Habitaciones estilo mediterraneo: decoración e imágenes

  1. Habitacion adoscente: Habitaciones de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  2. Habitación gemelos: Habitaciones de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Habitación principal: Habitaciones de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  5. Habitación principal: Habitaciones de estilo mediterráneo por Maria Mentira Studio
  6. Habitacion : Habitaciones de estilo mediterráneo por Aluzina
  7. Cama : Habitaciones de estilo mediterráneo por Aluzina
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Habitaciones de estilo mediterráneo por Egue y Seta
  10. Habitaciones de estilo mediterráneo por Ossigeno Architettura
  11. Habitaciones de estilo mediterráneo por Nocera Kathia rendering progettazione e design
  12. Habitaciones de estilo mediterráneo por Design Arc Interiors
  13. Habitaciones de estilo mediterráneo por Andrea Tommasi
  14. Habitaciones de estilo mediterráneo por Home Deco Decoración
  15. Habitaciones de estilo mediterráneo por Giuseppe Iacono Architetto
  16. Habitaciones de estilo mediterráneo por Giuseppe Iacono Architetto
  17. Habitaciones de estilo mediterráneo por Nice home barcelona
  18. Habitaciones de estilo mediterráneo por Studio D73
  19. Habitaciones de estilo mediterráneo por NVT Quality Build solution
    Ad
  20. Habitaciones de estilo mediterráneo por Ebru Erol Mimarlık Atölyesi
  21. Habitaciones de estilo mediterráneo por ICON INTERIOR
  22. Habitaciones de estilo mediterráneo por Egue y Seta
  23. Habitaciones de estilo mediterráneo por Nice home barcelona
  24. Habitaciones de estilo mediterráneo por Studio D73
  25. Habitaciones de estilo mediterráneo por INTERPRIKA
  26. Habitaciones de estilo mediterráneo por Ирина Рожкова - частный дизайнер интерьера
  27. Habitaciones de estilo mediterráneo por ROSA PURA HOME STORE
  28. Habitaciones de estilo mediterráneo por Constantin Design & Build
  29. Habitaciones de estilo mediterráneo por dmesure
  30. Habitaciones de estilo mediterráneo por Civicocinquestudio
  31. Habitaciones de estilo mediterráneo por 思為設計 SW Design
  32. Habitaciones de estilo mediterráneo por Bloomint design
  33. Habitaciones de estilo mediterráneo por Bloomint design

Habitaciones mediterráneas hechas a tu medida

El estilo mediterráneo es quizás uno de los estilos que mejor se acoplan a nuestros dormitorios por su aura relajante, natural, luminosa, fresca y placentera. Así que, ¿qué mejor que dormir y despertarse cada mañana en medio de hermosas habitaciones mediterráneas? A continuación, te contamos cómo decorar y diseñar tu habitación para así dar con el estilo que tanto anhelas.

¿Qué elementos decorativos lucirán bien en las habitaciones mediterráneas?

He aquí 3 cosas que jamás deben faltar en la decoración de las habitaciones mediterráneas: los cuadros, los portarretratos y ¡los espejos! Y es que, además de hermosos, los espejos reflejarán mejor la luz haciendo que tu dormitorio luzca mucho más amplio y armónico. He aquí otro elemento infalible en lo que al estilo mediterráneo respecta: los elementos naturales. Por eso, no dudes en decorar tus mesas de noche con lindas macetas, cactus, flores y todo tipo de plantas que aporten toneladas de frescura y buena energía.

Ahora, dependiendo de si vas a diseñar y decorar tu casa playera o tu casa de campo de forma mediterránea -teniendo en cuenta que las casas mediterráneas son ideales para vacacionar-, vale la pena tomar decisiones en torno a las condiciones climáticas de cada lugar. En este orden de ideas, aquellas casas mediterráneas que se posen en medio de climas templados o fríos podrían incluir dentro de su decoración lindos tapetes o alfombras persas/ étnicas; ¿te suena la idea? Sin embargo, deberás tener muy en cuenta que -por lo general- el precio promedio de las alfombras persas o étnicas no es para nada módico; al contrario, una alfombra de este tipo podría llegar a costarte hasta $1,500,000 o incluso má, dependiendo de sus medidas. Y es que, muchas veces, lo bueno cuesta caro.

