Habitaciones para niñas: Ideas, diseños y decoración

  1. Elegancia Acogedora : Habitaciones para niñas de estilo  por Claudia Luján
  2. Habitación mariposas lilas: Habitaciones para niñas de estilo  por Monica Saravia
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. CANTAGIRONE TREPIU: Habitaciones para niñas de estilo  por Munera y Molina
  5. LA CAROLINA: Habitaciones para niñas de estilo  por D Interior
  6. LA CAROLINA: Habitaciones para niñas de estilo  por D Interior
  7. Habitaciones para niñas de estilo  por Patrícia Netto Arquitetura & Design
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Habitaciones para niñas de estilo  por ARTWAY центр профессиональных дизайнеров и строителей
  10. Habitaciones para niñas de estilo  por GREEN HAT STUDIO PVT LTD
  11. Habitaciones para niñas de estilo  por Patrícia Netto Arquitetura & Design
    Ad
  12. Habitaciones para niñas de estilo  por Laura Mueller Arquitetura + Interiores
  13. Habitaciones para niñas de estilo  por Multiline Design
  14. Habitaciones para niñas de estilo  por Pomp & Friends - Interior Designer
  15. Habitaciones para niñas de estilo  por Ana Paula Onzi Arquitetura
  16. Habitaciones para niñas de estilo  por Fabíola Escobar - Pratique Arquitetura
    Ad
  17. Habitaciones para niñas de estilo  por LAVRADIO DESIGN
    Ad
  18. Habitaciones para niñas de estilo  por Quattro designs
  19. Habitaciones para niñas de estilo  por Sofás Camas Cruces
  20. Habitaciones para niñas de estilo  por Sofás Camas Cruces
  21. Habitaciones para niñas de estilo  por Nuevo Tasarım
  22. Habitaciones para niñas de estilo  por EX ARQUITETURA E INTERIORES
  23. Habitaciones para niñas de estilo  por Архитектурная студия Чадо
    Ad
  24. Habitaciones para niñas de estilo  por Casactiva Interiores
    Ad
  25. Habitaciones para niñas de estilo  por homify
  26. Habitaciones para niñas de estilo  por Art-i-Chok
  27. Habitaciones para niñas de estilo  por Marília R. S. Arquitetura
  28. Habitaciones para niñas de estilo  por Marília R. S. Arquitetura
  29. Habitaciones para niñas de estilo  por Casactiva Interiores
    Ad
  30. Habitaciones para niñas de estilo  por Casactiva Interiores
    Ad
  31. Habitaciones para niñas de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
  32. Habitaciones para niñas de estilo  por Art-i-Chok
  33. Habitaciones para niñas de estilo  por Neelanjan Gupto Design Co

Habitación para niñas

¿Como puedo diseñar la habitación de una niña?

Anteriormente se creía que la habitación de las niñas tenía que ser completamente rosada, pero hoy sabemos mucho más y las texturas, colores y estilos son tan variados como podemos soñar. 

El diseño de un dormitorio tan importante solo puede basarse en la personalidad de la niña, con carácter individual y ajustando la tendencia a ésta, no al revés. Una idea fantástica es plasmar el nombre de la niña de forma visible en el cuarto, para que adquiera una esencia mucho más especial.

En cuanto a niñas pequeñas, equilibrar un aire vivaz y alegre con la elegancia romántica digna de una princesa hará que un cuarto sea verdaderamente completo.

Tanto muebles con espacio de almacenamiento suficiente, como alfombras para jugar con libertad, una cama cómoda y área para el estudio (para niñas mayores), un punto importante a tomar en cuenta para el diseño es el hecho de que debe ser un área fácilmente adaptable a las diversas etapas de la infancia y adolescencia de cualquier chica, para ahorrarnos tiempo y esfuerzo al momento de cambiar el estilo.

Ideas de habitación para niñas en espacios pequeños 

Cuando las dimensiones del espacio no son demasiado generosas, lo primordial es mantener el diseño simple, fresco y básico. Si se satura el ambiente con muchos complementos, lo más seguro es que visualmente se percibirá el cuarto más pequeño de lo que es. La idea es mantener la decoración lo más ligera posible: paredes frescas y limpias, muebles y elementos básicos y sencillos. 

Si la habitación es compartida para dos niñas o simplemente se desea ahorrar mucho lugar de movilización, los muebles modulares son una solución inteligente para esas inquietudes respecto a almacenamiento, dado que hay muchos elementos que guardar: ropa, juguetes, libros, etcétera. La multifuncionalidad de estos muebles ahorrará espacio al tiempo que lucen estéticos y adecuados para una habitación tan tierna. 

Escoge los colores apropiados para que el cuarto parezca ser más grande, como tonos neutros y claros para la gama general, y destellos brillantes para hacer contraste y despertar el ambiente. El blanco y sus derivados pasteles son los que más reflectan la luz y aumentan visualmente el tamaño general. El empleo de espejos bien distribuidos puede ayudar enormemente a la impresión espaciosa del dormitorio; sabiendo que el cristal es un material delicado para el contacto con los niños se pueden emplear como puertas de clóset, o a patrón en la parte superior de la habitación para un aspecto moderno. 

