Puertas de garajes: Ideas, diseños y decoración

  1. Puertas de garajes de estilo  por Belas Artes Estruturas Avançadas
  2. Puertas de garajes de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas de garajes de estilo  por CIERRES METALICOS AVILA, S.L.
  5. Puertas de garajes de estilo  por Juliana Agner Arquitetura e Interiores
  6. Puertas de garajes de estilo  por Architektur
  7. Puertas de garajes de estilo  por CIERRES METALICOS AVILA, S.L.
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas de garajes de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  10. Puertas de garajes de estilo  por ARBOL Arquitectos
  11. Puertas de garajes de estilo  por ÖQ Arquitectos
  12. Puertas de garajes de estilo  por 研舍設計股份有限公司
  13. Puertas de garajes de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  14. Puertas de garajes de estilo  por Garageflex
  15. Puertas de garajes de estilo  por PROJETARQ
    Ad
  16. Puertas de garajes de estilo  por RRA Arquitectura
  17. Puertas de garajes de estilo  por Garageflex
  18. Puertas de garajes de estilo  por Garageflex
  19. Puertas de garajes de estilo  por ミナトデザイン1級建築士事務所
  20. Puertas de garajes de estilo  por Morelli & Ruggeri Architetti
    Ad
  21. Puertas de garajes de estilo  por Reformas Solum S.L.
  22. Puertas de garajes de estilo  por Công ty TNHH Thiết Kế Xây Dựng Song Phát
  23. Puertas de garajes de estilo  por Bordalo Portas e Automatismos
  24. Puertas de garajes de estilo  por YU SPACE DESIGN
  25. Puertas de garajes de estilo  por ASVS Arquitectos Associados
  26. Puertas de garajes de estilo  por Juliana Agner Arquitetura e Interiores
  27. Puertas de garajes de estilo  por Juliana Agner Arquitetura e Interiores
  28. Puertas de garajes de estilo  por YALÇIN MİMARLIK & DEKORASYON
  29. Puertas de garajes de estilo  por STUDIO RANDETTI - PROGETTAZIONE E DESIGN
  30. Puertas de garajes de estilo  por ÖQ Arquitectos
  31. Puertas de garajes de estilo  por ÖQ Arquitectos
  32. Puertas de garajes de estilo  por ÖQ Arquitectos
  33. Puertas de garajes de estilo  por Belas Artes Estruturas Avançadas

Puertas de garajes

Nuestras puertas de garajes, sin dudas, deben ser muy seguras para así proteger a nuestra familia de invitados indeseados. Sin embargo, el mercado ofrece una infinidad de tipos de puertas de garaje, por lo que se hace difícil tarea la de elegir una entre el mar de posibilidades.

¿Qué tipos de puertas de garajes hay en el mercado?

Retráctil: ideales para garajes por su optimización del espacio. Las puertas de garaje retráctiles son aquellas puertas de un solo panel que al momento de abrirse se retraen completamente. Dentro de sus ventajas se destaca que su diseño funciona de manera automática y que el ruido que generan al funcionar es mínimo. Este tipo de puertas poseen rieles horizontales que se ubican a través del techo el garaje para que así la puerta quede paralela al techo al momento de abrirse.

Seccional:  las puertas seccionales son aquellas que utilizan ambos rieles horizontales que se ubican en el techo; lo anterior asemeja mucho a las puertas seccionales de las retráctiles, dado que al abrirse su posición es paralela del techo. Su sistema hace de estas puertas sistemas automatizados y muy funcionales. A diferencia de las retráctiles, las puertas seccionales se componen de entre 3 a 8 paneles grandes que, así mismo, se retraen al abrirse. Se trata de una opción ideal al momento de mantener sus interiores cálidos pero a la vez frescos. Su precio, por tratarse de más de un panel, resulta un tanto más elevado en comparación a otras opciones. Se requiere de un mantenimiento y de una lubricación continua para este tipo de puertas.

