Construcción de piscinas modernas

  1. Ad
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Ad
  5. Ad
  6. Ad
  7. Ad
  8. Ad
  9. Ad
  10. Ad

¿Cuáles son las características de una piscina moderna perfecta?

Si eres uno de los pocos afortunados en el mundo que tienen una piscina en su hogar, entonces es primordial garantizar que sea un espacio perfecto para la relajación y el ejercicio. Otro aspecto esencial en el diseño de la piscina perfecta es la seguridad. Es también importante mantener una piscina limpia.

Tener una piscina del tamaño adecuado es igualmente importante. Es muy útil hacer una búsqueda sobre el tamaño y la profundidad que mejor se adapten a tus necesidades. Si tienes mucho espacio, puedes considerar incluir un cambiador, un sauna o cómodas sillas.

Inspiración e ideas para piscinas modernas

La inspiración para piscinas modernas puede venir de muchas fuentes. Hay cientos de opciones, desde blogs en Internet, hasta casas de familiares o amigos. Todo va a depender de cómo quieres que luzca tu piscina. Una vez que tienes una ligera idea entonces empieza el proceso de inspiración e ideas. Crear una piscina cómoda y estéticamente agradable es importante.

Si se trata de una piscina exterior, recuerda que la iluminación es crucial si deseas usarla durante todo el año. Para encontrar los tipos adecuados de calefacción es necesaria una búsqueda de opciones específicas, en vez de tener sólo una idea generalizada de lo que te conviene.

¿Cómo diseñar una piscina moderna?

Para diseñar una piscina moderna son muchos los elementos que hay que tomar en cuenta. Desde la decisión del tamaño y figura de la piscina, pasando por la toma de medidas y estar seguro de tener el espacio suficiente para la piscina de tus sueños. Otro aspecto muy importante es invertir en tecnología para tu piscina, escoger un calentador o generador de sal es una buena idea. La tecnología para una piscina moderna es sencillo, sólo debes escoger piezas blancas o metálicas para que el calentador no arruine la estética de tu piscina. Sin embargo, si no tienes experiencia con piscinas, vale la pena hablar con profesionales para garantizar que todo se haga correctamente. En homify puedes buscar profesionales fácilmente sin salir de tu hogar.

Luego, es recomendable buscar el estilo estético específico para tu piscina moderna y decidir una apariencia general. Las opciones son infinitas, puedes tener luces de colores, efectos de cambio ondas en el agua, toboganes, bordes invisibles, fogatas e incluso cocinas de exterior.

Es igualmente importante lo que deseas colocar alrededor de tu piscina. Las superficies de madera o de piedras ofrecen muchas opciones de tamaño, forma y color. Todo dependerá del gusto personal, pero recuerda que para mantener un estilo moderno es importante hacer primero una buena investigación. El objetivo es tener una piscina en la que disfrutes pasar tiempo.

¿Qué necesito considerar en la planificación de una piscina?

Son muchos los aspectos a tener en cuenta para la planificación de tu piscina, lo cual puede resultar abrumador para los que emprenden esta tarea por primera vez. Sin embargo, con suficiente tiempo y determinación, puedes crear la piscina de tus sueños. Hay muchos profesionales en la industria capaces de ayudarte, bien sea un diseñador o un arquitecto. Siempre recuerda mantener tu presupuesto en mente durante todo el proceso para no sobrepasarse. También es esencial tener en mente el tamaño de tu espacio y tus preferencias. Para crear un estilo moderno, es una buena idea buscar los elementos clave para ponerlo en práctica en tu diseño.

¿Qué necesito considerar durante la construcción de una piscina?

La construcción de una piscina abarca muchos aspectos. Una piscina puede acarrear muchos problemas si no se planifica correctamente. Por ejemplo ¿están cubiertos los aspectos de seguridad y de calefacción necesarios?¿Sabes cuáles deben ser las dimensiones de la piscina? ¿Planificaste los pisos y paredes? También hay que tener en cuenta los colores que mejor funcionan y apegarse al estilo. En el caso de una piscina moderna, los colores neutros pueden ser la mejor opción.

También es necesario considerar los aspectos de construcción de la piscina. Por ejemplo, El material y los accesorios que se van a usar y si se trata de una piscina al aire libre o techada. Esto afecta el tipo de instalaciones al igual que el proceso de instalación. En general, las estructuras en acero son duraderas y ahorran dinero; las estructuras prefabricadas ahorran tiempo y costo de mano de obra. Siempre mantén presente la garantía de la maquinaria y de las estructuras instaladas.

¿Qué debo considerar a la hora de remodelar una piscina moderna?

