Jardines modernos: ideas, imágenes y decoración

  1. Casa de campo calima / astratto  : Jardines frontales de estilo  por astratto
    Ad
  2. casa pance : Jardines de piedra de estilo  por astratto
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  4. casa pance : Jardines de piedra de estilo  por astratto
    Ad
  5. La remodelación de un apartamento en chico norte. : Jardines de estilo moderno por ARCE S.A.S
  6. Casa de campo calima / astratto  : Jardines de estilo moderno por astratto
    Ad
  7. Jardín Xerofilo: Jardines de piedra de estilo  por Globo Natural
  8. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  9. patio interior: Jardines de estilo moderno por JELKH Design Architects s.a.s
  10. casa pance : Jardines de piedra de estilo  por astratto
    Ad
  11. Casa de campo calima / astratto  : Jardines de estilo moderno por astratto
    Ad
  12. Remodelación Apartamento Echeverry: Jardines de estilo moderno por Contrafuerte Arquitectura
  13. Jardin interior salon principal: Jardines de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
  14. Jardín: Jardines de estilo moderno por Arquitectura en Estudio
  15. Casa La Estancia: Jardines de estilo moderno por DLPS Arquitectos
  16. Trasplante de Palma: Jardines de estilo moderno por Globo Natural
  17. Trasplante de Palma : Jardines de estilo moderno por Globo Natural
  18. Trasplantes de Palmas: Jardines de estilo moderno por Globo Natural
  19. Jardín Vertical en Fachada: Jardines frontales de estilo  por Globo Natural
  20. Jardin Vertical en Fachada de la CAM con mucha Radiación Solar: Jardines frontales de estilo  por Globo Natural
  21. Casa Campestre Pereira: Jardines frontales de estilo  por JLS ILUMINACIONES S.A.S.
  22. iluminación: Jardines de estilo moderno por IngeniARQ Arquitectura + Ingeniería
  23. PERGOLAS EN AMDERA : Jardines de estilo moderno por TECAS Y MADERAS DE COLOMBIA SAS
  24. PERGOLAS EN AMDERA : Jardines de estilo moderno por TECAS Y MADERAS DE COLOMBIA SAS
  25. PERGOLAS EN AMDERA : Jardines de estilo moderno por TECAS Y MADERAS DE COLOMBIA SAS
  26. PERGOLAS EN AMDERA : Jardines de estilo moderno por TECAS Y MADERAS DE COLOMBIA SAS
  27. Roof Garden: Jardines zen de estilo  por Trignum Arquitectura
  28. Jardin ZEN: Jardines zen de estilo  por Trignum Arquitectura
  29. Jardines Verticales: Jardines frontales de estilo  por Globo Natural
  30. Jardín Xerofilo: Jardines frontales de estilo  por Globo Natural
  31. Jardín Xerofilo: Jardines frontales de estilo  por Globo Natural
  32. Vievienda Palafafito : Jardines de piedra de estilo  por A.BORNACELLI
  33. Centro de desarrollo comunitario El Porvenir Bosa : Jardines frontales de estilo  por Polanco Bernal Arquitectos

Obtén preciosos jardines modernos en tus exteriores

Si tu casa goza de hermosos exteriores, terrenos amplios -o pequeños- y potenciales zonas verdes, ¡ya eres todo un afortunado! En homify queremos ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus jardines para que en tu hogar reine la armonía de la naturaleza.

¿Cómo puedo obtener hermosos jardines modernos si mis exteriores son estrechos o nulos?

A muchos nos ha pasado que vivimos en pequeños apartamentos en medio de grandes ciudades y no sabemos dónde y ni cómo ubicar un lindo y verde jardín en nuestra casa. En otras ocasiones, contamos con terrazas o con patios tan estrechos o diminutos que nos complicamos a la hora de dar rienda suelta al furor de la naturaleza. ¿Este es tu caso?; no te preocupes, pues para todo reto siempre existe una solución.

Nuestra recomendación en este tipo de casos es la de optar por jardines modernos y verticales que -como su nombre lo indica- saben sacar provecho de todo el espacio vertical de tu casa, sin importar qué tan escaso sea el espacio horizontal de la misma. En homify encontrarás cientos de imágenes inspiradoras que te demostrarán que los jardines verticales son una estupenda opción que podría aportar mucho tanto a tus exteriores como a tus interiores.

Ahora bien, en homify tenemos una premisa que creemos debe ser fielmente cumplida: solo quienes cuenten con el tiempo y la disposición para regar sus matas y flores deben optar por jardines naturales. Si por el contrario, sientes que el mantenimiento de un jardín es algo en lo que no deseas incurrir, siempre existirá la opción de decidirte por jardines verticales artificiales. Por ejemplo, un jardín vertical artificial de 100cm x 100 cm podría costarte alrededor de $300,000.

