Jardines frontales: Ideas, diseños y decoración

  1. Ad
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad
  9. Ad
  10. Ad
  11. Ad
  12. Ad

Jardin delantero 

¿Que pasos seguir para tener un jardín frontal?

Debes tener en cuenta el espacio que posees para así comenzar con la transformación del paisaje y todo lo que esto implique. Antes de empezar el trabajo duro, debes tener identificada el tipo de plantas que deseas instalar, para  así hacerte una idea del diseño y  a los acabados finales del paisaje del jardín.

Parte de estas ideas de jardines son los espacios físicos que los acompañan, tales y como el porche, los caminos laterales, la terraza, el deck,  el patio con pérgola y el parqueadero.

Una vez proyectado lo que deseas tener, debes comenzar por instalar la tierra orgánica que va ser la base fundamental para tus plantas. Esta parte de la tierra con abono debe ser hecha una vez por año para que se mantenga bien. Selecciona el tipo de plantas que deseas tener y consulta siempre con un experto en arquitectura paisajista para que no hayan inconvenientes con el tipo de planta, su mantenimiento, la tierra y la temperatura. Algunas plantas requieren un mantenimiento que reduzca el PH, mientras que hay otras que requieren un suelo más ácido. Tan pronto esta decisión esté tomada, comienza a plantar en sitios claves tales y como al frente de la casa, debajo de las ventanas y en la terraza.

El siguiente paso es el del toque personal, donde podrás agregar canastas en mimbre, lámparas, faroles, esculturas metálicas, casas para los pájaros, sapos, hadas y gnomos en cerámica, contenedores y macetas de colores que le darán vida a tu jardín.

Recién se instala todo, va a tomar un tiempo para que las plantas se tornen fuertes, así que va a ser necesario mantener un horario fijo para hacer los riegos de agua a las plantas.

¿Qué plantas usar para el jardín delantero?

Para que la idea de tu paisaje sea equilibrada, es bueno identificar qué temática o que tipo de colores son los que más prefieres tu. Para eso es necesario conocer el tipo de plantas adecuadas para tu jardín. Por lo general, se busca comodidad a la hora de tener que cuidar de ese espacio personal que involucra la entrada y aquellas zonas públicas; por esta razón lo mejor es conseguir plantas que puedan durar todo el año. Una buena opción son los lirios de día, la coreopsis y las flores del acerico. Serán coloridos y frondosos durante el año entero.

Árboles grandes: estos proporcionan sombra y es mejor plantar 3 o 4 según su tamaño, pues sus raíces pueden perjudicar otros acabados de tu jardín. Los árboles grandes pueden llegar a medir más de 5 metros de altura y los más populares son los arces, robles, pinos, abetos y nogales.

Árboles pequeños: Puedes elegir entre árboles pequeños que llegan a medir 4 m, de los cuales los mejores son las magnolias, cerezos silvestres, arces japoneses y avellanos. Plantas anuales: son aquellas que florecen mucho, se usan para decorar y hacer acabados en el jardín. La desventaja es que duran solo una porción del año. Dichas plantas son caléndula, girasoles, amapolas, daisy africana, amaranthus y las begonias.

Plantas persistentes: son duraderas, florecen menos frecuente pero resisten mucho más tiempo. Requiere poco mantenimiento. Las plantas más comunes son la lavanda, salvia, alstroemeria y el rosemary.

Arbustos y pasto: necesita buen riego de agua, fertilización y mantenimiento en general. En este grupo también se pueden poner la hortensia, camelia, gardenia y laurel.

El parqueadero y el jardín: ¿cómo lograr una apariencia armoniosa?

Hay que determinar bien el área e identificar a dónde van las plantas, el garaje y el camino que va hacia el. Cuando definas el camino hacia el garaje, por donde debe pasar el carro, instala en el suelo piedras, cemento o ladrillo. Intenta no cubrir toda el área, deja espacio alrededor para realizar un borde con piedras redondas, pasto y arbustos. No lo sobrecargues, mantenlo simple e instalar unas puertas fabulosas para el garaje.

Camino

- Puedes realizar un camino entre el jardín, hacia la entrada de la casa y el área del garaje. Estos pueden ser hechos con madera, piedra lija o pavimento. 

- Usa piedras apiladas de río en tamaño de 5 a 10 cm de radio. Otra opción son las piedras pequeñas piedras blancas de 1 cm que puedes acomodar todas juntas para crear bordes y limitaciones necesarias tanto en los caminos, como alrededor de las plantas.

Como sacar lo mejor de un pequeño jardín delantero

- Establece caminos hechos en piedra laja y crea una secuencia de esta.

- Desarrolla una continua capa de flores similares en el borde del patio y rellena con arbustos para que luzca perfecto.

- Instala plantas de más altura, quizás 1 o 2 metro de alto, en macetas y jardineras esquineras para dar textura y diversidad al paisaje.

- Puedes decorar con diferente tipo de plantas acompañado de piedras grandes, pequeñas, trozos de madera y bases coloridas para las plantas previamente instaladas en macetas. 

- Otra opción es un jardín minimalista donde el centro de todo es en el deck de madera de teca, cuya función es la de aislar el área del patio donde desees poner muebles e instalar pocas flores. 

- Un jardín pequeño con pérgola es una alternativa popular. Si no tienes ese espacio frontal para el porche, instalar una pérgola de madera teca.

- Los jardines con diseño paisajista: este tiene muchas flores y arbustos con acabados de piedra, abundantemente distribuida en los bordes de las plantas y plataformas de madera presentes en el jardín. Delimitación con elementos ornamentales. 

- Jardines de diseño rústico: contienen gran presencia de piedra laja como suelo en las zonas de caminos y del porche. Los muebles ahí presente son en mimbre. Más que flores, posee árboles grandes y pequeños junto a un grupo de arbustos.