Jardines de estilo rural

  1. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu jardín?
    ¿Necesitas ayuda con tu jardín?

¿Qué hace que un jardín rural sea perfecto?

Un jardín rural perfecto es un lugar pintoresco lleno de calidez y frescura. El jardín rural es un césped verde, abierto, limitado por una cerca de madera blanca, rodeado por árboles verdes llenos de gracia y arbustos de colores. Un jardín de estilo rural se define con muebles antiguos y una glorieta en la esquina para acentuar la ternura y el romance. Con muebles discretos y el uso de accesorios de jardinería con apariencia desgastada, serás sin duda llevado de regreso en el tiempo. Utilice algunas herramientas antiguas como regaderas de metal, una horquilla oxidada y una pala inclinada para lograr la apariencia de un jardín rural ideal.

¿Dónde puedo encontrar ideas para el diseño de un jardín rural?

No hace falta decirlo, ya debes haber consultado varias revistas, libros, expertos en jardinería y paisajistas para el diseño de tu jardín rural. La búsqueda exhaustiva de estilos de jardines rurales nunca va a terminar. Otra vía que puedes explorar es homify, este sitio web te ofrece diversidad y una variada colección de ideas de jardines, accesorios y muebles para elegir. Puedes inspirarte observando las imágenes de la página y además, puedes guardar las favoritas en un libro de ideas y agregarle algunas notas para consultar más adelante. Luego, podrás elegir las ideas favoritas de jardines a partir de esas ideas preseleccionadas. También tienes la posibilidad de contactar con un experto a través de la plataforma de homify. Esta es sin duda la manera más efectiva de obtener ideas para tu jardín rural.

¿Cómo se crea un jardín rural funcional?

Hay un montón de aspectos a considerar antes de planificar un jardín. En primer lugar, tomarse un tiempo para pensar en cuáles son tus expectativas con respecto al jardín. ¿Estás planeando un jardín rural con la finalidad de hacer vida social o lo estás planeando para disfrutar más calidad de tiempo en familia? La otra cuestión a considerar es ¿quieres un jardín de bajo mantenimiento, con tan sólo unas macetas o un jardín ampliamente sembrado con jardineras y parterres de flores? Todas estas preguntas deben ser contestadas antes de planificar el jardín y hacerlo funcional. Después de haber decidido las plantas y el propósito, quedan algunas otras consideraciones, la primera de ellas es el tipo de valla. Incorpora la clásica y tradicional cerca blanca de piquetes para obtener un verdadero aspecto campestre. 

Los jardines rurales se definen por las flores hermosas que se asoman y se esconden en la cerca creando el entorno perfecto. Utiliza macetas de madera para crear una sensación orgánica pura. Las jardineras de madera se pueden utilizar al natural o pueden pintarse en colores brillantes para añadirles encanto. También, puedes crear pequeños caminos o rutas en medio del área del jardín que facilitarán el riego y la poda y le dará más calidad a su tiempo en el jardín. Los muebles del jardín tienen que ser colocados en los lugares más convenientes y accesibles donde no obstaculicen el crecimiento de las plantas. Luego de considerar todos estos aspectos debidamente, tu jardín rural quedará completamente funcional, bello y listo para disfrutar.

¿Dónde puedo encontrar ideas para jardines pequeños?

Actualmente, los jardines pequeños están de moda, ya que son los más adecuados para las casas de la ciudad y el estilo de vida urbano. Los jardines pequeños se pueden hacer en una terraza, a los lados de la entrada o incluso en una esquina del patio trasero. Construir un jardín rural pequeño se basa en el concepto de utilizar el espacio del que dispone para crear un jardín. Homify te ofrece una amplia variedad de ideas de jardines pequeños para inspirarte. Navega en la sección de ideas de jardines pequeños en homify para encontrar algo adecuado que coincida con tu gusto.

¿Cómo tener un estilo rural en un patio, terraza o porche?