Basculante: una vez más, el término basculante hace referencia al tipo de apertura de las puertas de garajes. Así mismo, esta es quizás una de las opciones más económicas que ofrece el mercado. En este caso, este tipo de puertas para garaje giran verticalmente sobre un eje y terminan ubicándose de forma perpendicular al techo al cerrarse. Por su parte, al estar abiertas, las puertas basculantes se ubican de forma paralela al techo. No olvides que, se necesita de un cómodo espacio en los exteriores del garaje -de aproximadamente 1,20 metros- para un adecuado funcionamiento de este tipo de puertas. En el mercado encontrarás puertas de garaje basculantes en todo tipo de materiales que van desde el acero hasta la madera y el plástico de vidrio refinado. 

Enrollables: Las puertas de garaje de rodillos proponen un diseño extremadamente compacto y generalmente diseñado mediante acero corrugado. Así las cosas, este tipo de puertas -tal y como su mismo nombre lo indica- se enrollan suavemente hacia arriba y en dirección al techo. A diferencia de los anteriores tipos de puertas, estas no poseen pistas o rieles horizontales. Recuerda que esta posiblemente sea la opción más costosa del mercado. Finalmente, se trata de una opción duradera y muy segur que requiere de poco mantenimiento.

¿Qué materiales ofrece el mercado para la construcción de puertas de garaje?

Dentro de los principales materiales empleados para la instalación de puertas de garajes se destacan cuatro: el PVC, la madera, el aluminio y el acero. A continuación, te contamos cuáles son sus ventajas y sus desventajas:

Acero: si bien los precios de puertas de garaje de acero son más elevados, su resistencia y durabilidad es innegable. Un factor a tener en cuenta es que deberás prevenir la oxidación de tus puertas de acero. En términos generales, las puertas de garaje acero son mucho más seguras y resistentes que las demás. Así mismo, las nuevas tecnologías de estampación de metales permiten obtener acabados similares a los de la madera -sin necesidad de llevar a cabo el riguroso mantenimiento que la madera implica-.Dentro de las ventajas de este tipo de puertas se encuentran las siguientes: no se deforman, oxidarán, agrietan o desmoronan por el paso del tiempo; sumado a esto, su aislamiento térmico es excelente. 

Madera: la madera es una opción mucho más económica y que, en términos estéticos, lucirá muy bien y muy cálida en tu fachada. Sin embargo, deberás tener en cuenta que las puertas de garaje de madera podrán verse afectadas por factores externos como la intemperie o los microorganismos que las acechan. En añadidura, no debes olvidar que la madera, al expandirse y contraerse por cambios climáticos, requerirá de mucho más mantenimiento. El costo promedio de una puerta de garaje de madera será de alrededor de 600,000. En la mayoría de los casos, será añadida una capa de contrachapado exterior de entre 7 y 20 centímetros de grosor a tu puerta de madera.

Aluminio: se trata de una opción que combina la resistencia y la durabilidad de las puertas de acero y la economía de las puertas de madera; ¡algo así como lo mejor de ambos mundos! Una de sus mayores desventajas es la condensación que suele surgir en sus superficies. Si bien este material puede ser susceptible de abollarse, se trata de una opción muy ligera en su precio y no oxidable. El costo de por este tipo de puertas podría ser de hasta 700,00. 

PVC/ vinilo: las puertas de pvc tienen en promedio una vida útil de 35 años. Una de sus mayores ventajas es la diversidad de estilos y diseños que ofrece el mercado en dicho material. No hay mejor opción en materia de aislamiento térmico y acústico. ¿Sabías que las puertas de PVC pueden llegar a insonorizar ruidos de hasta 45 decibelios y más? Por último, se trata de un material no oxidable y muy hermoso en términos visuales. 

