Paredes: ideas, imágenes e inspiración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. Ad
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad

Ideas para decorar y diseñar todas tus paredes

Añade carácter y personalidad a los interiores de tu hogar mediante acabados y diseños espectaculares de todas y cada una de tus paredes. ¿Quién dijo que todas las paredes debían siempre ser blancas o aburridas?

¿Qué tipos de paredes existen?

Además de los tipos de paredes propias de las construcciones, como las paredes maestras que sostienen toda edificación, existen ciertos tipos de paredes en interiores que quizás quieras conocer.

1. Pared de guarismo: se trata de aquella pared que se ubica junto a las escaleras o sobre la que se recuesta la misma. 

2. Pared de traviesa: es aquella que segmenta y divide las distintas habitaciones de nuestra casa.

3. Pared en ala: aquella que se ubica justo en la parte superior de las chimeneas.

4. Pared colgante: aquella que se inclina desde su parte superior. 

5. Paredes prefabricadas: suelen hacerse de una mezcla de cal y de arena más ladrillo o de piedra labrada o sin labrar. 

6. Pared escarpada: es más gruesa en su base que en la parte superior.

¿Que materiales puedo utilizar para revestir paredes según mi estilo?

¡Las posibilidades son infinitas! Una opción muy elegante y moderna es la de revestir tus paredes de piedra de laja muy oscura y con un acabado que aporte texturas y mayor complejidad visual. Así mismo, podrías revestir tus paredes con madera muy clara que aporte mayor luz y amplitud visual a tus interiores sin dejar de lado la calidez que debe habitar todo hogar. Así mismo, la elección de tus materiales dependerá del estilo que deseas replicar.

-Para estilos industriales: recomendamos añadir paredes el ladrillo gris o rojizo o en concreto.

-Para estilos shabby chic: una genial idea es la de dejar una pared de ladrillo y pintar el ladrillo de blanco o en tonos pastel.

-Para estilos eclécticos: ¿qué tal si añades un lindo revestimiento hecho en azulejos?

¿Qué revestimientos y materiales son ideales para las paredes de baños y cocinas?

Esta pregunta es clave ya que debes tener muy en cuenta que, en el caso de los baños y de las cocinas la elección de los materiales resulta vital debido a los altos porcentajes de humedad que se manejan en ambas zonas de la casa. Debido a esto, te recomendamos los siguientes:

Venecitas: Se trata de mosaicos decorativos que se componen a base de pequeños, medianos o grandes azulejos. Los azulejos no solo resisten muy bien la humedad, sino que también resisten los daños y son muy fáciles de lavar y de desinfectar. Como si fuera poco, se trata de una opción colorida que podría aportar mucho a tus espacios en términos decorativos y de estilo. Recuerda que la instalación de todo un mosaico podría llegar a costar alrededor de $4.750.005, dependiendo de variantes como las dimensiones del baño o de la cocina a revestir y del tipo de azulejos del que estemos hablando.

Acero inoxidable: Se recomienda para revestir las paredes y encimeras de las cocinas por su fácil limpieza, higiene y resistencia a distintas temperaturas.

Mármol: Si bien el mármol podría ser una de las opciones más costosas, también se trata de una de las opciones más elegantes por su esencia clásica y sofisticada. Además, el mármol es sumamente resistente y duradero. En promedio, 24 metros de mármol podrían costarte algo alrededor de $385.000.

¿Cómo puedo decorar y diseñar mis paredes de manera única?

Al añadir lindos nichos y aperturas de pared podrás exponer lindos objetos allí o simplemente proporcionar mayor complejidad visual a tus paredes. ¿Qué tal si iluminas tus nichos de pared o el marco de tus paredes?; seguro que lucirán geniales. Por último, podrías añadir pegatinas o vinilos de pared con frases inspiracionales o diseños e imágenes que te representen a ti y a tu familia. Finalmente, recuerda que el arte y la fotografía siempre serán la mejor manera de decorar y adornar tus paredes de acuerdo con tu estilo y con tus gustos que, al igual que tú, ¡son únicos! ¿Qué tal si añades unas linda farolas de pared en tus interiores?

Si quieres conocer más y más ideas para diseñar y decorar paredes de todo tipo y en todos los distintos materiales, tonalidades, texturas y acabados, ¡te invitamos a inspirarte mediante las imágenes que homify tiene por ofrecerte!

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir mis paredes?

Además del factor estético de las paredes, debes tener muy en cuenta su sentido funcional. En este orden de ideas, deberás preguntarte si cuestiones como el aislamiento sonoro o térmico son valores agregados importantes para ti y para tu familia. En total, un trabajo de aislamiento térmico en Colombia podría tener un costo promedio de $3.500.000. En cuanto a lo que el trabajo total de aislamiento acústico en viviendas en el país trata, su costo ronda en promedio los $3.992.759.