El diseño del patio y la terraza debe complementar el diseño de tu jardín rural lo máximo posible ya que la mayoría de los jardines emergen de patios o terrazas. Un patio o terraza de estilo rural idealmente debe tener un juego de mesa y sillas de aspecto envejecido. Estará rodeado de flores de colores y desordenadas enredaderas. El suelo de un patio o de una terraza estilo rural debe

construirse bien sea en madera o piedra que le añade una nueva dimensión al área. El patio también debe tener una parrillera antigua para barbacoa, que son mucho más grandes en tamaño que los nuevos modelos compactos. Puedes elegir entre una amplia gama de materiales en función de tu gusto, la creatividad y la demografía del lugar.

¿Qué muebles usar para un jardín rural?

Puedes elegir entre una amplia variedad de muebles para tener un perfecto ambiente de jardín rural. Los muebles de jardín en este estilo, por lo general se componen de mesas y sillas de madera. Los puedes complementar con cojines y manteles de tu elección para que el lugar adquiera un aspecto más cálido y acogedor. Las sillas pueden pintarse en tonos naranjas o azules para un contraste perfecto y brillante. Un columpio de madera rústica y resistente es también una parte esencial de los muebles en un jardín rural. El uso de sillas de mimbre o muebles de patio en metal también es un buen complemento en un jardín rural.

¿Qué tipo de decoración de jardín es adecuada para mí?

La decoración del jardín es una elección individual. La elección de la decoración depende principalmente de tu gusto, presupuesto y de las condiciones meteorológicas en tu vecindario. También depende de tu estilo de vida, que incluye las horas de trabajo y días fuera de la casa. homify te presenta algunos talentosos expertos en jardines y profesionales que estudian la demografía de la zona y recomiendan ideas que van desde una terraza o jardín rural hasta un jardín en piedras. También será capaz de ayudar con las limitaciones de espacio y con la estimación del presupuesto para el jardín elegido.

¿Cómo puedo saber qué plantas son adecuadas para mi jardín?

Este es un aspecto muy importante que debe ser decidido incluso antes de finalizar el diseño de tu jardín rural. Para conocer las plantas más adecuadas para tu jardín, es necesario tener un conocimiento detallado acerca de la calidad del suelo en tu área. Debes realizar una investigación amplia en Internet o con un proveedor de plantas para saber cómo reaccionan al suelo las diferentes plantas. 

También es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas, para el diseño de un jardín. Debes saber si tu área tiene cuatro estaciones, lluvias torrenciales o meses muy fríos en invierno o la mayor parte del año. Esto te guiará para decidir si debes crear un jardín abierto, cerrado o parcialmente cerrado. Si tu trabajo te mantiene ocupado y sentado durante mucho tiempo, hay que escoger jardines de bajo mantenimiento y plantas económicas que puedan mantenerse incluso en condiciones adversas. Todos estos puntos deben tenerse en cuenta al momento de decidir un diseño para tu jardín y también al elegir las plantas.

¿Cómo puedo unir otros diseños populares en el jardín?

Cómo lograr: jardines de estilo moderno

Un jardín moderno se estiliza con accesorios decorativos que cubren casi la totalidad de la zona de césped o patio. Los pavimentos de diseños intrincados junto con la inclusión de fuentes y jaulas de aves de tendencia moderna, hacen de este diseño de jardín una absoluta delicia para experimentar. Los jardines modernos tienen una geometría simétrica y dan especial atención a todos los elementos del jardín. Los diseños modernos de las jardineras y las macetas de terracota brillante llenan el área con color y brillo.

Cómo lograr: jardines de estilo colonial

Los jardines de estilo colonial han estado en boga durante mucho tiempo. Setos con formas decorativas y arbustos que crecen alineados estéticamente son imágenes asociadas con un jardín de casa estilo colonial. El período colonial no utilizo ningún tipo de macetas o floreros para la decoración. En cambio, este diseño de jardines consistía en parterres rectangulares o cuadrados de flores distribuidos por todo el jardín con impecables caminos o vías previstas a lo largo para facilitar el desplazamiento. Los jardines coloniales sobre todo contienen plantas perennes, ya que están constantemente expuestos a la luz del sol y la lluvia. Pequeños setos o cercas son suficientes para proteger un jardín colonial.