Habitaciones modernas: decoración, ideas e imágenes

  1. Boulevard 41: Habitaciones de estilo moderno por Oleb Arquitectura & Interiorismo
  2. Cuarto Piña: Habitaciones de estilo moderno por Redesign Studio
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Gauss, disfruta cada espacio: Habitaciones de estilo moderno por Natalia Mesa design studio
  5. Casa de campo calima / astratto  : Habitaciones de estilo moderno por astratto
    Ad
  6. CAMA : Habitaciones de estilo moderno por Aluzina
    Ad
  7. HABITACION : Habitaciones de estilo moderno por Aluzina
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. casa la riverita : Habitaciones de estilo moderno por astratto
    Ad
  10. : Habitaciones de estilo moderno por Savignano Design
  11. Cuarto Piña: Habitaciones de estilo moderno por Redesign Studio
  12. Habitación y cama en mamposteria: Habitaciones de estilo moderno por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  13. Apto Cr 19 - Cll 88: Habitaciones de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
    Ad
  14. Vista interior: Habitaciones de estilo moderno por MSA Arquitectos
    Ad
  15. CANTAGIRONE TREPIU: Habitaciones de estilo moderno por Munera y Molina
  16. vista 1: Habitaciones de estilo moderno por A.BORNACELLI
  17. Remodelación Habitación Residencial: Habitaciones de estilo moderno por A.BORNACELLI
  18. Dormitorio principal: Habitaciones de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
  19. Habitaciones de estilo moderno por homify
  20. Apartamento Boyaca: Habitaciones de estilo moderno por Johana Velásquez
  21. REMODELACION APARTAMENTO ROSALES : Habitaciones de estilo moderno por DECORER
  22. Remodelación Habitación Residencial: Habitaciones de estilo moderno por A.BORNACELLI
  23. APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA: Habitaciones de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S
  24. REMODELACION APARTAESTUDIO: Habitaciones de estilo moderno por RIVAL Arquitectos  S.A.S.
    Ad
  25. : Habitaciones de estilo moderno por ecoexteriores
  26. Patio Impluvium : Habitaciones de estilo moderno por SDHR Arquitectura
  27. Kubik Aqua, Anapoima, Colombia: Habitaciones de estilo moderno por Kubik Lab
  28. Habitación Principal: Habitaciones de estilo moderno por Jaime Quintero Diseño
  29. : Habitaciones de estilo moderno por SAU Arquitectos
  30. : Habitaciones de estilo moderno por solrodriguez75
  31. Apto Cr 3 - Cll 74 : Habitaciones de estilo moderno por Bloque B Arquitectos
    Ad
  32. Acabados Arquitectónicos Casa Maguey: Habitaciones de estilo moderno por SINC
  33. Suite de madera TdE: Habitaciones de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS

Encuentra aquí todos los tips para obtener habitaciones modernas

¿Estás pensando en diseñar o renovar tu habitación?; en homify queremos brindarte un poco de inspiración a la hora de adecuar tu dormitorio de forma moderna, actual y fresca. Recuerda que, ¡siempre es un buen día para aprender algo nuevo!

¿Cómo segmentar las habitaciones de forma moderna?

Como sabrás, para obtener habitaciones modernas deberás recurrir a segmentaciones modernas y, por ende, ¡abiertas! Nuestra sugerencia es entonces la de arriesgarte a salirte del molde y animarte a crear segmentaciones muy abiertas entre tu habitación y, por ejemplo, tu baño o tu vestidor; ¿te suena la idea? Y es que, si lo piensas, todas estas zonas son en esencia extremadamente privadas e íntimas por lo que podría fusionarse sin necesidad de que interfieran pesadas paredes de por medio. He aquí unas cuantas ideas que podrían inspirarte…

Fusiona tu dormitorio y tu baño: para lograr este tipo de segmentación abierta podrías ubicar tu baño en contraposición a la cabecera de la cama. Así mismo, podrías decidirte por una semi-pared o por una sutil pero útil columna divisoria. En caso de que te sientas un poco más arriesgado podrías crear una segmentación que, en lugar de ser parcialmente abierta, ¡sea completamente abierta!

Fusiona tu dormitorio y tu vestier/armario: una genial opción es la de elegir un diseño multifuncional para el mueble de tu cama; en otras palabras, tu cama podría además convertirse en tu armario o en un funcional centro de almacenaje. Ten siempre muy en cuenta que los muebles multifuncionales son esenciales al momento de crear habitaciones modernas; ¿vale? Después de todo, ¡los diseños con más de una funcionalidad resultan indispensables al momento de optimizar nuestros espacios al máximo! 

Otra alternativa muy práctica, funcional, económica y estética es la de instalar lindas repisas flotantes, percheros y estantes flotantes en una de las paredes de tu dormitorio para dar rienda suelta a tu vestier allí mismo y ¡sin necesidad de puertas! Al incluir luces de LED para iluminar las repisas de tu moderno sistema de almacenaje, obtendrás un look muy actual sin necesidad de gastar demasiado dinero. Recuerda que el costo promedio de una repisa flotante de 80 cm x 23.5 cm x 3.8 cm Albert Gloss es de, más o menos, $63.990. Así mismo, al hacer tus cálculos de presupuesto, ten en cuenta que una cinta de luz LED de 30 cm tendrá un costo aproximado de $7.900 y que la mejor parte será que ¡ahorrarás en cotos y en energía!

¿Cómo puedo añadir un estudio a mis habitaciones modernas?

