Habitaciones estilo tropical: decoración e imágenes

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

Deja que la alegría inunde tus habitaciones tropicales

¿Quisieras replicar el estilo, el color y lo vibrante de las habitaciones tropicales? En homify te enseñamos, paso a paso, cómo obtener la estética que tanto deseas que posean tus dormitorios. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cómo puedo diseñar y decorar las camas de las habitaciones tropicales?

Por un lado, podrías elegir cubrelechos blancos o en tonalidades neutras y claras que contrasten de forma muy radical y notoria con cojines con forros de colores muy llamativos y vibrantes -morado, azul, verde, amarillo, naranja-. ¿Qué tal si eliges forros para tus cojines con prints, patrones o diseños muy tropicales?; por ejemplo, cada cojín tuyo podría contener lindas y llamativas piñas en un fondo azul marino, brillante o neón.

Si, por el contrario, prefieres que tu cama -por ser el lugar en donde reposas y te relajas- posea únicamente tonalidades claras, existe otra forma de añadirle a este espacio de tus habitaciones tropicales un toque de estilo: ¡instala un hermoso y vaporoso dosel! Y es que, además de su inigualable y romántica estética, un dosel te permitirá regular el paso de luz par así tomar siestas encantadoras y revitalizadoras, cuando así lo desees. Recuerda que, un dosel podría llegar a costarte alrededor de $450,000. Para finalizar, aquí te dejamos otra posible idea: incorporar pareo, saris y/o telas coloridas en la cabecera de tus camas para así añadir un poco de color a la composición visual.

En añadidura, no podemos olvidar que la mayoría de las habitaciones tropicales y de las casas que poseen este particular estilo se ubican -precisamente- en el trópico; por eso, si este es tu caso, he aquí otros dos elementos que no podrán faltar al junto a tu cama: un mosquitero y un buen ventilador.

¿Qué elementos decorativos van bien en habitaciones tropicales?

1.- Alfombras de fibras vegetales: procura elegir tapetes y alfombras hechas en materiales naturales -como el bambú, el yute y el cáñamo- para así decorar y embellecer tus espectaculares pisos tropicales. Este tipo de alfombras son ideales pues en climas fríos aportarán calidez, mientras que en climas cálidos aportarán frescura. En promedio, una alfombra de bambú te costará entre $100,00 y $150,000.

2.- Plantas decorativas: las plantas y las flores añadirán color y frescura a tus habitaciones tropicales. Para decorar de forma muy natural, te invitamos a añadir lindas y coloridas macetas para disponer en tus paredes. Si deseas decidirte por una estética aún más propia de las habitaciones tropicales, podrás decorar mediante tradicionales técnicas japonesas como lo son las encantadoras kokedamas -o bolas de musgo- que se suspenderán de tus hermosos techos de forma adorable. Crear un jardín suspendido podría hacer de tus habitaciones tropicales ¡espacios muy memorables!

3.- Papel pintado para las paredes: incluye tropicales diseños en tus papeles pintados con flamencos rosados, anclas, palmeras y demás. Podrías entonces elegir tan solo una de tus fabulosas paredes para empapelar; quizás sea buena idea elegir la pared donde se ubica la cabecera de tu cama para así crear profundidad y un punto focal. Nota: si los conceptos de profundidad y punto focal te son demasiado ajenos, recuerda que en homify encontrarás sensacionales decoradores y diseñadores de interiores ¡que podrían echarte una mano!

4.- Lámparas de ratán: estas hermosas lámparas con diseños esféricos, podrían ser la cereza dentro del pastel -un ejemplar de estos podría llegar a costarte entre $150,000 y $200,000-.

¿Qué tipo de mobiliario se ajusta a los parámetros de las habitaciones tropicales?

En esencia, el mobiliario de las habitaciones tropicales se destaca por su sentido natural, relajante y vibrante. Así las cosas, te recomendamos elegir muebles -de preferencia- artesanales o de estilo rústico, vintage o retro. De acuerdo con lo anterior, resulta obvio que la madera es el material por excelencia de las habitaciones tropicales.

Además, te sugerimos elegir hermosos muebles hechos en materiales tales como el mimbre o el ratán y que imiten estéticas muy tradicionales de las zonas tropicales de nuestro país o de otras regiones del mundo.

¿Qué tal si incorporas una linda tumbona o mecedora de madera en medio de tus habitaciones tropicales para así crear allí un rincón dedicado a la sagrada relajación y a la paz interior? Nada mejor que ver las novelas en medio de tu dormitorio y meciéndote de lado a lado, ¿eh? Por último, podrías crear o adquirir una linda, resistente y duradera cama hecha de bambú; ¿te suena la idea? Una linda cama queen de bambú podría llegarte a costar entre $1,00,000 y $4,500,000, dependiendo de su calidad y extensión.

¿Dónde puedo encontrar más inspiración para diseñar y decorar habitaciones tropicales?

Para inspirarte en materia de habitaciones tropicales, te invitamos a mirar todas las imágenes, fotografías e ideas que homify tiene por ofrecerte. Para empezar a ponerte en sintonía, ¿qué tal si recorres con nosotros una hermosa casa tropical?; bien dicen que más vale una imagen que mil palabras.