Fibra de vidrio: en el mercado encontrarás puertas de garajes de fibra de vidrio de gama baja, media o alta; de lo anterior dependerán los distintos precios de las puertas de garajes. La resistencia de este material es impresionante y no tendrás que lidiar con problemas como la oxidación de tus puertas. Sin embargo, esta quizás no sea la mejor opción en términos de aislamiento térmico o acústico. Una magnífica ventaja de este tipo de puertas es su estética translúcida que permite el paso de la luz natural generando una estética mucho más agradable.

Finalmente, ninguna puerta es mejor o peor que la otra; sencillamente, las mejores puertas de garajes son aquellas que se adaptan a la perfección al estilo de tu casa, los índices de seguridad de tu vecindario, las proporciones del espacio con el que cuentas y las mismas condiciones climáticas del lugar.

¿Cuál es la medida estándar de las puertas de garaje?

La respuesta a esta pregunta depende de si estamos hablando, por ejemplo, de puertas de garajes dobles o sencillos. Con el tiempo, los carros han ido obteniendo diferentes y más amplias dimensiones y es por esto que los garajes y sus puertas han debido adaptarse al cambio. A grandes rasgos las medidas estándar son algo así:

Puertas de garajes sencillos: 240 cm x 210 cm/ 270 cm x 210 cm/ 240 cm x 240 cm/ 300 cm x 210 cm/ 240 cm x 240 cm/ 270 cm x 240 cm/ 300 cm x 240 cm. 

Puertas de garajes dobles: 360 cm x 210 cm/ 420 cm x 210 cm/ 480 cm x 210cm/ 540 cm x 210cm/ 360 cm x 240 cm/ 420 cm x 420 cm/ 480 cm x 240 cm/ 540 cm x 240cm.

Profundidad: 210 cm Altura: 213 cm.

¿Cuánto cuesta una puerta de garaje en promedio?

Como imaginarás, los precios de las puertas de garajes variarán mucho dependiendo del material que elijas, del tipo de apertura o de puerta que selecciones, del diseño y del estilo deseado y de las dimensiones mismas de tu garaje. También debes tener en cuenta que existen puertas de garaje automáticas y motorizadas, así como existen puerta que se abren y se cierran manualmente. Lógicamente, aquellas puertas automatizadas resultarán mucho más costosas.

En promedio, una puerta de garaje te puede llegar a costar entre ochocientos mil pesos y un millón quinientos. El motor por su lado puede costar $998.900 mientras que el kit unos $600.000 la unidad.

¿Cómo puedo instalar una puerta de garaje?

Te recomendamos acudir a profesionales al momento de instalar las puertas de garaje. Recuerda que en nuestro país existen cientos de compañía de puertas de garajes a tu disposición. En caso de elegir puertas de madera, no dudes en ingresar a homify en busca de los mejores albañiles, ebanistas y carpinteros.

Los pasos a seguir para la instalación de puertas de garaje son los siguientes:

1. Antes que nada, deberás medir el área con el que cuentas (ancho y largo) para así hacer puertas de garaje a la justa medida. 

2. Lee cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

3. Revisa que hayan llegado todas las piezas realizando un pertinente inventario.

4. Agarra los elementos adicionales que necesitarás (martillo, clavos y tornillos, taladro, una escalera para llegar al tope de tus puertas y demás)

5. Lo primero que deberás instalar serán los rollos, las bisagras, la puerta de rieles y las vías. Recuerda que, todo debe ser fijado a los marcos de las puertas. 

6. Coloca el primer panel que se ubica en la entrada y asegúrate de centrarlo.

7. Siguiendo las guías del fabricante, ubica el segundo panel en la parte superior del primero.

8. Une las bisagras de ambos paneles.

9. Revisa que la puerta esté alineada.

10. Instala el tubo de enrolle de ser necesario (recuerda que los pasos y las instrucciones variarán mucho dependiendo del tipo de puerta del que estemos hablando).

11. Segura adecuadamente las bisagras y los rieles horizontales que se ubican en el techo.

12. Por tratarse de un sistema electrónico y automático, deberás terminar por conectar los cables para su oportuno funcionamiento.