Jardines de invierno modernos

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad

¿Cómo lograr un perfecto jardín de invierno en estilo moderno?

Un moderno jardín de invierno perfecto fluye con facilidad del resto de la casa. Usualmente, es de vidrio, con una estructura en acero o madera. Las ventanas amplias son una excelente manera de dejar entrar la luz natural, imprescindible en el estilo moderno. Un jardín de este tipo debe ser un sitio para el disfrute de toda la familia. Recuerda tener suficiente calefacción, de lo contrario, nadie va a querer usar el espacio en los fríos meses de invierno.

Independientemente de lo que quieras hacer con el espacio, bien sea un solario o un cuarto de juegos para la familia, utilizar un estilo moderno con muebles minimalistas y tonos neutros es una excelente idea para que todos los miembros de la familia quieran pasar tiempo allí. Los jardines de invierno modernos pueden servir de jardín interior ya que generalmente sirven de antesala al jardín exterior.

Es necesario hacer la planificación del diseño con tiempo, pues así estarás seguro de cubrir todas tus necesidades. Si no sabes por dónde empezar, vale la pena contratar un arquitecto o un diseñador para ayudarte. El proceso de construcción puede ser difícil de emprender si no tienes experiencia. En homify hallarás profesionales en el área capaces de ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti.

Ideas e inspiración para jardines de invierno modernos

Hay cientos de fuentes de inspiración. Puedes usar revistas o explorar exhibiciones de casas para obtener ideas: ¡sobran las opciones! Hay muchas maneras de incorporar un jardín de invierno en una casa ya establecida, independiente de si prefieres un espacio dominado por ventanas o si es, más bien, un solario lo más adecuado para tu familia. Siempre debes hacer una búsqueda previa de las opciones. Si vives en una casa moderna, tener el mismo tema en el jardín de invierno es una buena idea.

También es importante investigar sobre el tamaño de tu jardín de invierno. Puedes tener uno pequeño, suficiente para unas cuántos sillones cómodos o un espacio mucho más amplio que puede fungir de comedor. Todo dependerá de las necesidades de tu familia.

En homify encontrarás cientos de ideas fácilmente. Una vez que hayas encontrado la imagen que te gusta, tienes la opción de guardarla en un libro de ideas. Este libro de ideas puede servir de álbum para recordar todas las ideas que te gustaron en tu búsqueda. Incluso tienes la opción de añadir texto para recordar exactamente lo que te gustó de cada imagen.

¿Cómo diseñar mi jardín de invierno en un estilo moderno?

Antes de comprar muebles y otras piezas, vale la pena investigar el diseño que más te gusta. El tipo de muebles dependerá de si vas a crear un espacio para toda la familia o simplemente un lugar para relajarte después de un largo día.

En general, la mejor opción a la hora de crear un estilo moderno es tener muebles minimalistas. Los colores neutros también se complementan con este estilo. Tener muebles minimalistas deja espacio abierto y evita saturar el área.

Hay muchas maneras de diseñar tu espacio. Puede ser un lugar para refugiarte y leer un libro, donde basta con un par de sofás y una biblioteca; o puedes convertirlo en un área de juegos para la familia. El diseño no tiene por qué ser complicado y, generalmente, las soluciones más sencillas son las más estilizadas.

¿Cuánto cuesta un jardín de invierno?

El costo varía drásticamente según las dimensiones. Los materiales que uses  también afectan el precio. Lo mejor que puedes hacer para evitar gastar demasiado dinero es conseguir un arquitecto y un constructor que te puedan dar presupuestos exactos, antes de comenzar con la construcción. Como todo en el área del diseño, el costo dependerá por completo de tus decisiones. Una opción popular entre muchos propietarios es un jardín de invierno de estilo moderno con estructuras de madera y paneles de vidrio. Esta opción además de lucir muy moderna y chic, puede ser una de las más económicas.

Si tienes un presupuesto apretado, vale la pena indagar todas tus opciones para cerciorarte de no malgastar el dinero. Si tienes experiencia en el diseño y construcción de viviendas puedes, quizás, considerar construirlo tú mismo. Pero, si no sabes lo que estás haciendo, los costos de reparaciones pueden ser atroces en el futuro.

¿Qué debo tener en cuenta durante su construcción?

Para construirlo es muy importante mantener en mente el presupuesto y el tamaño del terreno. Un jardín de invierno puede ocupar el espacio de un jardín, por lo que si tienes un jardín pequeño deberías replantearte la decisión de tenerlo.

Es el presupuesto el que determina qué tipo de materiales puedes usar para la construcción. También va a determinar el tipo de muebles que vas a comprar y, por ende, el estilo de la habitación. En el caso de un jardín de invierno moderno, deberás tener en cuenta las mejores opciones en cuanto a muebles, colores y estilo. Si gastas mucho dinero en la construcción del solario de tus sueños, es un problema luego no tener suficiente dinero para amueblarlo como deseas.

Consejos para amueblar jardines de invierno modernos y pequeños

Un jardín de invierno sirve de refugio en tu hogar. Si deseas crear un espacio familiar entonces puede ser más complicado amueblar un espacio pequeño. Pero, si el jardín es solo para el disfrute de una persona, es una buena idea mantener los muebles al mínimo para maximizar el espacio.

Una buena idea para convertirlo en un espacio cómodo es agregar alfombras  y lámparas. Muchas personas optan por usar sofás o sillones amplios para descansar. No dudes en jugar con muebles tapizados para darle un toque personal.

Ideas para decorar jardines de invierno pequeños

Hay muchas ideas disponibles para transformar tu jardín de invierno en un estilo moderno. Una de las opciones más populares es utilizar plantas de interior que le dan al jardín un aspecto natural. Generalmente, las paredes de este espacio son de vidrio, por lo cual no podrás colocar cuadros ni fotografías, pero si tienes repisas pequeñas, puedes poner plantas. Otra gran idea es plantar las matas en maceteros de terracota o agregar estatuas del mismo material y alternarlas con jarrones altos para crear una combinación estéticamente agradable. Aquí te ofrecemos muchas opciones para poner en práctica en tu jardín de invierno.

Estilos de jardines de invierno:

Jardines de invierno de estilo industrial:

El estilo industrial es muy popular, puesto que se inspira en el ambiente de las fábricas y combina varias tonalidades oscuras y muebles de cuero.

Jardines de invierno de estilo rústico:

Otro estilo muy llamativo es el rústico. Los muebles son de madera y en tonos suaves. En este diseño la iluminación debe ser natural y puede tener lámparas de noche en cada esquina. Es un estilo sencillo que se incorpora fácilmente a cualquier tipo de casa, pero debes tener en cuenta que se adapta mejor a espacios amplios con decoración minimalista. Si te gustan los espacios despejados con muebles y objetos, este es definitivamente el estilo para ti.

Jardines de invierno de estilo rural:

Sin duda alguna, este es el estilo más popular para los jardines de invierno. En este estilo se le da un toque clásico a la habitación y, al mismo tiempo, tiene un ambiente fresco y alegre. En vez de utilizar paredes totalmente de vidrio, utiliza ventanas en una estructura de madera. Si quieres mantener el ambiente natural, puedes colocar plantas en maceteros en las paredes o en el centro de la habitación.

Un jardín de invierno es como tener un rincón de naturaleza dentro de casa. Si tienes un poco de espacio extra, convertirlo en un jardín de invierno es una idea maravillosa.