Jardines de invierno: Diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad

¿Qué hace perfecta a un jardín de invierno?

El perfecto jardín de invierno es un lugar tranquilo para relajarse o una habitación funcional en la que pasar el tiempo en familia, es ese rincón que nos invita a disfrutar de la casa y nos aporta toda la belleza del exterior pero dentro de nuestro hogar.

Hay muchos modelos de jardines de invierno, y si estás deseando tener una sala de sol perfecta, o un lugar para sentarte a descansar y leer tus mejores libros, puedes encontrar muchas ideas en las tiendas dirigidas específicamente a la construcción de terrazas o puedes inspirarte en casas de tus vecinos. Pero sin duda, lugar más fácil en donde puedes encontrar ideas es por internet, ya que puede hacerlo desde su propia casa. Con homify puede navegar por cientos de fotografías, ver y comparar muchos estilos de jardines de invierno, independientemente de si tu opción preferida es el estilo minimalista, moderno o escandinavo.

En homify también puedes asesorarte con personas que se dedican a este tipo de construcciones y diseños y que pueden ayudarte a determinar qué es lo mejor para ti, puedes encontrar diseñadores de muebles, arquitectos o constructores, también, puedes visualizar muchos perfiles y encontrar lo que se adecue a tus necesidades. Tener una idea clara de lo que te gustaría tener en tu casa es la mejor manera de proceder, así que recuerda hacer tus tareas de búsqueda por adelantado.

¿Cómo diseño mi jardín de invierno?

Si quieres el mejor diseño de terraza, la mejor opción sin duda, es contratar a un profesional, ellos pueden ayudarte a descubrir qué es exactamente lo que esperas tener, si lo que quieres se adapta a tu casa, si tienes el espacio suficiente, y muchos otros aspectos importantes a tener en cuenta en el diseño.

Construir este espacio desde cero puede suponer un montón de trabajo y dinero, en este caso, necesitas tener en cuenta los materiales que deseas utilizar, cuántos ladrillos tienes que incorporar y la forma y tamaño de la habitación, por eso, antes de comenzar cualquier planificación definitivamente vale la pena tener en cuenta todo lo que necesitas, además del material, algún permiso o licencia de construcción, y así, embarcarte con seguridad en este proyecto. Conocer las medidas de su casa y decidir el mejor lugar para su construcción es el primer paso.

Puedes hacerlo tú mismo, pero si no sabes los requisitos del consejo local, esto puede ser un riesgo, ya que sería un gran desperdicio de tiempo y dinero construir tu propia terraza, que no cumpla la normativa local y te obliguen a demolerla, así que asegúrate de que cumples con los requisitos antes de comenzar, la mejor forma de hacerlo es buscando la asistencia de alguien que se dedique a ello.

¿Cuánto cuesta hacer un jardín de invierno?

Hay muchas variables que hay que considerar cuando se trata de calcular el costo de la construcción de un porche, por ejemplo, el tipo de materiales que decidas usar puede variar drásticamente el precio.

¿Prefieres ladrillos o vidrio? ¿Te gustan los techos transparentes o prefieres tener un techo normal? ¿Quieres una terraza grande? Otro factor a considerar es si el proyecto puedes hacerlo tú mismo o si es necesario contratar un arquitecto o un constructor de casas con el fin de que puedas asegurarte de que todo es seguro y estable.

Si decides hacer el trabajo tú mismo, entonces te supondrá más tiempo y esfuerzo, sobre todo para no cometer ningún error de aficionados, por lo que la contratación de profesionales puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo.

Los costos de una terraza pueden son tan elevados como quieras hacerlos,  las elecciones tanto de construcción como de decoración pueden hacer diferencia, no solo económica, sino de que sea un lugar agradable que invite a pasar tiempo en él.

¿Qué tengo que tener en cuenta al construir un jardín de invierno?

Antes de comenzar la construcción, hay muchos pasos importantes a tener en cuenta, por lo que vale la pena comprobar si tienes o no los permisos necesarios, muchas veces conseguir estos permisos de obra es algo difícil, sin embargo, si no estás seguro de hacerlo tú mismo entonces hay muchos lugares en internet y muchas personas que le pueden ayudar con este proceso, puedes contratar a un jefe de obra que supervise los gastos y los resultados para garantizar que tu proyecto es sostenible,  además, te ahorrará gastos de reparación en el futuro.

