Puertas de entrada: Ideas, diseños y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Diseño para las puertas de entrada 

Actualmente existe una gran variedad de puertas de entrada hechas a la medida, personalizadas y construidas según las necesidades del cliente. Además de estas, también están las fabricadas en serie que tienen un diseño estándar y cuya instalación es de forma rápida. Algunos ejemplos son:

- Las puertas individuales o sencillas, por lo general son las más utilizadas por su sencillez y fácil construcción e instalación. Ellas son geniales para un diseño básico, en donde no se quiere llamar mucha atención. 

- Si te define lo simple pero con un toque distinto, las puertas simples con ventanas laterales, son una alternativa que logra un paso más allá, con un poco de simpleza, pero a su vez deja ver un poco de su interior al acercarse. 

- Las puertas dobles o de hoja doble, trata de un modelo muy común en viviendas grandes, donde te reciben con una entrada amplia, donde se abren de par en par. 

- Pasando a una alternativa más elaborada, tenemos la clásica con ventana lateral, con puerta sencilla y abertura sobre dintel arqueado; este es un detalle muy especial que llama la atención a primera vista. 

- También existe la variante con ventanas a ambos laterales, puerta en el centro, con dintel en forma elíptica. Otro ejemplo muy utilizado para dar mucha personalidad a los accesos de hogares imponentes.

- Otra idea fantástica, es la de generar ambas ventanas laterales, que enmarcan una  puerta individual y remate superior en forma de arco; un clásico que nunca falla.

Materiales para las puertas de entrada

La puertas de entrada hechas en madera nunca pasarán de moda. A lo largo de los años ha tenido muchos seguidores debido a su aspecto tradicional, rústico y acogedor. Es una alternativa que implica mayor esfuerzo económico para la compra. Es la opción más bonita, pero en definitiva el material más caro y más difícil de mantener.

Las puertas de acero para la entrada son la mejor opción en el mercado, especialmente si se desea ahorrar dinero. Aunque es muy fácil de instalar, es un tipo de material que va a necesitar ser reemplazado más frecuentemente, especialmente si se vive en una región de muchas lluvias.

Las puertas de fibra de vidrio son un material moderno capaz de adaptarse a la silueta que se desee. Es económico y no cambia su forma o composición, mismo si las condiciones climáticas son abrasadoras. Este material representa un acabado más informal y es asequible para casi cualquier proyecto.  

Instalación y reemplazo de la puerta delantera

No sería una tarea imposible proponerse a remover la puerta vieja e instalar una nueva, pero sí es recomendable que te pongas en contacto con algún experto para ayudarte a hacerlo, porque es un trabajo de complejidad. Aun así, te guiaremos para que puedas tener una noción del trabajo que te espera.

El tiempo estimado es de unas 3 o 4 horas aproximadamente, si tienes todo lo necesario tal y  como: taladro, lápiz, nivelador de 4 pies o 121,92 cm y soportes para la puesta en marcha.

Luego de desmontar la puerta vieja junto a su marco, al menos que vayas a utilizarlo, debes analizar su estado actual y verificar si el material está en sus mejores condiciones. Comienza por enderezar lo que no esté con las medidas adecuadas. Dibuja una línea recta entre las bisagras y utiliza un nivelador laser para que sea fácil y preciso.

Luego procede a agregar los soportes, en total son seis para el lado externo de la puerta. Coloca un soporte detrás de cada una de las tres bisagras. Tienes que ubicarlos a los laterales restantes para enganchar todo el sistema, tanto en la parte superior como en el inferior. Recuerda, si el piso aún está en obra limpia, tienes que cerciorarte de que la puerta mantenga la distancia necesaria para poder abrir y cerrar después de que los acabados estén listos. Una vez que la tengas bien sujetada, chequea el espacio entre el marco y atornilla lo que haga falta.

Para dejar un trabajo impecable, tienes que tapar las articulaciones con la banda de madera, si lo haces como es debido, esta disimulará correctamente todo lo que ya se hizo.

Te aconsejamos:

- Pedir el consejo de profesionales en la materia. 

- Emplear los soportes de instalación rápida para puertas de entrada. 

- Cuando instales una puerta de base sólida, quita un tornillo de cada una de las 3 bisagras y coloca uno de 2,5 pulgadas o 5.08 cm. Esto incrementa la estabilidad y la fuerza.

¿Cómo puedo aumentar la seguridad de mi puerta principal?

Existen dos métodos para aumentar la seguridad de la puerta. Uno de ellos es por medio de  una puerta multilock, una segunda cerradura especial que consta de seguros como cerraderos con anclajes en muro, cerraduras embutidas fijas, blindajes de seguridad con protección anti extracción y cilindros para tarjetas. Además de estos, existen los productos electromecánicos. Dichos productos funcionan digitalmente y brindan mayor seguridad y comodidad. Un pasador digital permite abrir éstas a través de un código de bloqueo, incluye mando a control remoto y sistema de alarma. Podrías instalar la función de las huellas dactilares como identificador para dar acceso.

Compra e instalación de puertas de entrada

Si no estás familiarizado con el valor de una puerta, su precio es variable. Oscila entre los 319.000 hasta 700.000 pesos por unidad, todo depende del modelo que se escoja. A parte, el costo de la instalación va a depender de la empresa donde la hayas comprado. Algunas lo hacen de forma gratuita aunque, en otros casos realizan un recargo adicional que no supera el precio de la misma.