perfecto, es tomar las medidas y saber de cuanto espacio dispones. Incluye equipos que puedan usar todos los integrantes de la familia y ten en cuenta los gustos de cada uno de ellos, este espacio puede ser ideal para compartirlo con ellos.

Dependiendo de qué deporte te guste practicar, deberás tener en cuenta aspectos de diseño y espacio para adecuar la sala a tus necesidades y gustos.

¿Qué color de pared es mejor para una sala deportiva moderna?

Los colores de la pared son muy importantes en una casa de estilo moderno. La mejor opción sin duda son colores neutros y luminosos con la finalidad de hacer que el espacio parezca más dinámico. Instalar una sala de ejercicios moderna en la casa es una gran idea, te proporcionará bienestar e impulsará a mantener una rutina de ejercicio diario.

Otra gran idea para gimnasios modernos, es incluir espejos para que puedas verte mientras te ejercitas, esto te animará a trabajar más duro. Tienes una gran variedad de opciones que puedes elegir, colores, diseños y mobiliario que se adaptan con este estilo.

Es recomendable invertir siempre en pintura y materiales de calidad, esto hará que incremente el valor de tu casa.

¿Qué piso debería poner en un espacio moderno?

Asegurarse de elegir el suelo adecuado para la casa es esencial, ya que si haces la elección equivocada, puede influir en muchos aspectos y generarte gastos de reparación a largo plazo. Elige el piso de acuerdo al uso que le vayas a dar, si vas a colocar máquinas pesadas que tengas que mover, un piso resistente al peso y a los golpes va a ser mucho más fácil de mantener que por ejemplo uno de parquet que no resiste los arañazos.

Hay mucha variedad de pisos que pueden encajar bien con el estilo moderno, suelos de corcho, de madera, o el suelo laminado que soporta muy bien el peso y es resistente a los arañazos. Si prefieres asesorarte con expertos en pisos, en homify puedes encontrar y contactar con profesionales de tu zona que te aconsejen y te hagan un presupuesto.

¿Qué equipo necesito para mi zona de ejercicio en casa?

Antes responder a esta pregunta, lo más importante es saber qué es lo que te gustaría ejercitar y qué tipo de máquinas quieres. Elegir lo que te gustaría incluir es una de las tareas más interesantes y divertidas, tener en tu casa las máquinas que más te gusten, te motivará a entrenarte y a tener una rutina diaria.  

Si además de ejercicio, quieres cuidar los detalles de la decoración, los colores claros y las máquinas aerodinámicas le darán el toque moderno. Los soportes para pesas en la pared son una gran idea, ya que le dan el toque de estilo a la habitación y son ideales para realizar una gran variedad de ejercicios.

Otra gran idea si tienes un espacio pequeño es instalar una barra del levantamiento, ocupa poco espacio y puedes instalarla en el marco de la puerta, en la pared o en el techo, dándote la libertad de ponerla donde más te guste, eso sí, asegúrate de que el lugar donde la vas a colocar es seguro antes de hacer los agujeros en la pared.

Si no quieres invertir tanto dinero, tienes opciones más simples y baratas, puedes incorporar desde cuerdas de saltar, colchonetas para hacer abdominales o yoga, una bola medicinal o bandas de resistencia, objetos más sencillos con los que puedes ejercitarte dentro de la casa.

¿Cómo se convierte una habitación en una sala de deporte?

Si tienes un cuarto libre en la casa, convertirlo en una sala de ejercicio puede ser muy fácil y entretenido. Este cuarto en la casa puede ser mucho más útil que tener un dormitorio para invitados, sobre todo si eres una persona con una rutina de ejercicios diaria.

Elige todo de acuerdo a tus gustos, los lugares que nos hacen sentir cómodos y confortables invitan más a pasar tiempo en ellos. Desde la pintura de las paredes, la iluminación y el piso, es importante cada detalle.

Por último, incluye las máquinas de ejercicio que quieras incluir para realizar tu rutina. Hay una gran variedad de maquinaria de donde puedes elegir, es recomendable que hagas una búsqueda y te informes de todas las posibilidades que tienes, hay cientos de revistas deportivas de donde puedes sacar ideas.

¿Qué estilo de decoración debería elegir?

Hay muchos estilos diferentes que puede elegir para su hogar. La elección de un estilo que te anime a hacer ejercicio es importante, así que decora con tu gusto personal la habitación. Si tiene la intención de pasar mucho tiempo entrenando en esta sala, es esencial que te guste el lugar para que así le den ganas de pasar mucho tiempo en él. A continuación tienes algunas de las opciones más populares que puedes explorar con homify.

Estilo industrial

El estilo industrial se está convirtiendo cada vez más popular entre los propietarios de viviendas. Se trata de ambientes duros, metálicos o enladrillados, que den la sensación de amplitud y luminosidad. Puede ser difícil crear este ambiente de forma que quede bonito y con buen gusto si no tienes experiencia. Incluir ladrillo visto combina muy bien con este estilo, sin embargo queda bien si la habitación es grande y tiene mucha luz natural.

Estilo clásico

El estilo clásico para este tipo de salón suele ser el estilo que tienen los gimnasios modernos, ya que depende de tener una habitación amplia y un  suelo elegante. La clave es hacer que tu habitación se vea tan lujosa como sea posible, aunque esto no implica que tengas que gastar mucho dinero en ella. Incluir tonos dorados y colores cremas hacen que parezca lujoso y combinan muy bien con este tipo de look.

Estilo ecléctico

Este estilo permite añadir todos tus propios gustos y los del resto de la familia. Te permitirá  incluir accesorios diferentes  y colores más vivos. Si desea crear un espacio de meditación en el que relajarte, entonces este estilo puede cubrir muy bien tus necesidades.