Habitaciones de estilo rural: imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad

Aprende cómo obtener inolvidables habitaciones campestres 

¿Quieres que tu dormitorio goce de un armonioso y deleitante estilo campestre? En homify queremos ayudarte, inspirarte y darle alas a tus sueños y a tus ideas. Con eso en mente, a continuación te suministraremos cierta información que podría llegar a ser de tu interés.  

¿Cómo puedo decorar y diseñar mi dormitorio de forma campestre?

Las habitaciones campestres son ideales pues, gracias a su estética natural y pacífica, nos permiten un mejor descanso y armonía; ¿cierto que sí? A continuación te recomendamos algunos elementos decorativos y/o de diseño que podrían hacer de tu dormitorio un espacio donde se respira campo, vida y alegría.

Deja las vigas de madera del techo muy expuestas: las vigas de tus techos pueden ser un elemento funcional o estructural, pero también podrían llegar a ser un elemento decorativo. Y es que, en el caso de los techos planos o en los cielos rasos lisos y horizontales -los cuales no requieren de vigas en su estructura- también es posible instalar vigas de madera muy notorias que, si bien no soportarán el peso de tu techo como tal, ¡lucirán geniales y muy campestres!

Reviste tus paredes pisos con materiales naturales: la piedra y la madera serán tus más grandes aliados en lo que a diseño de  habitaciones campestres respecta. Así mismo, el ladrillo podría ser una genial opción -siempre y cuando se trate de un tipo de ladrillo rústico-. Si estás pensando en reformar y renovar tu dormitorio para darle un estilo campestre, seguramente te encontrarás con que cambiar el revestimiento de tus paredes es un trabajo muy pesado y laborioso; es por esto que te sugerimos una alternativa que te ahorrará tiempo y dinero: utiliza placas que imiten la piedra, el estuco o los ladrillos ¡y verás lo bien que lucirá tu cuarto! Por ejemplo, los paneles o placas decorativas que imitan el ladrillo podrán costarte alrededor de $66,000 -tamaño: 96 cm x 34 cm x 2,5cm-. 

Dentro de las ventajas que este tipo de paneles poseen se destaca que son livianos, muy realistas en su estética y textura, duraderos, termoacústicos, fáciles de instalar e ideales tanto para interiores como para exteriores. Como si esto fuera poco, en el caso de las placas de poliuretano térmico con acabado en imitación de ladrillo, son muchos los colores a los que podrás acceder: estándar, arcilla quemada, aclarado, blanco antiguo y gris granito, entre otros.

Pinta tus paredes con las técnicas adecuadas: en caso de no decidirte por la piedra, el ladrillo ni por la madera, ¡siempre existirá la opción de pintar las paredes de tu habitación de forma rústica/campestre! Para mejores resultados, te recomendamos utilizar la técnica aguada o el esponjado. Por último, te sugerimos elegir pinturas y colores con tonalidades tierra. Ingresa a homify y encuentra diversos pintores profesionales en tu ciudad que podrán guiarte en cuanto a lo que la elección de la técnica de pintura respecta.

¿Bajo qué parámetros debo elegir los muebles de una habitación campestre?

Elige muebles con un look retro o que, de preferencia, sean vintage. Recuerda que, al referirnos a habitaciones campestres la norma es sencilla: ¡entre más madera, mejor! Procura entonces elegir muebles que posean una madera con un acabado muy natural; ¿de acuerdo? En caso de querer renovar tu mobiliario de madera, te invitamos a pintar tus hermosos muebles con técnicas como la pátina, el craquelado o el desgastado, para que así lograr mejores resultados y que se ajusten más al estilo campestre. 

Finalmente, procura seleccionar muebles fornidos, gruesos e imponentes que posean una estética antigua o que evoque al pasado. ¿Qué tal si compras una linda mecedora o sillón de mimbre o, quizás, de ratán -en tono natural- para ubicarlo junto a tu cama y así ver la televisión desde la comodidad de tu dormitorio?

¿Qué elementos decorativos podría incluir en mi habitación campestre?

Son muchos los elementos decorativos que podrías incluir en habitaciones campestres si así lo quieres. Por ejemplo, ¿qué tal si compras unas lindas y gruesas cortinas con un patrón a cuadros para así obtener un poco de privacidad y de oscuridad a la hora de dormir o de descansar?; ten en cuenta que la privacidad es un factor esencial en todo dormitorio. El costo de las cortinas podrá variar dependiendo del material en el que estén confeccionadas y de las dimensiones propias de tus ventanas. Así las cosas, tus ventanas campestres pueden llegar a costarte desde $30,000 hasta $180,00.

Otra grandiosa idea es la de incluir estampados y diseños florales en tus cubrelechos o en los forros de tus cojines. No olvides que el forro de tus cojines podría ser ese toque decorativo que actúe como punto focal en la composición visual de tu dormitorio, ¿eh? Así mismo, podrías adquirir una linda y cálida alfombra que aporte una sensación reconfortante y campestre. Te recomendamos hacer uso de tejidos a mano o en telar y de bordados para así lograr el efecto deseado.

Por último -pero no por eso menos importante- recuerda que no basta tan solo con incluir diseños y estampados florales en tus habitaciones campestres; así mismo, nunca está de más hacer uso de flores reales -vivas o desecadas- para decorar tu espacio de forma muy natural, adorable y encantadora. ¿Listo para medírtele el reto de decorar y de diseñar tu habitación a tu antojo?