Habitaciones escandinavas: decoración, ideas e imágenes

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad

Las claves para conseguir espectaculares habitaciones escandinavas

¿Estás enamorado del estilo escandinavo o del también llamado estilo nórdico? te entendemos, pues nos pasa igual. Así que, si eres un aficionado del diseño estilizado, funcional, sobrio, minimalista, fresco, luminoso, jovial y descomplicado, ¡te invitamos a aprender cómo decorar y adecuar tu habitación al mejor estilo escandinavo!

¿Qué paleta de colores es la indicada para las habitaciones escandinavas?

A continuación te contamos a qué colores y tonalidades recurrir a la hora de diseñar y de decorar habitaciones escandinavas y cómo combinarlos y utilizarlos.

Blanco: el blanco, sin dudas, deberá ser el principal protagonista de toda composición visual en lo que a habitaciones escandinavas respecta. No pierdas de vista que el blanco -así como las tonalidades muy claras- hará que tu dormitorio luzca mucho más ameno, pacífico y amplio en términos visuales. ¿Sabías que el blanco permitirá que rebote mejor la luz haciendo que tu cuarto se vea mucho más grande, al ojo, de lo que en realidad es? Así las cosas, podrás utilizar este color para pintar tus paredes o podrás, así mismo, elegir revestimientos, muebles y textiles blancos. Recuerda que en homify encontrarás cientos de pintores dispuestos a darte una mano con su brocha y con todo su talento.

Gris: el gris, por tratarse de un color neutro, siempre aportará elegancia y sofisticación de forma muy sutil y delicada; ¡y lo mejor es que combinará casi que con cualquier otro color que le dispongas al lado! Otra grandiosa ventaja del gris es que, al poseer una estética atemporal, nunca pasa de moda. Te recomendamos acudir a grises claros para pintar paredes y a grises oscuros al momento de elegir elementos decorativos que contrasten con el blanco. No olvides que los contrastes de color -especialmente entre el negro y el blanco- son esenciales en materia de habitaciones escandinavas y de espacios con tendencias hacia el minimalismo.

Verde menta: el verde menta no solo lucirá muy bien con el gris claro y/o el blanco, sino que además logrará evocar la naturaleza -un factor, por demás, muy importante para el estilo nórdico-. Podrás incluir este color tanto en tus paredes como en los textiles o tapicerías de tus habitaciones escandinavas. Ten en cuenta que el verde te permitirá cortar un poco con la monotonía del blanco, pero no olvides que no puedes elegir cualquier tipo de verde; por el contrario, recomendamos únicamente el verde menta o el verde hierba en lugar de verdes ácidos, chillones o demasiado estridentes. Clave- no se admiten verdes biches.

Colores pastel: ¿quién dijo que los colores y las tonalidades pastel eran siempre infantiles e ingenuos?; por el contrario, este tipo de colores pueden llegar a ser adorables y encantadores, en caso de emplearlos bien. En el caso de las habitaciones escandinavas, propiamente, te invitamos a explorar con los pasteles en rosa, verde, azul y amarillo.

Azul grisáceo: este color aportará un poco de dinamismo visual que comunicará relajación y desparpajo, sin por eso chuparse la luz natural o artificial que habite en tus interiores. Utiliza este particular color en la tapicería de tus sofás, en tus muebles o en tus butacas y textiles ¡y verás lo hermoso que lucirá tu dormitorio!

Rosa cuarzo: ojo, el rosa cuarzo no es lo mismo que el rosa de las princesas; ¿vale? Te aseguramos que, al utilizar este color, ya sea para paredes o para pequeños detalles decorativos, tu cuarto lucirá agradable, encantador y adorable.

¿Cómo revestir el suelo de las habitaciones escandinavas?

Innegablemente, la madera será tu gran aliada al momento de revestir los pisos de tus habitaciones escandinavas. Y es que, además de ser un material que aportará mucha calidez, la madera también brindará una cierta sensación hogareña que, por demás, te resultará muy agradable. Recuerda que en el mercado encontrarás cientos de opciones de madera y que, por lo mismo, su costo, acabado, resistencia, durabilidad y grosor variarán mucho. 

Ten siempre en mente que, en esencia, las raíces del estilo nórdico proponen la utilización de materiales naturales, por lo que no es lo mismo revestir con madera real que con laminados o con imitaciones de madera. Por último, te sugerimos elegir un tipo de madera muy clara que permita que tu dormitorio luzca muy amplio y fresco. En promedio, revestir el piso de tu habitación en madera podría costarte alrededor de $1.399.154.

¿Qué tipo de piezas artísticas debería incluir en habitaciones escandinavas?

Podrás incluir desde lindas ilustraciones en tonos pastel, hasta hermosos vinilos o cuadros con frases y mensajes inspiracionales o motivacionales. ¿Qué tal si enmarcas una de tus frases favoritas?; ¿qué tal si al abrir los ojos te topas con un cuadro que te dice “Do what you LOVE what you do”?

También podrás incluir piezas propias del pop art o que den cuenta de tendencias abstractas, modernas y de vanguardia en términos artísticos. A lo anterior hoy se le resume como el arte nórdico o escandinavo que se caracteriza por su intención de alegrar y amenizar la vida de las personas en todos los escenarios. Así que el lema en términos artísticos es, básicamente: don´t worry, be happy.

¿Cómo deberían segmentarse y diseñarse las habitaciones escandinavas?

¡De forma muy abierta y descomplicada! Cuando de habitaciones escandinavas se trata, es válido fusionar el baño con el dormitorio, el armario con el dormitorio, el estudio con el dormitorio, etc. Recuerda que, en promedio, un trabajo de diseño de interiores de tu hogar podría llegar a costarte, más o menos, $6.478.607.