Luego de esto, es importante que elijas el diseño que más se adapte a lo que deseas, hay cientos de ideas de jardines de invierno en homify, sólo tiene que echar un vistazo y buscar exactamente lo que le gusta. Mira todas las opciones y cuida todos los detalles, esto harás de tu espacio un lugar ideal, para esto tienes que tener en cuenta desde la cantidad de luz natural que entra, hasta tener un sistema de calefacción que mantenga la temperatura confortable, todo esto influye en la cantidad de tiempo que vas a pasar ahí, sin importar lo grande que sea el espacio.

Consejos para jardines de invierno pequeños

Los espacios pequeños, pueden parecer agobiantes si se incluyen demasiados muebles, hay muchas cosas que puede hacer para que la habitación parezca más grande. Por ejemplo, mide el cuarto antes de comprar cualquier mueble, así podrás saber que todo se ajusta a las medidas de tu casa, a veces compramos los muebles por lo hermosos que se ven, y luego no encajan bien en la habitación.

Otras cosas tan simples como la inclusión de espejos, cuidar los colores y la iluminación, o no sobrecargar el espacio con muchos muebles o decoración, hacen que los espacios pequeños se vean más amplios y bellos.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar muebles de jardín de invierno?

La compra del mobiliario para la terraza puede ser una tarea difícil si tu no tienes un estilo en mente. Lo primero como has leído antes, es saber el tamaño de la habitación y asegurarte de que lo que vas a comprar se adapta a las medidas de tu hogar. Una vez sabes las medidas, hay cientos de grandes ideas que pueden dar el toque perfecto a una habitación.

Puedes contratar a un diseñador de interiores para crear un look perfecto; un buen profesional consultará contigo  para averiguar exactamente qué es lo que deseas en cuanto a diseño, y si eres una persona poco creativa o no dispones de tiempo suficiente, esta ayuda puede suponer un antes y un después en la apariencia de tu casa.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta son: ¿Tienes la intención de utilizar esta sala como una extensión del comedor?, ¿sería mejor tener una mesa adaptable?, o ¿prefieres usar la habitación como un lugar para relajarte y disfrutar del sol? Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, puedes buscar el mobiliario adecuado.

Más estilos para un jardín de invierno o terrazas

Si tienes un estilo concreto en toda su casa, es una buena idea seguir con este mismo tema en esta habitación. Sea cual sea el estilo que prefieras, hay muchas ideas en las que puedes inspirarte si buscas en homify,  si creas un libro de ideas, puedes guardar las imágenes que más le gustan, y añadirles texto con el fin de recordar qué fue lo que te llamó la atención en la foto.

Jardines de invierno de estilo moderno

El tema moderno es muy popular entre los propietarios de viviendas. Es un estilo fácil de recrear y si tiene los colores base idóneos y la iluminación adecuada, entonces, solo con cambiar algunos accesorios puedes mantener este cuarto al día con las tendencias de diseño y decoración. Las terrazas modernas pueden crear un ambiente genial para pasar el tiempo, ya que hacen uso de componentes de relax, sillones cómodos, iluminación suave, etc.

Jardines de invierno de estilo ecléctico

Tener un diseño acristalado con muchas ventanas, es ideal si pretendes pasar mucho tiempo en este lugar. Hay muchas ideas de bricolaje que puedes usar para crear el ambiente confortable que deseas, si buscas la manera de jugar con la decoración y  añadir personalidad a una habitación sin que esto implique mucho trabajo, definitivamente el estilo ecléctico es el tuyo.

Puedes incluir diferentes colores, muebles desiguales y una iluminación interesante, esto crea un ambiente ecléctico, por eso, este estilo colorido es a menudo la mejor opción para familias con niños pequeños, ya que  sus colores vivos pueden tu casa de un aspecto jovial y divertido.

Jardines de invierno de estilo clásico

El uso de ventanas impresionantes, espacios abiertos y colores pasteles brillantes crean un ambiente muy clásico. Esto significa que una terraza clásica no es demasiado difícil de crear. El uso de hermosas piezas de muebles, como sofás antiguos o de época, puede hacer del sitio ideal para pasar largos períodos de tiempo de relax. Este estilo realmente funciona bien en un jardín de invierno, ya que crea un ambiente elegante y acogedor.

Jardines de invierno de estilo rústico

El uso de vigas de madera es una gran manera de crear un jardín de invierno de estilo rústico. Otra opción es incluir una estufa de leña, esto añade un ambiente más hogareño y acogedor. Las sillas y mesas de madera con dibujos también combinan muy bien en este estilo.

Cuando acabes con el diseño de tu terraza, podrás descansar en el mejor lugar, o disfrutar de veladas mágicas con tu familia y amigos.