Por último, ¿qué tal si ubicas un lindo baúl marinero al pie de tu cama para almacenar allí todo tipo de cosas y aportar mucho al estilo de tu dormitorio? ¡Las posibilidades son infinitas!; al final, solo tú decides.

¿Qué colores, pinturas, texturas y técnicas van bien en las paredes de habitaciones mediterráneas?

La idea es que tus paredes con un mágico estilo mediterráneo posean una estética rústica, pero a la vez fresca, luminosa y alegre. Por ejemplo, una grandiosa técnica de pintura que podría aportar textura, rusticismo y complejidad a tus paredes, es la técnica del esponjado; y la mejor parte, es que no debes ser un profesional para incurrir en dicha técnica que, además de pintura y esponjas, no requiere de mayor misterio. Ahora bien, si deseas acabados de pintura impecables, te invitamos a ingresar a nuestra sección de profesionales para así encontrar a todos los pintores de tu ciudad o región que están dispuestos a ayudarte.

En cuanto a los colores, todos aquellos que evoquen la naturaleza y sus elementos -el agua del mar, el azul de cielo y lo cálido de la tierra- son ideales para las habitaciones mediterráneas.  Y es que, si bien el blanco deberá ser el protagonista, las habitaciones mediterráneas siempre tendrán cabida para tonalidades claras y colores como los siguientes:

- Lavanda 

- Amarillo crema 

- Beige 

- Colores metálicos 

- Naranjas y terracotas 

- Aguamarina 

- Verde oliva

Finalmente, las textura aportarán mucho a tus paredes; por ejemplo, una pared de ladrillos o de piedra pintadas completamente de blanco podría robarse el show de forma muy simple, pero a la vez de forma muy chic.

¿Cómo deberían lucir lo suelos y techos de las habitaciones mediterráneas?

Techos: para las habitaciones mediterráneas recomendamos acudir a hermosos techos rústicos con vigas de madera muy expuestas. ¿Qué tal si pintas las vigas de madera de agua marina, de azul pastel o de verde oliva? En caso de no contar con vigas -estructurales ni decorativas- no estaría de más contemplarse la posibilidad de adquirir techos con forma de arco, ¿eh? La originalidad ante todo.

Suelos: en materia de pisos, se recomienda revestir en madera clara y rústica que aporte calidez y luminosidad a tus habitaciones mediterráneas. En añadidura, tanto los azulejos como los mosaicos serán una genial opción. ¿Qué tal si revistes tu piso con mosaicos con acabados muy brillantes y con toques naranjas y rojos? Recuerda que, en promedio, revestir tu dormitorio en azulejos te costará entre $700,000 y $2,500,000 -dependiendo de las medidas de tu cuarto-.

¿Qué otros elementos podrían destacarse en medio de habitaciones mediterráneas?

Esta propuesta, seguro, te encantará: en lugar de comprar un mobiliario por aparte, ¿qué tal si tu cama o incluso tus mesas de noche son una extensión de tu suelo? En este orden de ideas, tu mobiliario estará literalmente incorporado a la estructura misma de tu casa o, en este caso, de tu dormitorio.

Otro elemento que nunca puede faltar en las habitaciones mediterráneas es la madera. Por eso, te recomendamos incluir lindas y rústicas puertas de madera para así segmentar tu dormitorio de tu baño o de tu armario. Recuerda que, pintar tu madera con tonalidades clara ¡siempre será una genial opción!

¿Cómo darle un toque único a la iluminación artificial de las habitaciones mediterráneas?

Incorpora hermosos y sutiles nichos de pared en tus blancas paredes para luego añadir dentro de ellos luces cálidas que hagan de la atmósfera de tu cuarto ¡una atmósfera agradable y reconfortante!

Esperamos haberte podido inspirar en alguna medida para que, de ahora en más, te animes a diseñar y a decorar espectaculares habitaciones mediterráneas hechas a tu medida. Si deseas reformar tu cuarto sin gastar mucho dinero, te invitamos a dar click aquí para conocer 8 materiales baratos para renovar tu habitación.