Otra forma de obtener jardines modernos y verticales es simplemente adquiriendo lindas macetas para colgarlas y disponerlas en alguna de tus paredes. Además de colgar tus macetas, también podrías instalar lindas y modernas repisas flotantes donde podrías ubicarlas.

¿Quién podría ayudarme a crear hermosos jardines moderno?

Un paisajista y un jardinero podría serte de gran ayuda en este tipo de situaciones. No está de más recordarte que, aquí, en homify podrás hallar diversos y talentosos jardineros en tu ciudad o región del país ¡para así materializar tus sueños e ideas! En manos de profesionales podrás diseñar adecuadamente los distintos caminos y vías de acceso de tus jardines, entre otras muchas cosas.

¿Cuál es la clave para que mi jardín luzca muy moderno?

Si deseas que tu casa posea memorables y distintivos jardines modernos, lo primero que debes entender es que la composición visual de los mismos debe poseer una jerarquía. ¿Sabes a lo que nos referimos cuando hablamos de una jerarquización de tus arbustos, plantas, árboles y flores? Nos referimos, en primera instancia, a que debe existir un orden de prioridad visual que puede definirse según el tamaño de cada elemento natural de tu jardín o según la tonalidad y color de cada planta. Por ejemplo, un lindo camino de piedras podría dividir ciertas especies de plantas de otras.

Así mismo, las composiciones visuales de los jardines modernos suelen tener en común una misma cosa: un punto focal. ¿Qué es un punto focal?; se trata de aquel elemento -natural o no natural- hacia el que el ojo y todas las miradas se dirigen instantáneamente en una primera instancia. Así las cosas, el punto focal de tu jardín podría ser un árbol de grandes dimensiones, una farola o una planta que se encuentre distintivamente iluminada mediante una luz focalizada. Y hablando de iluminación, demos paso a la siguiente pregunta…

¿Cómo puedo iluminar mis modernos jardines de forma adecuada?

Regla básica: si quieres jardines modernos, deberás incluir un sistema de iluminación que esté a a altura de la situación. A continuación, te enlistamos algunas luces y lámparas para exteriores que lucirán muy bien y que permitirán que tu jardín brille con igual intensidad así llueva, truene ¡o relampaguee!

1. Focos/ reflectores: los podrás ubicar en el suelo apuntando a tus muros o paredes o podrás ubicarlos en nichos o aperturas de pared, así como de forma focalizada apuntando a tu punto focal. (Costo promedio de reflectores LED $50,000 – $400,000/ costo promedio de reflectores portátiles $100,000 – $400,000).

2. Apliques de pared (costo promedio: 130.000)

3. Farolas: de pared, de pie o colgantes. Las farolas de pared tienen un costo promedio de $60,000, mientras que las de pie te costarán alrededor de $300,000 -más o menos-.

4. Spots rieles estacas: ideales para iluminar caminos y senderos sin complicaciones y sin tropiezos. Este tipo de luces no producen calor por lo que no serán perjudiciales para tus plantas.

5. Lámparas solares: perfectas para ahorrar energía pues se cargarán en el día y funcionarán en la noche a lo largo de 6 a 8 horas. Podrás utilizarlas para iluminar senderos y, además, para destacar elementos decorativos o puntos focales de tu jardín.

6. Antorchas: perfectas para brindar ese toque romántico, nostálgico e idílico que solo puede ser reproducido por el fuego y por su llama. Además, se trata de una opción muy económica pues, en promedio, cada antorcha te costará nada más $7,000.

Por último, al momento de elegir tus luces y lámparas para exteriores deberás tener muy en cuenta que estas posean los respectivos sellos herméticos que aseguran que se encuentran protegidas contra el polvo y la humedad. Te aseguramos que, de elegir la iluminación adecuada, tus terrazas, jardines o jardines de invierno lucirán como de película.

¿Qué no puede faltar en un jardín moderno?

¡Un eficaz sistema de seguridad! Bien dicen que más vale ser precavido en esta vida y, por eso, en los jardines modernos de hoy en día no puede faltar un pertinente sistema de seguridad. Para lograr lo anterior, podrías hacer uso de estéticas y funcionales luces con sensor de movimiento. Te recordamos que las luces con sensores son perfectas al momento de ahorrar energía pues no se mantienen encendidas a todas horas sino únicamente cuando hay personas en los exteriores o, en este caso, en tu jardín.

Es esencial que tus luces puedan detectar todo tipo de movimiento, bien sea para proteger a tus plantas de animales indeseados o para protegerte a ti y a tu familia de personas indeseadas. ¡En los jardines modernos no hay cabida para los ladrones! Y es que, claro, tus zonas verdes podrían ser la más fácil zona de acceso para que invitados indeseados terminen colándose en tu hogar que, por demás, ¡es sagrado! En el mercado encontrarás luces con sensores con un costo de entre $60,000 y $100,000. ¿Qué estás esperando para proteger a los tuyos de la forma correcta?