Habitaciones para niños: Diseños y decoración

  1. alcobas infantiles: Habitaciones para niños de estilo moderno por Omar Interior Designer  Empresa de  Diseño Interior, remodelacion, Cocinas integrales, Decoración
  2. alcobas infantiles: Habitaciones para niños de estilo moderno por Omar Interior Designer  Empresa de  Diseño Interior, remodelacion, Cocinas integrales, Decoración
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. alcobas infantiles: Habitaciones para niños de estilo moderno por Omar Interior Designer  Empresa de  Diseño Interior, remodelacion, Cocinas integrales, Decoración
  5. alcobas infantiles: Habitaciones para niños de estilo moderno por Omar Interior Designer  Empresa de  Diseño Interior, remodelacion, Cocinas integrales, Decoración
  6. Casa Gallego Urrego: Habitaciones para niños de estilo moderno por AMR estudio
  7. MONDRIAN: Habitaciones para niños de estilo ecléctico por Munera y Molina
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. MONDRIAN: Habitaciones para niños de estilo moderno por Munera y Molina
  10. Habitaciones para niños de estilo moderno por dieMeisterTischler
  11. Habitaciones para niños de estilo moderno por MOBİLYADA MODA
  12. Habitaciones para niños de estilo moderno por Home Lifting
    Ad
  13. Habitaciones para niños de estilo moderno por MOBİLYADA MODA
  14. Habitaciones para niños de estilo moderno por Studio Elabora
  15. Habitaciones para niños de estilo moderno por Estudio Equilibrio
  16. Habitaciones para niños de estilo industrial por 澄月室內設計
  17. Habitaciones para niños de estilo moderno por RI Arquitetura
    Ad
  18. Habitaciones para niños de estilo escandinavo por OM DESIGN
  19. Habitaciones para niños de estilo moderno por ABHP ARQUITETURA
  20. Habitaciones para niños de estilo moderno por Studio Monfre Arquitetura
  21. Habitaciones para niños de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
  22. Habitaciones para niños de estilo moderno por LK Studio Arquitetura
  23. Habitaciones para niños de estilo industrial por Frandgulo
  24. Habitaciones para niños de estilo industrial por Frandgulo
  25. Habitaciones para niños de estilo moderno por ESTUDIO NOI ARQUITETURA
  26. 97-11A: Habitaciones para niños de estilo moderno por ARCE S.A.S
  27. Habitaciones para niños de estilo moderno por loop-d
  28. Habitaciones para niños de estilo moderno por MOBİLYADA MODA
  29. Habitaciones para niños de estilo escandinavo por Santiago | Interior Design Studio
  30. Habitaciones para niños de estilo minimalista por Студия интерьера 'Золотая Середина
  31. Habitaciones para niños de estilo minimalista por Art-i-Chok
  32. Habitaciones para niños de estilo moderno por dom arquitectura
  33. Habitaciones para niños de estilo moderno por Duygu Solaker
    Ad

Habitaciones Infantiles- Ideas que no debes dejar de lado

¿Quién dijo que las habitaciones infantiles no podían ser estéticas y repletas de buen gusto? En homify queremos inspirarte al momento de decorar o de diseñar el dormitorio de tu niño. Es por esto que aquí encontrarás imágenes y opciones para hacer del cuarto del niño un espacio único y original.

¿Cómo puedo diseñar una habitación para niños?

Las habitaciones para niños son el espacio donde nuestros niños pondrán a prueba su creatividad y todo su ingenio; ¡es justo allí donde soñarán en grande! Con esto en mente te sugerimos unas cuantas ideas: 

1. Habitaciones temáticas: averigua cuál es la más grande pasión de tu niño y disponte a plasmarla en todas sus paredes, muebles y diseños. Al final, el dormitorio de tu niño podrá inspirarse en los carros de carreras, el fútbol, la música, los cuentos de hadas o en lo que tú y él quieran. Recuerda que, el diseño de la cama podría tornarse en punto focal de tu composición. En ese orden de ideas, el diseño de la cama de tu niño podría inspirarse en la forma de una guitarra o claro, de un carro super veloz.

2. Habitaciones con diseños seguros: dependiendo de la edad de tu niño deberás hacer de su cuarto un lugar libre de posibles moretones, raspaduras, golpes, cortaduras, etc. En el caso de los cuartos para bebés te recomendamos los siguientes materiales: materiales hipoalergénicos; madera maciza -no compacta-; materiales con acabados naturales o con barnices no tóxicos; materiales naturales -algodón e hilo- en lugar de materiales sintéticos; materiales con acabados lisos, redondos y sin filos. Ejemplo: el foamy será tu gran aliado al momento de revestir pisos de forma segura y a la vez divertida, decorativa y entretenida.

3. Habitaciones juveniles funcionales: También podrás crear dormitorios funcionales que se enfoquen en el estudio de tus pequeños. Si tu niño se encuentra en el colegio, quizás sea buena idea crear para ellos una habitación que les permita estudiar de forma cómoda y práctica; bien sea mediante una pared de pizarra.