Un marco clásico en el espejo o con aspecto envejecido puede ser ese elemento de cuento de hadas para que las princesas escojan su vestimenta.

Ideas y esquemas de color 

El color es una parte muy importante de cualquier diseño, pero cuando se trata de habitaciones infantiles, cobra un protagonismo aún mayor. Las gamas escogidas pueden cambiar un cuarto cualquiera a una zona de juegos y al mismo tiempo, descanso, que además esté llena de estilo y alegría. Los colores también tienen significados y emiten cierta energía particular, por eso es importante tomar en cuenta cada uno antes de emitir combinaciones que podrían mantener despierta a la niña de noche o al contrario, ser demasiado sombríos y llegar a aburrirlas.

Gran parte de los tonos favoritos para la habitación de las niñas son colores pastel, lo que es una gran ayuda para equilibrar otra parte de la gama cromática vibrante que se puede aplicar en algunos detalles. Siempre es interesante escoger una temática particular antes de escoger los colores, para basarnos con propiedad en una gama específica; por ejemplo rosa y morado para un ambiente súper femenino y delicado; floral con colores vibrantes en formas silvestres; o quizás algo de brillo con tonos otoñales para niñas más grandes. 

Diseño basado en colores: 

Aquí hay algunos ejemplos de decoraciones basadas en gamas particulares, que son opciones creativas y variables para cada estilo y personalidad: 

- Para un dormitorio tradicional de princesas, los colores clásicos para habitación de niñas nunca pierden vigencia, como por ejemplo: rosa, amarillo, coral, tonos pasteles como azul claro, lavanda.                   

- Tonos neutros para un diseño más versátil y cálido: beige, verde en sus distintas intensidades, blanco, naranja. 

- Combinaciones de múltiples colores, como patrones, contrastes arriesgados y vivaces, aprovechar la textura y color natural de algunos materiales como la madera.

Estilo de muebles y camas para la habitación de una niña 

Más allá de las paredes de la habitación de una niña, complementos como muebles, clóset y la cama son algunos de los más relevantes para crear el ambiente preciso que soñamos. Después de todo, las niñas suelen ser con las que necesitamos mayor espacio de almacenamiento y al mismo tiempo, para mantener la delicadeza del espacio, lo ideal es que esté despejado y fresco.

  La distribución de estos elementos es tan importante como su aspecto y tamaño, pues tan solo con una ubicación simétrica y equilibrada se pueden lograr grandes cambios en la percepción del cuarto, especialmente si éste es de dimensiones reducidas. La cama y su diseño son vitales para el estilo general, por ser el centro y lo primero que se verá de la decoración. 

En cuanto a sus variedades están las camas individuales (que son muy convenientes, por poder ser usadas en las diferentes etapas de crecimiento de la niña); camas tipo litera cuando el cuarto es compartido o pensando en las pijamadas; camas con dosel para que la niña se sienta como una verdadera princesa y aportando más seguridad al momento de descanso; o quizás camas temáticas como en forma de castillo, de casa de muñecas, de parque de juegos. El cuarto de la niña siempre debe incluir un escritorio y área de estudio, especialmente para niñas más grandes con habitaciones juveniles que ameritan un lugar de trabajo personal. 

El escritorio puede ajustarse perfectamente (en color y textura) a la tendencia predominante. El espacio de almacenamiento debe incluir cajones y clósets modulares, ya que las niñas pueden mantener su ropa fuera de vista y al mismo tiempo, accesible y organizada. Así mismo, los estantes superiores pueden exhibir esos juguetes decorativos que aportan valor al resultado total y le ponen mucha personalidad al espacio. Mesas que pueden servir tanto como área de estudio y, como zona de juegos son de los complementos favoritos para el cuarto de las niñas. 

Las áreas de juego vienen en tanta variedad como se pueda imaginar, algunas de las favoritas con cuadros de material blando como alfombras y desplegando las letras del alfabeto, que muestra además una oportunidad de aprender mientras se divierten, y donde dejar los juguetes.

Ideas de decoración para la habitación de una niña  

Las habitaciones de niñas tienen varios detalles en común que se desean, por muy variado que sea el estilo y la personalidad de cada una: ternura, delicadeza, alegría, vida y color. Algunos ejemplos que incluyen todas estas características buscadas: 

- Una idea estética tradicional es mantener el aire clásico de princesa, con luces colgando de las paredes, marcos dorados para espejos y cuadros, y temática de castillo en tonos pasteles (rosa, lavanda) para el dormitorio entero. 

- Para una esencia más cálida, siempre está la opción safari con los animales en versión femenina, mucha madera, flores y tonos silvestres. 

- Las habitaciones modernas con formas geométricas, pero con las gamas más femeninas de colores de la paleta nunca están de más. 

- Dado que muchas niñas tienen personajes, superhéroes o lugares favoritos (como paris), con una habitación inspirada en estos no es posible equivocarse, y es mucho más fácil planear el diseño total en base a un motivo específico.

- Para las más delicadas y en una tendencia que sea muy fácil ajustar a todas las edades de la chica, un aire retro-vintage con tonos neutros y la inspiración de las flores, la habitación será un éxito atemporal.

En un trabajo para habitación de niñas adecuado a lo que deseamos, siempre se debe contar con profesionales en diseño y decoración Infantil