Son múltiples las consideraciones presentes en una remodelación, por ejemplo ¿quieres cambiar la piscina completa o simplemente actualizar algunos aspectos para crear un look más moderno? Una remodelación completa ofrece un look impresionante, pero es sin duda una opción más costosa.

Son tantos aspectos a tener en mente que vale la pena llevar un registro de lo que te gusta. En homify puedes hallar cientos de ideas para tu piscina. Una vez que hayas encontrado la piscina que te gusta, puedes guardarla en un libro de ideas y volver a verla más adelante, cuando necesites inspiración o recordar exactamente cómo quieres que luzca tu piscina.

¿Cuánto cuesta una piscina moderna?

Los costos de una piscina varían drásticamente según el tipo de piscina que se va a instalar. El tipo de piscina es el factor más importante del costo. También hay que tener en cuenta la profundidad de la piscina por separado, si deseas una piscina profunda, debes saber que esto requiere más mano de obra y materiales. Otra opción es decidir el recubrimiento de tu piscina: vinilo, cemento o fibra de vidrio. Las opciones tienen precios muy distintos.

Una manera de mantener los costos bajos, es ocuparte tú mismo de la remodelación. Sin embargo, el trabajo de un profesional puede ser valiosísimo si no sabes lo que estás haciendo. Si bien su trabajo es más costoso, a la larga obtendrás una piscina más duradera. Un profesional puede, además, ayudar con el tema del mantenimiento de la piscina.

Hay que tener presente los materiales para la piscina que pueden ser fibra de vidrio, concreto o vinilo, cada uno con precios muy distintos. Es importante buscar presupuestos antes de comenzar cualquier tipo de trabajos.

¿Cómo es el mantenimiento de una piscina privada?

Tener una piscina en casa puede dar mucho trabajo si pretendes usarla con frecuencia. Pero, también son un espacio muy gratificante, así que debes sopesar los pros y los contras. Tu piscina requiere atención periódicamente, independientemente de si contratas a alguien para el mantenimiento o si decides hacerlo tú mismo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de agua para la piscina. Saber el nivel de pH de la piscina es esencial para mantener la calidad. Varía de 0 a 14 con un pH neutro de 7. El agua de una piscina debe tener un pH neutro entre 7.2 y 7.8. Se debe utilizar cloro para desinfectar el agua de la piscina y sanearla. Puedes evaluar la calidad del agua usando tiras que detectan el cloro, alcalinidad, pH y ácido cianúrico. Estas tiras se sumergen en el agua y el color correspondiente indica el nivel de químicos en el agua.

Otro elemento importante son los filtros de la piscina. Para esto es necesario limpiar la piscina manualmente todos los días. El nivel de agua de la piscina debe mantenerse entre ⅓ o ½ por encima del desague. Es importante agregar agua antes de aspirar. Existen muchos tipos de filtro en el mercado, como filtros de arena, filtros de cartucho y filtros de tierras diatomeas. Independientemente del tipo de filtro que decidas usar, es vital saber cómo usarlo y cómo hacerle mantenimiento.

Otros estilos de decoración para piscinas

Hay muchos estilos para decorar piscinas, además del estilo moderno. Esto implica que tienes muchas opciones para escoger antes de comenzar a diseñar tu espacio. Vale la pena considerar otras opciones antes de empezar, para estar seguro de que el estilo moderno es el adecuado para ti.

Piscinas de estilo industrial 

El estilo industrial es una opción interesante para la piscina. Hay que tomar en cuenta los distintos elementos de la construcción que quedarán a la vista. Este estilo funciona muy bien con mucho metal y ladrillos expuestos, lo cual puede ser un poco difícil si ya tienes un estilo moderno en tu casa. No obstante, dejar a la vista vigas metálicas o ladrillos puede resultar muy bien. Este estilo es poco usual y por eso su popularidad está aumentando.

Piscinas de estilo rústico

Una piscina campestre te puede alejar del estrés diario y transportarte a un ambiente acogedor, propicio para la relajación. Una buena idea es utilizar colores cálidos y sillones cómodos. También puedes considerar tener un sauna o un cuarto de vapor. Las tonalidades amarillas, naranja y rojas combinan muy bien con este estilo, así que puedes tal vez añadir luces a tu piscina.

Piscinas de estilo mediterráneo 

Una piscina de estilo mediterráneo es una gran idea si deseas hacer fiestas e impresionar a tus amigos. Puede ser un espacio ideal para una fiesta y transportarte al centro del Mediterráneo. Es importante tener en cuenta los colores a usar, las luces e incluso las plantas que vas a usar para decorar el espacio. Las luces de la piscina deben dar un look místico para crear un ambiente informal.