¿Qué patrones de colores debería incluir en las habitaciones infantiles?

En homify queremos brindarte las mejores ideas para habitaciones infantiles y, por esto mismo, nos resulta vital que comprendas lo siguiente: la elección de la paleta de colores ¡lo es todo en un diseño! Recuerda que, con nosotros, encontrarás a los mejores pintores de tu zona para dar alas a tus ideas.

Colores pastel: los colores y tonos pastel brindarán una atmósfera de serenidad, paz, calma y armonía; ¿qué mejor que un espacio así para tener dulces sueños? Además, los pasteles son una tendencia que vienen pisando fuerte hace ya algún tiempo por su esencia chic, ligera y muy fresca que, como si fuera poco, crea una paleta cromática muy luminosa y favorable para todo tipo de espacios.

Colores funcionales: los colores funcionales son aquellos que elegimos según su simbología o de acuerdo con lo que estimulan o generan en nuestra psiquis.

Rosado: ideal para relajar la mente y calmar las emociones. -Naranja: según estudios, estimula la alegría y las buenas conversaciones.

- Rojo: ideal para cuartos para bebés por estimularlos visualmente. Así mismo, este color ha demostrado estimular el apetito; increíble, ¿no? 

- Verde: promueve el crecimiento emocional de los niños. 

- Azul: maravilloso calmante y tranquilizador.

- Amarillo: el color del optimismo -Violeta: intensifica la capacidad intelectual de tus niños. -Blanco: favorece la imaginación.

     Paletas de colores sugeridas:

En homify encontrarás cientos de imágenes de cuartos para niños donde podrás entender un poco mejor cómo combinar acertadamente los colores. No olvides que, siempre resulta conveniente combinar tonos o colores neutros con unos mucho más vibrantes o simbólicos, para de este modo obtener paletas de color muy modernas y sofisticadas que además estimulen a tus chiquitos. A continuación, te damos nuestras combinaciones recomendadas:

-Lila y beige

-Blanco y azul 

-Blanco y púrpura

-Blanco y verde pistacho

-Gris y verde

-Gris y naranja

-Gris y amarillo

¿Qué tipo de muebles debería incluir en las habitaciones de mis niños?

Al ingresar a homify, podrás encontrar múltiples ideas de muebles y de decoración para habitaciones infantiles. A continuación, te damos algunas creativas ideas que podrías incorporar:

De almacenaje: si el cuarto de tu niño cuenta con, por ejemplo, un lindo estudio donde realizar las tareas; valdría la pena recurrir a cajas o cajones de diferentes colores para así mejorar el almacenaje del lugar de forma estética y divertida. De este modo, los colores podrán ayudar a tu niño a distinguir dónde van los lápices y colores, los cuadernos, libros y demás. Así mismo podrás mejorar el almacenaje de las habitaciones para niños mediante lindas repisas flotantes que podrían hacer las veces de, por ejemplo, una mini biblioteca.

Camas y camarotes: Lo primero es recordar que la altura, el ancho y el largo de la camas de tu niño deberá depender, directamente, ¡de su edad! Por ejemplo, luego de cumplir los 3 años nuestros hijos comienzan a crecer a pasos agigantados; es por esto que, después de esta edad, se recomienda como medidas standard acudir a camas un tanto más grandes -de más o menos 70 y 90 cm de ancho- en las que los niños puedan descansar de forma cómoda. Respecto al diseño, podrás optar por camas multifuncionales que, además, hagan las veces de mueble para almacenamiento -de ropa, libros y más-.

Cunas: si tienes un bebé recién nacido, es importante recordar ciertas normas de seguridad al comprar su cuna: debe contar con sello de aprobación de productos infantiles; las barras de la cuna no deben estar demasiado separadas entre sí para evitar que la cabeza del bebé se atore allí -la separación no debe ser mayor de 6 centímetros entre sí-; la máxima altura de los barrotes de las esquinas debe ser de 0,16 centímetros. Finalmente, elige una cuna con un colchón ajustable; de este modo, cuando tu bebé sea más activo y comience a sentarse y pararse, podrás bajar el colchón para así evitar accidentes.

Estudios y despachos: los muebles en los que tu niño pintarán y harán sus tareas deben contar, claro, con un buen sistema de iluminación y de almacenamiento. Así mismo, podrás recurrir a ideas ingeniosas y originales como, por ejemplo, ¡hacer de pizarra la superficie de su mesa para que así les sirva de tablero!

¿Cómo puedo optimizar el almacenaje en la habitación de mis niños?

Un cuarto ordenado y limpio siempre fomentará mejor la creatividad y la disciplina académica de tu niño. Es por esto que, resulta de vital importancia contar con un sistema de almacenamiento inteligente, estético, divertido y funcional.

- Muebles multifuncionales: incluye camas, mesas, sillas y sofás multifuncionales que, además, te permitan guardar todo tipo de objetos.

- Ideas muy modernas: Ten en cuenta que las repisas, estantes flotantes y lo nichos de pared bien iluminados serán ideales al momento de almacenar de forma práctica, pero además ¡muy moderna!