Las habitaciones modernas -al igual que la arquitectura y el diseño moderno- deben siempre mutar para así adaptarse a las actuales firmas y rutinas de vida de nuestra sociedad. Por esto mismo, no es extraño toparse con que las personas quieran instalar un lindo estudio o despacho en su casa -o, como en este caso, en sus habitaciones- ¡para así trabajar desde casa! Para nadie es un misterio que la modalidad de trabajo freelance es cada vez más una realidad que se ha ido apoderando de las dinámicas de laburo de hoy.

¿Estás pensando en incluir un lindo estudio en tu moderna habitación?; en este caso, podrías instalar una amplia repisa que pueda quitarse y ponerse según la ocasión y que pueda hacer las veces de mesa de trabajo. ¿Qué tal si coges un poco de inspiración de las mesas desplegables de los aviones y creas una versión más estética -pero con ese mismo funcionamiento y apertura- para tu dormitorio?; de este modo, podrías trabajar desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, antes que nada, deberás tener como prioridad la comodidad y la ergonomía de la silla en la que trabajarás. 

No recomendamos trabajar sentados en nuestras camas pues esto podría terminar por afectar nuestras espaldas y columnas, ¿vale? Por último, instala un eficiente sistema de luz artificial que te permita trabajar sin matarte los ojos y procura que la zona de tu estudio se encuentre cerca a alguna entrada de luz natural -ventana- que posea tu dormitorio. En materia de habitaciones modernas, ¡la multifuncionalidad es prioridad!

¿Cómo puedo decorar o diseñar las paredes de mi habitación par que esta luzca más moderna?

Vinilos de pared: en el mercado encontrarás cientos de diseños y estilos de vinilos de pared. Elige un vinilo que, verdaderamente, te represente y que exprese lo que quieres comunicar como individuo, pareja o familia. Podrías pegar en tus paredes desde frases inspiracionales hasta lindos diseños e imágenes que aporten mucho a tus habitaciones modernas. Recuerda que, en promedio, el costo de tus vinilos podría ser de entre $50.000 y $100.00, dependiendo de su tamaño, calidad y diseño.

Reviste tus paredes con materiales que añadan texturas, patrones o complejidad visual: las paredes, sin dudas, son elementos claves en lo que a habitaciones modernas respecta. En este orden de ideas, te recomendamos recurrir a piedras que aporten mayor complejidad visual a tu espacio como, por ejemplo, paredes de piedras de laja o paredes que utilicen distinta tonalidades y acabados de madera. Así que, ya sabes, juega con las tonalidades y crea patrones de color muy interesantes. Por último, recuerda que si tu habitación es muy pequeña le vendrán bien aquellas tonalidades muy claras para así crear un efecto visual de mayor amplitud.

Crea contrastes de color entre una pared y otra: esta idea es muy sencilla, puesto que solo necesitarás pintura, ¡pero es aquel detalle de fina coquetería que tu dormitorio tanto está necesitando! Juega con los colores y contrasta las tonalidades de tus 4 -o más- paredes. ¿Qué tal si pintas únicamente la pared donde está la cabecera de tu cama de un color distinto a las demás paredes para así crear la ilusión óptica de mayor profundidad? En homify encontrarás cientos de pintores que podrán ayudarte en la labor de dar vida y forma a tu habitación soñada.

Decora tus paredes con lindos marcos, espejos y cuadros: podrías añadir lindos espejos con marcos muy gruesos y minimalistas para decorar tu habitación de forma moderna y para -al mismo tiempo- hacerla ver más grande en términos visuales. En caso de que quieras darle un cierto toque artístico a tu habitación, te recomendamos inclinarte por un tipo de arte muy moderno, conceptual o abstracto.

Finalmente, nuestra tercera opción resulta un tanto más contemporánea -lo que la hace ideal para habitaciones modernas- y se trata tan solo de colgar marcos que no contengan nada en su interior y que posen allí a manera decorativa. Si tus paredes son grises, podrías colgar, en contraste, marcos blancos; si por el contrario tus paredes son blancas, quedaría muy bien colgar marcos negros, rectos y geométricos. En caso de que quieras crear modernas y eclécticas atmósferas ¡te recomendamos pintar tus marcos de dorado para obtener resultados únicos, originales y hermosos!

¿Cómo puedo revestir el piso de mi habitación de forma moderna y a la vez cálida?

Al momento de diseñar habitaciones modernas, no debes perder de lado la funcionalidad primordial de tus dormitorios que, como su nombre mismo lo infiere, es la de descansar. Y es que, si bien tus habitaciones deberán ser hermosas y repletas de personalidad y estilo, también deberán ser cómodas, amenas ya cogedoras. Es por esto que la calidez de tus habitaciones modernas también es un factor a tener en cuenta. En este orden de ideas, el revestimiento que sugerimos es la madera clara y pulida por su look actual y por su sensación térmica y óptica. 

En homify encontrarás talentosos instaladores de pisos que podrán fusionar calidez y modernidad ¡a la perfección! No olvides que, en términos muy generales, el costo promedio por trabajar pisos en madera es de alrededor de $719.625. Sin embargo, el precio final del revestimiento dependerá de muchos factores o variables como: las dimensiones de tu habitación y la calidad y el tipo de madera con el que se esté trabajando.

¿Cómo puedo iluminar mi habitación de forma moderna?

Por un lado, podrías iluminar el marco de tu piso o de tu techo con cintas de LED; ¡lo anterior lucirá sencillamente hermoso! En añadidura, podrías decidirte por lindas lámparas colgantes que no te quiten mucho espacio, pero que aporten mucho en términos de decoración, de estilo y de diseño. 

En el mercado hallarás una gama muy amplia de diseños de lámparas colgantes, de materiales y -por ende- de costos; de igual manera, una lámpara muy original, resistente, de calidad y de diseño podría llegar a costarte $150,000. ¿Qué estás esperando para dar vida y brillo a tu dormitorio para hacer de este una habitación muy moderna?